Gimena Accardi, recordada actriz de "Rebelde Way" y  su esposo Nicolás Vázquez estaban en el estacionamiento segundos antes del derrumbe del edificio en Miami. Sufrió heridas. (Foto: Instagram)
Gimena Accardi, recordada actriz de "Rebelde Way" y su esposo Nicolás Vázquez estaban en el estacionamiento segundos antes del derrumbe del edificio en Miami. Sufrió heridas. (Foto: Instagram)

Se salvaron de milagro. Los actores argentinos , de la telenovela “”, y su esposo Nicolás Vázquez estaban alojados en un departamento del edificio Champlain Towers, ubicado en Miami, y que colapsó la madrugada del jueves y que, de momento ha saldado, con un fallecido, diez heridos y decenas de desaparecidos. La pareja logró salvarse y relata cómo vivió esos minutos de terror.

MÁS INFORMACIÓN: Actores de “Rebelde Way” que han muerto

La pareja regresaba al condominio que habitaban después de salir a cenar. “Vivimos un momento muy fuerte con Gime, realizado de manera descarnada. Veníamos de cenar, estacioné el auto como siempre en la cochera, escuchamos un ruido muy muy fuerte, pero no llegamos a entender qué pasaba. Y en diferencia de 6, 7 segundos que subimos al ascensor, se movió el ascensor, parando en el lobby como siempre, y arrancó una polvareda muy fuerte, un estruendo muy fuerte como si fuera… no entendíamos qué pasaba. Si era un tornado, un ataque, lo más parecido a lo que es una película”, narró Nicolás Vázquez.

Al salir del ascensor los actores argentinos se dirigieron a la salida del edificio en compañía de otras personas que corrían sin entender lo que sucedía, según relató Vázquez en un enviado al medio Infobae.

No éramos muchos, que estaban desbordados por los nervios, obviamente. Y ahí recién entendimos que se había caído parte de lo que era el estacionamiento, (había) muchos autos hundidos, alarmas sonando”, dijo Vázquez. Fue así que Gimena Accardi se dio cuenta que estuvieron en peligro de muerte, pues segundos antes estuvieron en el estacionamiento.

Cuando logran del edificio, Nicolás contó que le aconsejó a la gente que se alejaran del lugar: “Les digo, porque estaban muy nerviosos, y a Gimena principalmente, que cruzáramos. Ahí se escucha un estruendo imposible de relatar, no lo habíamos escuchado nunca en nuestras vidas, era como en las películas, como si fuera una especie de terremoto, de ataque… no sé. Lo que ven en las imágenes”, describió el argentino.

¿QUÉ LE PASÓ A GIMENA ACCARDI EN MIAMI?

La actriz de la telenovela “” sufrió un fuerte golpe en la cabeza al estamparse con una palmera mientras corría para salvaguardarse. Por sus propios medios pudieron acudir al hospital. Afortunadamente, no sufrió lesiones graves. Nicolás, también productor, salió ileso.

Teníamos una nube de polvo tan grande, junto con el ruido, que no nos podíamos ver. Estábamos uno al lado del otro y no nos podíamos ver. Ahí es donde corremos desesperadamente y Gime se golpea contra un árbol, una palmera, así, muy fuerte, y le sale como un huevo muy grande en la cabeza. Nos encontramos todos llenos de escombros. Los vecinos empezaron a salir a auxiliarnos con lo que había, con agua. Vino la policía, los bomberos. Y bueno, todo lo que ya saben”, describió el actor argentino.

MÁS INFORMACIÓN: La poderosa razón por la que Andrés García no ha vivido en la misma casa con cada una de sus esposas

En sus cuentas de Instagram cada uno envío mensajes para anunciar que estaban fuera de peligro y dar tranquilidad. “Gracias a Dios nosotros estamos bien. Gracias por la preocupación”, escribió el actor. Gimena informó: “Nosotros estamos bien, gracias por preocuparse”.

Con el audio los actores querían dar tranquilidad a sus conocidos: " Estamos vivos de milagro, o como lo quieran llamar. El shock y la angustia pasa por lo que sucedió y la cantidad de gente que todavía no ha aparecido, entre ellos, conocidos que estaban en la parte que se ha caído. Hay gente que está desaparecida, hay gente muerta y creo que lamentablemente esto continúa para muchos seres queridos que van a tener que sufrir esa pérdida”.

Sigue, en vivo todo sobre el derrumbe en Miami. El rescate y últimas noticias de lo que pasó en Estados Unidos con la construcción de 12 pisos. FOTO: AFP
Sigue, en vivo todo sobre el derrumbe en Miami. El rescate y últimas noticias de lo que pasó en Estados Unidos con la construcción de 12 pisos. FOTO: AFP

¿QUÉ HACÍA LA PAREJA EN MIAMI?

La pareja está en Miami por cuestiones laborales y antes del derrumbe habían cenado junto al imitador y humorista argentino Martín Bossi, quien se hospeda en otra zona de la ciudad. A través de su cuenta de Instagram publicó una foto con Nico y envío un mensaje. “Qué salvajemente inesperada puede ser la vida querido Nico. Feliz de que en medio de semejante tragedia estén sanos y salvos. Los abrazo con el corazón”, dice.

¿QUIÉN ES GIMENA ACCARDI?

La actriz bonaerense Gimena Accardi, de 36 años, es una actriz argentina conocida por interpretar a villanas en telenovelas. Uno de los papees más conocidos es Sabrina Guzmán, la antagonista en la novela juvenil “Rebelde way”.

MÁS INFORMACIÓN: “Rebelde” y todas las versiones que se hicieron de “Rebelde Way” en varios países

En sus dos últimos trabajos de novelas “Mi hermano es un clon” y “Separadas”, sin embargo, fue la protagonista. En su lista tiene papeles en unas 20 novelas, cinco películas, cinco obras de teatro y también se ha desempeñado como conductora del programa de entretenimiento “Como anillo al dedo”.

¿QUIÉN ES NICOLÁS VÁZQUEZ?

El actor y productor tiene más de 9 años de casado con la Gimena Accardi, su segundo matrimonio. Ha hecho voces del doblaje de conocidos personajes de famosas películas animadas. Una de ellas fue el Rayo McQueeen, en “Cars”; y la otra el Paddington, en “Paddington 2”. Ha ganado dos veces los premios Estrella de Mar, como mejor actor y ha tenido dos nominaciones al Premio Martín Fierro como mejor actor por “¿Quién es el jefe?” y “Casi ángeles”. Ha trabajado en innumerables novelas, películas, programas, videoclips y como actor y director de teatro.