Cantante Gloria Trevi fue muy famosa durante los años 90 (Foto: Gloria Trevi / Instagram)
Cantante Gloria Trevi fue muy famosa durante los años 90 (Foto: Gloria Trevi / Instagram)

La cantante mexicana ha sido durante muchos años una de las artistas más reconocidas y famosas en distintos países de Latinoamérica, aunque también estuvo involucrada en un escándalo de abusos y secuestros a menores de edad a finales de los años 90 e inicios del 2000.

MÁS INFORMACIÓN: Itatí Cantoral festejó la primera comunión de su hija y Gloria Trevi fue la madrina

A sus 53 años es una de las cantantes más taquilleras por haber vendido más de 43 millones de álbumes a nivel mundial. Es así que la artista ha considerado este 2021 como el año de su regreso al mundo de la música.

Para ello, regresó a España para grabar un disco donde en uno de los singles canta junto a un reguetonero de Puerto Rico llamado Guayna. Durante su llegada al país europeo también conversó sobre su permanencia en prisión.

MÁS INFORMACIÓN: Gloria Trevi reveló que su hijo tiene COVID-19 tras recibir un homenaje en Premio Lo Nuestro

¿QUIÉN ES GLORIA TREVI?

Su nombre verdadero es Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz y nació un 15 de febrero de 1968 en la ciudad de Monterry (México). Durante su vida se ha desempeñado como cantante, productora, compositora, actriz modelo y empresaria mexicana.

Durante su infancia vivió en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Posteriormente, en 1985 se mudó a la Ciudad de México donde iniciaría su carrera artística. Poco después conocería al productor y arreglista Sergio Andrade, y fue precisamente él quien formó el grupo musical Boquitas Pintadas.

Transcurrían los años 90 cuando hizo su debut el cine con películas como “Pelo suelto” (1991), “Zapatos viejos” (1993) y “Una papa sin catsup” (1995).

Dos años más tarde se retiraría de los escenarios luego de su programa televisivo XETU Remix.

A finales de los años 90 los padres de una joven de 17 años de nombre Karina Yapor, quien pertenecía al equipo de trabajo de la cantante, presenta en Chihuahua una denuncia penal luego que desapareciera junto con Andrade y su hija al igual que otras mujeres jóvenes.

Pero fue en Rio de Janeiro (Brasil) cuando Trevi y Andrade fueron detenidos por la policía de ese país y Gloria Trevi estuvo en la cárcel durante tres años. Finalmente, en 2004 fue absuelta por la justicia de su país.

MÁS INFORMACIÓN: Gloria Trevi sufre accidente al intentar grabarse en la piscina “Casi me ahogo” | VIDEO

LA VERDADERA RAZÓN POR LA QUÉ GLORIA TREVI SE ALEJÓ DE LA MÚSICA

Durante su visita a España la cantante Gloria Trevi brindó una entrevista al programa Espejo Público donde no se calló nada y recordó la etapa de su vida cuando pasó tras las rejas. Otro de los temas tratados fue su regreso al mundo de la música.

Allí también reveló cual fue la verdadera razón de su alejamiento de la música y los motivos que la llevaron a pensar a no querer regresar nunca más a la industria musical. Sin embargo, para alegría de sus fanáticos ella está de vuelta.

Su permanencia en la cárcel la marcó mucho y el escándalo afectó enormemente su carrera profesional y musical.

Fue por ello que pensó mucho en no regresar a la industria musical; no obstante, este pensamiento se esfumó y decidió volver con su álbum “Cómo nace el universo”, realizado el 2004.

CUANDO GLORIA TREVI REVELÓ QUE SU HIJO TENÍA COVID-19

La cantante Gloria Trevi vivió una noche intensa durante la gala de los Premio Lo Nuestro, en febrero del 2021, donde recibió el reconocimiento a la trayectoria y un merecido homenaje. Desafortunadamente, la felicidad de la artista no es completa, ya que su hijo menor se contagió de coronavirus.

La noticia fue confirmada por la misma Gloria Trevi tras recibir el galardón de manos de su compatriota y amiga Yuri, luego de su espectáculo en el que estuvo acompañada de la puertorriqueña Ivy Queen.

“Primero que nada quiero ofrecerle este reconocimiento a Dios que me permite estar el día de hoy aquí con vida y con salud pese a todo lo que hemos pasado como humanidad”, señaló Gloria Trevi sobre el escenario.

LA SERIE BIOGRÁFICA DE GLORIA TREVI

Ya en 2004 se trabajó una película biográfica de Gloria Trevi, pero ahora se trabaja la versión para televisión sobre la vida de la intérprete de “Todos me miran”. La productora a cargo de este proyecto, Carla Estrada, contó detalles y dijo que la cantante está involucrada totalmente en la producción.

(Gloria Trevi) si se ha quebrado, dos que tres veces, platicándolo [su vida]. Siento que tenemos un material muy interesante para poder contar; nos falta mucho todavía”, confesó Carla Estrada al programa mexicano de radio “Todo para la Mujer” de Radio Fórmula.

Voy a contar esa historia que Gloria vivió, que Gloria recuerda y que Gloria siente. No puedo contar la historia de otra gente, voy a contar la historia de ella y por eso estamos básicamente, basándonos, primero, en la historia que ella nos cuente”, añadió Estrada.

Según dijo la productora, también se contarán detalles de la relación que Gloria Trevi mantuvo con Sergio Andrade; así como, todo lo relacionado con su polémico encierro.

(Sergio Andrade) es una de las partes muy importantes de su vida y definitivamente no las puedes borrar. Es una parte que la hizo crecer, que la hizo ser, que le ha dolido. Se tiene que tocar. No hemos concluido, todavía nos falta, pero todos esos temas (como el clan Trevi-Andrade) se tienen que abordar, definitivamente”, dijo.

Por otro lado, Carla Estrada dijo también que en la serie pretende contar la vida de Gloria Trevi desde su nacimiento hasta la actualidad. “No creo que sea nada más una parte. Pienso que debe ser desde que nace, crece, se desarrolla y actualmente”, expresó.

MÁS INFORMACIÓN: Gloria Trevi se pronuncia con video luego que Stephanie Valenzuela denunciara al actor Eleazar Gómez

TAGS RELACIONADOS