La noche antes que comience el nuevo ingreso de internos de cirugía en el hospital, Derek conoce a Meredith Grey en un conocido bar (Foto: ABC)
La noche antes que comience el nuevo ingreso de internos de cirugía en el hospital, Derek conoce a Meredith Grey en un conocido bar (Foto: ABC)

A lo largo de la historia de , los fans han visto partir a un gran número de personajes de la temporada 1; pero es la salida de Derek Shepherd (Patrick Dempsey) una de las más desgarradoras que se ha visto hasta ahora: en la undécima temporada, sufre un accidente automovilístico, queda con muerte cerebral y su pareja, Meredith Gray (Ellen Pompeo), firma para desconectarlo. Existe un detalle que pocos se dieron cuenta, seis temporadas antes Meredith había anunciado el destino de Derek.

MIRA AQUÍ: “Grey’s Anatomy”: la teoría sobre el posible regreso de la Dra. Yang, según el actor de Owen Hunt

Creado por Shonda Rhimes, debutó en ABC en 2005, y aunque comenzó como un reemplazo a mitad de temporada, fue tan bien recibido por críticos y espectadores, lo que le ha permitido durar más de 16 temporadas. De hecho, la décimo séptima temporada será estrenada el próximo jueves 12 de noviembre en Estados Unidos.

se centra en las vidas de los internos quirúrgicos, los residentes y los asistentes mientras hacen todo lo posible para manejar sus vidas profesionales y personales. La historia la dirige el personaje de Ellen Pompeo, Meredith Gray, a quienes los espectadores la han visto desde que era una pasante y luego Jefa de Cirugía General; pero también han seguido su vida personal. Meredith se casó con Derek Shepherd, con quien formó una familia. Lamentablemente el renombrado neurocirujano, falleció en la temporada 11, pero su muerte había sido anunciada brevemente en las primeras temporadas. Aquí todos los detalles al respecto.

Patrick Dempsey interpretó al Dr. Derek Shepherd en 252 capítulos (Foto: ABC)
Patrick Dempsey interpretó al Dr. Derek Shepherd en 252 capítulos (Foto: ABC)

¿MEREDITH PREDIJO LA MUERTE DE DEREK SHEPHERD?

En la primera temporada de “Grey’s Anatomy”, Derek le dice a Meredith que si alguna vez estaba en coma, quería que sus hermanas estuvieran a su lado, pero este pedido nunca sucedió. El destino del experimentado doctor, sin embargo, estaría ligado a un vaticinio que lo hizo indirectamente su novia. Según informa , la serie revela temporadas más adelante cuál será el destino de esta pareja, específicamente de Shepherd.

En el episodio “Dream a Little Dream of Me” de la temporada 5, Meredith y Derek volvieron a estar juntos después de terminar con la relación tras la fallida boda de Cristina y después que Derek besara a una enfermera. Ambos deciden volver y comenzar a trabajar en su “felices para siempre”, pero Meredith estaba obsesionada por una pesadilla recurrente en la que Derek moría en un accidente, algo que resultó ser muy inquietante para ella. Sin saberlo, seis temporadas después, es lo que pasa exactamente con el neurocirujano.

El  Dr. Derek Shepherd falleció en el episodio número 21 titulado “Cómo salvar a una vida”, de la temporada 11 (Foto: ABC)
El Dr. Derek Shepherd falleció en el episodio número 21 titulado “Cómo salvar a una vida”, de la temporada 11 (Foto: ABC)

Derek murió en la temporada 11 de “Grey’s Anatomy”, de la misma forma que en las pesadillas de Meredith. El doctor estaba de regreso a DC para renunciar a su trabajo porque volar todo el tiempo de un lado a otro afectaba su relación con su pareja. Lamentablemente, sufre un accidente automovilístico y, después de muchas complicaciones, principalmente debido a negligencia médica, fue declarado con muerte cerebral. Meredith luego decide quitarle el soporte vital y se queda con él hasta el último segundo de vida.

Se desconoce si esta parte de la historia está relacionado con el ‘presagio’ al principio de la serie o simplemente es una coincidencia; sea cual sea la verdad, hace que la historia de ambos sea más trágica, pues en cierto modo, ella ya conocía cómo acabaría su romance con Shepherd.

Desde entonces, la ahora doctora Meredith ha intentado seguir adelante y ha salido con algunos personajes de la historia, entre ellos William Thorpe, Nathan Riggs y Andrew DeLuca, pero sus sentimientos por Derek todavía están muy presentes.

Tráiler de Grey's Anatomy - Temporada 17


MÁS SOBRE “GREY’S ANATOMY”