Martha Galilea Montijo Torres es una presentadora, conductora y actriz de televisión mexicana (Foto: Galilea Montijo / Instagram)
Martha Galilea Montijo Torres es una presentadora, conductora y actriz de televisión mexicana (Foto: Galilea Montijo / Instagram)

El matutino “” es uno de los programas más relevantes de , desde su primera transmisión en 1998. A pesar de tener más de 20 años al aire, el show diario se mantiene vigente y con una gran legión de televidentes que sintonizan cada mañana una nueva emisión.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Inés Gómez Mont realmente le regalaba bolsos carísimos a Galilea Montijo?

Por el set de “Hoy” han pasado diversos presentadores que han dejado su huella en el programa. Algunas de las estrellas son Alfredo Adame, Laura Flores, Talina Fernández, Horacio Villalobos, Toño de Valdés, Anselmo Alonso, Gloria Calzada, Angélica Vale, Martha Carrillo, Silvia Lomelí, Juan José Ulloa, Danna Paola y Galilea Montijo, siendo esta última una de las que se mantiene hasta la actualidad.

La actriz de “Tres mujeres” se ha mantenido como uno de los rostros fijos del programa desde hace más de una década, pero unos rumores han puesto en duda su permanencia en el matutino.

MÁS INFORMACIÓN: Galilea Montijo negó saber el paradero de Laura Bozzo: “No contesta”
Galilea Montijo es parte del programa "Hoy" desde hace 18 años (Foto: Instagram)
Galilea Montijo es parte del programa "Hoy" desde hace 18 años (Foto: Instagram)

¿GALILEA MONTIJO DEJA TELEVISA?

Si bien todos los años se crean comentarios en torno al futuro de “Hoy” y la permanencia de sus conductores, los rumores no siempre suelen ser ciertos y todo parece apuntar que en 2022 las cosas no serán diferentes.

La reciente ausencia de Montijo alarmó a los televidentes, quienes temen que esta no continúe más en el programa; sin embargo, el periodista Gustavo Adolfo Infante reveló en su canal de YouTube que la mexicana no planea irse a ningún lado.

De acuerdo a Infante y las conversaciones que dice haber mantenido con ejecutivos de Televisa, la también conductora de “Pequeños gigantes” no abandonará la empresa ni el programa:

“Galilea no se va, [...], pero estuvo a punto de irse hace un par de meses, pero ya se está renegociando todo con ella y Galilea continúa en la empresa Televisa”.

¿QUÉ DIJO GALILEA MONTIJO?

Las declaraciones del presentador de Imagen Televisión fueron confirmadas por Montijo, quien en un encuentro con la prensa reafirmó su permanencia en “Hoy”:

“El chisme por el que entramos el día de hoy, porque se dice, se rumora, ya saben, amigos de altos ejecutivos dicen que me voy del programa. No es cierto”, declaró la presentadora.

LA PRODUCTORA DE “HOY” RESPONDE

La actual productora del programa Andrea Rodríguez, quien se encontraba junto a Montijo, expresó con humor su punto de vista sobre los rumores que crean los medios de comunicación.

“¿Cuántas veces te has ido, Gali? Como 58 según la prensa [...] Gali se queda en Hoy en 2022. Por el momento se queda Gali, se queda Andrea Legarreta, se queda el Negro, se queda Tania, se queda Escalona, se queda Paul, y también, por el momento, me quedo yo”, respondió la hermana de Magda Rodríguez.

Ante lo dicho por la productora, Galilea explicó los motivos por los que en algún momento se alejó del programa, y dejó en claro que el día en que decida dar un paso al lado será la primera en hacerlo público.

“Las veces que me ido, lo saben ustedes, han sido por trabajo, por salud, y también siempre lo he dicho, si el día de mañana, porque también los ciclos se cierran, si así lo hubiera decidido la empresa o yo, sería la primera en decirles. Tampoco sería de ¿Cuál sería el secreto?”, finalizó.

MONTIJO ES RELACIONADA CON “EL BARBAS”

El tema estalló cuando Gustavo Adolfo Infante citó lo mencionado en el libro “Emma y las otras señoras del narco”, de la periodista Anabel Hernández. Los escritos insinúan que la presentadora habrían mantenido una relación con Arturo Beltrán Leyva, lo que causó que Galilea Montijo emitiera una contundente respuesta.

“Qué tristeza que tantos años trabajando, que ustedes me conocen siempre salgo a dar la cara, hasta el mismo público sabe que he llevado una vida de trabajo. Es muy triste escuchar que vengan rumores ‘que dice, que dice’. Viene de un canal de YouTube, que viene un libro, el libro no ha salido”, expresó la presentadora.

Los rumores de la posible relación entre la conductora y el capo surgieron con la noticia del libro “Emma y las otras señoras del narco” (Foto: Galilea Montijo / Arturo Beltrán Leyva / Instagram)
Los rumores de la posible relación entre la conductora y el capo surgieron con la noticia del libro “Emma y las otras señoras del narco” (Foto: Galilea Montijo / Arturo Beltrán Leyva / Instagram)

¿INÉS GÓMEZ LE REGALABA BOLSOS CARÍSIMOS A GALILEA MONTIJO?

Todo inicia luego que se hiciera viral en las redes sociales una fotografía donde  luce un bolso Brikin 35 de color negro, que costaría entre dos y cuatro millones de pesos. Pero eso no es todo, pues, la persona que le regaló ese detalle habría sido Gómez Mont.

Ante ello, Galilea Montijo, salió a decir su verdad respecto al regalo que le dio en el 2014 su amiga. Frente a los medios de comunicación la conductora señaló que eso fue hace algunos años.

Galilea, ¿qué opinas de lo que dijeron sobre unas bolsas carísimas que te había dado Inés Gómez Mont? De cuatro millones”, le preguntaronGalilea respondió: “Mira, yo ya no voy a hablar de eso. Lo único que te puedo decir es que en su momento lo hicimos en el programa Hoy, fue una broma que nosotros hicimos, ¿qué más les puedo decir?”, .

En otro momento, negó que ella haya decidido abandonar el país por la posible vinculación que tendría con Inés Gómez Mont.

Yo siempre les he dado la cara, en los buenos, en los malos momentos. Aquí estoy, no tengo absolutamente nada de qué no hablar, aquí estoy para darles la cara”, sostuvo.

Me quedó como experiencia la última vez que hablé (de ella, Inés). No voy a volver a decir nada del tema”, sentenció.

VIDEO RELACIONADO

Edith González: Galilea Montijo y Andrea Legarreta lloraron al confirmar muerte de la actriz
Edith González: Galilea Montijo y Andrea Legarreta lloraron al confirmar muerte de la actriz