Gaby Castillo recientemente cambió su nombre a “Briela Sanz” (Foto: Briela Sanz / Instagram)
Gaby Castillo recientemente cambió su nombre a “Briela Sanz” (Foto: Briela Sanz / Instagram)

influencer y ex participante del programa “Enamorándonos”, fue detenida el 3 de enero de 2022 por su presunto nexo con crímenes relacionados con la defraudación en la compra de automóviles de lujo. Esta no es la primera vez que la joven es relacionada en actos delictivos y que su nombre se encuentra en el ojo de la tormenta.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Gaby Castillo fue detenida y cuál es su relación con la Unión Tepito

Al momento de ser detenida, la joven circulaba en una lujosa camioneta negra valuada en más de un millón de pesos, acompañada por José Hareff Soto Jiménez, integrante de la familia de Los Soto, banda cuyo modus operandi es la compra de vehículos de alta gama con cheques sin fondos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, la joven también transportaba lo que podrían ser drogas. Castillo fue aprehendida en las inmediaciones de Tlatelolco en la Ciudad de México. En ese contexto, hacemos una recopilación de los autos de lujo que presumió la ex Enamorándonos.

MÁS INFORMACIÓN: Joven latina con título universitario gana más como repartidora en Canadá y presume sus lujos en redes sociales

LOS AUTOMÓVILES DE LUJO QUE PRESUMÍA GABY CASTILLO ANTES DE SER DETENIDA

Gaby Castillo, exparticipante del programa “Enamorándonos”, se caracterizaba por presumir autos de marcas de lujo. A través de sus redes sociales, la joven publicó diversas fotografías en las que se le puede ver abordo de diversas marcas deportivas o consideradas exclusivas.

Aunque Gaby Castillo siempre se fotografiaba a bordo de autos lujosos, no se pudo demostrar que sean de su propiedad. En algunas de las fotografías únicamente muestra las puertas o ciertos ángulos de los automóviles.

El primer registro de un posible automóvil de lujo data del 5 de febrero de 2019. En la postal, Gaby Castillo está sentada encima del cofre de una camionera Renault que, según las características, puede tratarse de una Koleos.

Según la página Kavak, está camioneta está valorizada hasta en 407 mil 999 pesos por un modelo 2018 con 62 mil kilómetros, mientras que el modelo 2017 cuesta hasta en 374 mil 999 pesos; son pocas las 2019 que se ofertan, pero llegan a costar hasta 434 mil 999 mil pesos.

También destacan unas fotos de mayo de 2020 en las que muestra dos automóviles de aventura, todo terreno, marca Polaris, modelos RZR. Estos automóviles pueden alcanzar los 759 mil 900 pesos, según señala Infobae.

La camioneta más polémica en la que presume desde febrero de 2021, se trata de una Jeep Wrangler Sahara, 4x4 e híbrida, de acuerdo con las especificaciones del sitio oficial de la marca. El precio bordea los 115 mil 900 pesos.

Gaby Castillo también fue vista un par de ocasiones abordo de una camioneta Mercedes Benz Clase G63 modelo 2016.. En Mercado Libre y otros sitios de compraventa, este modelo cuesta hasta 2 millones 350 mil pesos.

En otra publicación se le puede observar sobre un auto Jaguar negro deportivo. Por sus características podría tratarse de un F-Type Coupé. El precio de éstos, consultado con la agencia en línea, puede llegar a alcanzar hasta el millón y medio de pesos.

Sin duda, a Gaby Castillo le gustaba presumir estos vehículos lujosos en sus redes sociales. Ahora, la influencer está detenida junto a José Hareff Soto Jiménez, integrante de la familia de Los Soto, banda cuyo modus operandi es la compra de vehículos de alta gama con cheques sin fondos.

¿CÓMO FUE LA CAPTURA DE GABY CASTILLO?

Gaby Castillo fue detenida por la Policía cuando se encontraba en compañía de José Hareff Soto en un automóvil de alta gama, que habría sido comprado con un cheque sin fondo, de acuerdo a los primeros reportes de medios locales y los agentes del orden.

La joven, con ropa deportiva y el cabello rosa, fue llevada a la Agencia 50 de la Fiscalía de Justicia especializada en robo de vehículos. Hasta el momento, se desconoce cuál será el destino de la celebridad y su acompañante.

En el auto, según los reportes policiales recogidos por la prensa, se hallaron paquetes con una sustancia que sería cocaína y “piedra”, así como una arma de fuego. La involucrada no se ha manifestado en sus redes sociales, como Instagram, donde tiene más de 700 mil seguidores.