El capítulo 'Silent All These Year' fue inspirado en una desgarradora historia de la vida real que publicó The Washington Post (Foto: ABC)
El capítulo 'Silent All These Year' fue inspirado en una desgarradora historia de la vida real que publicó The Washington Post (Foto: ABC)

Protagonizada por Ellen Pompeo, “Grey’s Anatomy” (”Anatomía de Grey” en España) es una de las series más longevas de la televisión estadounidense, con 15 años al aire y millones de seguidores que no se pierden ningún capítulo de la historia de Meredith Grey y el día a día de los cirujanos del Grey Sloan Memorial Hospital.

MIRA: 8 preguntas que debe responder la temporada 17 de “Grey’s Anatomy”

Como el lleva tanto tiempo al aire, el reparto ha evolucionado con el tiempo, al punto que del elenco original solo quedan (Meredith Grey), Chandra Wilson (Miranda Bailey) y James Pickens Jr. (Richard Weber). Justin Chambers, el actor encargado de dar vida al doctor Alex Karev, fue el último ‘fundador’ en decir adiós.

La serie protagonizada por Ellen Pompeo estrenará su décimo séptima temporada a finales de año (Foto: ABC)
La serie protagonizada por Ellen Pompeo estrenará su décimo séptima temporada a finales de año (Foto: ABC)

A lo largo de las 16 temporadas, ha contado muchas historias, pero un capítulo en especial está inspirado en un caso real. “Silent All These Years”, se transmitió en el 2019 y sigue la historia de Abby, una mujer que llega al nosocomio con golpes y heridas tras una violación, en este mismo episodio, la doctora Jo Karev descubre que nació como producto de una violación, razón por la que crea una conexión especial con la paciente.

MIRA: Grey’s Anatomy : esta sería la verdadera razón de la salida de Patrick Dempsey de la serie

EL TERRIBLE CASO REAL QUE INSPIRÓ EL CAPÍTULO MÁS DURO DE “GREY’S ANATOMY”

El caso que inspiró este episodio de es el de Christine Ford, una mujer que reveló en el 2018 que fue víctima de acoso sexual por parte del entonces nominado a la Corte Suprema de Estados Unidos, Brett Kavanaugh.

La historia fue publicada por Washington Post, razón por la que la mujer tuvo que acudir a una audiencia del Comité Judicial del Senado para testificar y contar cómo habían sucedido los hechos.

Esto ocurrió en 1982 cuando Ford tenía 15 años y Kavanaugh 17. Christine contó que en una ocasión mientras se encontraba en una fiesta, Brett Kavanaugh junto con un chico de nombre Mark Judge la encerraron en un cuarto.

Fue ahí donde Brett intentó abusar sexualmente de ella. Christine mencionó que el hombre estaba encima de ella y que quiso quitarle la ropa, pero no pudo porque se encontraba muy borracho. Afortunadamente, en un descuido ella pudo zafarse de su agarre para salir de la habitación y después dirigirse a la calle.

Muchas personas cuestionaron su relato e incluso lo pusieron en duda, fue así que Kavanaugh quedó en libertad y obtuvo la nominación a la Corte Suprema de Estados Unidos.

Actor Tom Cruise attending a special screening of "The Mummy" on Tuesday, June 6, 2017, in New York.
Actor Tom Cruise attending a special screening of "The Mummy" on Tuesday, June 6, 2017, in New York.
MIRA: “Grey’s Anatomy”: ¿por qué Gaius Charles / Shane Ross realmente salió de la serie?

La productora de, Shonda Rhimes, al conocer el caso decidió hacer algo al respecto para hablar en la serie sobre la violación, abuso sexual y el daño que ocasionan estos hechos en las mujeres.

A lo largo del capítulo se observan los difíciles procesos que las mujeres violentadas sexualmente enfrentan en los hospitales, como estudios y pruebas para verificar que en verdad fueron abusadas.

La productora mencionó que el episodio en un principio fue rechazado por la televisora, pero al final accedieron a realizarlo.

Silent All These Year, capítulo que fue transmitido en la serie "Grey's Anatomy", fue inspirado en una desgarradora historia real publicada por Washington Post (Foto: Instagram)
Silent All These Year, capítulo que fue transmitido en la serie "Grey's Anatomy", fue inspirado en una desgarradora historia real publicada por Washington Post (Foto: Instagram)

Sin duda, una de las escenas más emotivas del capítulo es en la que todas las mujeres del hospital formaron dos filas para brindarle apoyo a la víctima de violación cuando se dirige una operación.

Cabe destacar que la escena no sólo contó con la participación de actrices, sino que también del equipo de producción, maquillistas, escritoras y la productora del programa.

¿POR QUÉ PATRICK DEMPSEY SALIÓ DE GREY´S ANATOMY?

A lo largo de las 16 temporadas, Grey´s Anatomy ha sufrido muchas salidas importantes y una de ellas fue la del actor Patrick Dempsey. Según reportan por estos días medios como InTouch, la verdadera causante de su salida del staff fue su colega Ellen Pompeo, quien interpretaba a su amada Meredith Gray.

El hecho de que ellos fuesen pareja frente a las cámaras pero casi enemigos detrás de ellas, era un secreto a voces en el set de grabación. De acuerdo con lo indicado por una fuente del citado portal, una infidelidad de Patrick habría sido la causante de esa antipatía entre los actores. En su testimonio, el informante en cuestión señala que: “Patrick tuvo una relación inapropiada con una joven que trabajó en el rodaje. Ellen se enteró y se puso furiosa porque era amiga íntima de Jillian, la esposa de Dempsey en la vida real”.

Tras darse cuenta de esa aventura amorosa de su compañero, Pompeo supuestamente le contó todo a la esposa de Patrick y eso lo enojó muchísimo. En vista de esa incómoda situación interpersonal, la partida del actor fue inevitable. Al poco tiempo, la producción le preparó una trágica muerte al doctor “McDreamy”, y Meredith enviudó causando mucha congoja entre la audiencia que aún hoy parece lamentar su partida.

Ambos médicos habían luchado mucho por estar juntos a lo largo de varias temporadas, así que esa tristeza era más que comprensible. Vale aclarar que Dempsey ha negado esa versión ante la prensa en varias ocasiones.

MIRA: “Grey’s Anatomy”, ¿tendrá temporada 18? Lo que dijo la presidenta de ABC

VIDEO RECOMENDADO

“Grey’s Anatomy”, ¿tendrá temporada 18? Lo que dijo la presidenta de ABC

TE PUEDE INTERESAR