Univision inició de inmediato una investigación en contra del productor Enrique Albis. (Foto: Instagram)
Univision inició de inmediato una investigación en contra del productor Enrique Albis. (Foto: Instagram)

Uno de los programas iconos de Univision, , se encuentra en el ojo de la tormenta tras salir a la luz una denuncia de acosos sexual que involucran directamente a uno de sus productores y escritores, .

El famoso programa conducido por Lili Estefan y Raúl de Molina se ha visto en la necesidad de enviar este jueves un comunicado en el que informa que se encuentra realizando una investigación interna con el fin de esclarecer los hechos.

▶ 

“Univision decidió separar de la compañía a Enrique Albis, escritor y productor del programa El gordo y la flaca. En las últimas horas, medios de comunicación reportaron que Albis presuntamente estuvo involucrado en acoso sexual a una aspirante a presentadora, hechos que habrían sucedido en abril de 2015. Univision inició de inmediato una investigación que continúa”, detalló el programa a través de sus redes sociales.

En el comunicado, la cadena dejó claro que “está comprometida con una cultura laboral, diversa, inclusiva, segura y libre de acoso” y que tiene “cero tolerancia por el acoso de cualquier tipo en cualquier lugar”, por lo que tan pronto supieron de estas acusaciones procedieron a iniciar una investigación interna.

'El gordo y la Flaca' es el exitoso programa de Univision conducido por Lili Estefan y Raúl de Molina. (Foto: Instagram/El gordo y la Flaca)
'El gordo y la Flaca' es el exitoso programa de Univision conducido por Lili Estefan y Raúl de Molina. (Foto: Instagram/El gordo y la Flaca)

¿Qué pasó exactamente con Enrique Albis?

A través del programa de Internet “Chisme no like”, el actor Javier Ceriani y la periodista Elisa Beristain presentaron un audio donde el conocido productor, Enrique Albis, presuntamente se le insinuó a una aspirante a presentadora dentro de las instalaciones de Univision, exactamente en El Doral. Los hechos habrían ocurrido el pasado 20 de abril de 2015.

En el mencionado audio, la mujer repite que se encuentran dentro de la cadena, en un camerino, aunque el productor la invitó a pasar a una oficina donde había un sofá cómodo.

En dicho material se escucha la voz del productor de “El gordo y la flaca” pidiéndole a la mujer que le enseñe el trasero para poder masturbarse. En principio, se puede oír que se niega y le explica que no le gustan los hombres y que está saliendo con una mujer.

“Aunque no lo creas soy un profesional, pero contigo se me va el tren”, se escucha decir al hombre que intenta conseguir el favor sexual. En otro momento del audio se escucha que también le dice a la mujer que gracias a que no es “tan fogosa y que no acepta no ha llegado más lejos”.

Al final de la grabación se escucha que Enrique Albis cumple su cometido. “Me he puesto como un muchacho”, dice el ahora ex productor de “El gordo y la flaca", a lo que la mujer le responde: “Vaya a lavarse esas manos”.

¿Qué dijo Raúl de Molina sobre Enrique Albis?

Tras el escándalo sexual, el conductor de “El gordo y la flaca”, Raúl de Molina, salió al frente de su programa para dar a conocer la noticia del despido de Enrique Albis.

Acompañado por Tanya Charry y con semblante muy serio, Raúl de Molina envió un contundente mensaje a su audiencia: “Vamos a comenzar con esta información que tengo que darles y es difícil para mí y para todo el equipo de ‘El gordo y la flaca’. En las últimas horas Univisión decidió dar por terminado el empleo de Enrique Albis, uno de nuestros productores”, comenzó diciendo.

De Molina aclaró que la decisión se tomó tras la investigación que hizo Univision sobre hechos que “lo involucran presuntamente en acoso sexual a una aspirante a presentadora”. “Esto es duro para todo el equipo de trabajo que formó aquí con Enrique Albis por años pero también sé que nadie puede estar exento del cumplimiento de estas normas que rigen a Univisión y tienen valor universal”, concluyó el famoso conductor de TV.

Todo sobre "El gordo y la flaca"

"El gordo y la flaca" es un programa de televisión de la cadena Univisión, su primer programa se emitió el 21 de setiembre de 1998. Es presentado por Raúl De Molina alias El Gordo, Lili Estefan alias La Flaca y Clarissa Molina reina de Nuestra Belleza Latina 2016.

El programa es transmitido de lunes a viernes en Univisión. Se graba en los estudios de la cadena en Miami, Florida.

El Gordo es con frecuencia irreverente en su actitud que es equilibrada de manera más recatada por La Flaca. El programa combina entrevistas con actores, músicos y otras celebridades, con los informes sobre sus idas y venidas.

¿En dónde es transmitido el programa de Lili Estefan y Raúl De Molina?

  • Estados Unidos: Univision
  • México: Unicable, Las Estrellas, Televisa Regional
  • Honduras: Telecadena 7 y 4
  • Nicaragua: Televicentro
  • Venezuela: Venevisión
  • Puerto Rico: Univision Puerto Rico
  • República Dominicana: Telemicro
  • Costa Rica: Repretel Canal 11
  • Ecuador: Canal Uno / Televicentro
  • El Salvador: TCS Canal 4