Gizmo debía ser la pieza central de "Gremlins 3" (Foto: Warner Bros.)
Gizmo debía ser la pieza central de "Gremlins 3" (Foto: Warner Bros.)

“Gremlins 3″ tenía que explorar y ahondar la mitología sobre estas criaturas que deben evitar a toda costa el agua y que nunca, pero nunca, deben comer después de medianoche. Sin embargo, al menos hasta ahora, el proyecto se mantiene en el congelador.

MIRA: Películas y series originales de HBO Max

La Navidad cambió desde 1984, cuando Warner Bros. y lanzaron su propuesta familiar para fiestas: una comedia de terror sobre unas pequeñas criaturas que al violar ciertas reglas se transforman en monstruos dispuestos a consumir una ciudad entera.

Con como su figura central, la primera película de los fue un éxito rotundo y la secuela, lanzada en 1990 bajo el título “”, no se quedó atrás, aunque quizá no con el mismo furor de la historia original. Eso sí, el culto en torno a ambos títulos se mantiene vigente hasta la actualidad.

MIRA: La fórmula de Warner Bros. para salvar “Batwoman” tras salida de Ruby Rose

¿Por qué no ha habido entonces una tercera película de “Gremlins”? En realidad, el proyecto ha estado esbozándose durante años, aunque no ha recibido luz verde por parte de Warner ni de ningún otro estudio. Eso sí, al menos se conoce la línea que seguiría si finalmente llega al cine.

“GREMLINS 3″

En conversación con , Carl Ellsworth, quien había sido comisionado para desarrollar el guion de “Gremlins 3″ en colaboración con , el escritor de la película original, reveló a grandes rasgos lo que contaba la historia que habían ideado. Según dijo, el filme debía seguir aún a más fondo la mitología de los Mogwai, que es el verdadero nombre de la raza de los Gremlins.

Me hice muy buen amigo de Zach Galligan, el Billy Peltzer original. Él estaba ansioso por retomar el papel. Estaba emocionado, supongo, por la idea de que él y Gizmo serían el equivalente a Han Solo y Chewie en ‘Star Wars: The Force Awakens'. Y no estaba muy lejos de hacia dónde íbamos”, relató el guionista.

Había, creo, un papel más pequeño para la novia de Billy, interpretada por Phoebe Cates, pero Gizmo estaba al centro de la historia. Se exploró más de la mitología y la historia de los Gremlins”, agregó.

Billy y Gizmo en la primera película de los Gremlins (Foto: Warner Bros.)
Billy y Gizmo en la primera película de los Gremlins (Foto: Warner Bros.)

Lamentablemente, Ellsworth puntualizó que el guion no se ha vuelto a tocar en tres años y eso significaría que los esfuerzos de Spielberg por resucitar la franquicia se habrían visto frustrados por el momento.

¿Alguna esperanza? La página del director en registra “Gremlins 3″ como uno de sus próximos proyectos, al menos como uno de sus proyectos anunciados, pero del dicho al hecho, valgan verdades, hay mucho trecho.

MIRA: Hermione, ¿le devolvió sus recuerdos a sus padres al final de “Harry Potter”?

VIDEO RECOMENDADO

Mira el tráiler de “El cadáver de la novia”

Tráiler de El cadáver de la novia | Netflix

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Mira el tráiler de “Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga”

Tráiler de Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga

También el de la última temporada de “Dark”

Tráiler de la temporada 3 de "Dark" | Netflix

Y el de “Siente el ritmo”

“Siente el Ritmo”, ¿tendrá segunda parte en Netflix?

TAGS RELACIONADOS