Si bien algunos secretos pueden ser simples malentendidos, otros cambiaron bastante la vida de los personajes "Grey's Anatomy". (Foto: ABC)
Si bien algunos secretos pueden ser simples malentendidos, otros cambiaron bastante la vida de los personajes "Grey's Anatomy". (Foto: ABC)

Con 17 temporadas al aire y varios premios en su haber, se consolidó como una de las series más exitosas y longevas de la televisión estadounidense. En cada nueva entrega, el drama médico de ABC nos ha mostrado traiciones, sorpresas y secretos que son parte de la trama que ha mantenido a los espectadores enganchados desde que inició en el año 2005.

MÁS INFORMACIÓN: Las 5 historias más odiadas por los seguidores de “Grey’s Anatomy”

A los fans de les encanta cuando los escritores desentrañan los secretos que guardan los médicos y residentes del Grey Sloan Memorial Hospital, ya que siempre impacta la serie de manera importante. Si bien algunos pueden ser simples malentendidos, otros cambiaron bastante la vida de los personajes y terminaron afectando las relaciones entre los cirujanos para siempre.

“Grey's Anatomy” tiene 17 temporadas al aire y una está en camino. (Foto: ABC)
“Grey's Anatomy” tiene 17 temporadas al aire y una está en camino. (Foto: ABC)

“GREY’S ANATOMY”: LOS 10 SECRETOS MÁS GRANDES QUE ESCONDIERON LOS PERSONAJES

10. EL MATRIMONIO DE JACKSON Y APRIL

En la temporada 10, uno de los mayores secretos de “Grey’s Anatomy” involucró a Jackson y April. Después de que Jackson se llevó a April de su boda con Matthew, se escaparon juntos al lago Tahoe y se casan, manteniéndolo en secreto para todos los que los rodean. Si bien sus motivaciones para mantener las cosas en privado por un tiempo y poder disfrutar de su matrimonio sin que todos metieran sus narices eran justas, terminaron lastimando a Stephanie y Matthew, y sin darse cuenta esto afectó la relación de Jo y Alex a largo plazo.

9. EL ASUNTO DE ARIZONA

En la temporada 9, el matrimonio de Arizona y Callie se ve afectado cuando se revela que Arizona hizo trampa con la Dra. Lauren Boswell (Hilarie Burton) en una sala de guardia después de vincularse con el paciente que ambos estaban tratando. Callie se enteró de la aventura cuando ve el anillo de Arizona prendido a la camisa médica de Lauren. Este incidente terminó afectando a la pareja a largo plazo y destruyó la confianza entre ellas.

8. LA HIJA DE IZZIE

En la temporada 3, Izzie se enfrenta a un secreto de su pasado cuando su hija biológica, Hannah, ingresa en el hospital necesitando un trasplante de médula ósea. Si bien los fanáticos ya sabían que Izzie tenía una hija, ella decidió ocultárselo a sus colegas. Las únicas personas, hasta donde los fans saben, que conocen este secreto son George, Bailey y Alex.

7. LA INFIDELIDAD DE OWEN

En la temporada 8, el matrimonio de Cristina y Owen comenzó a desmoronarse cuando Owen la engañó después de que ella tuvo un aborto. Dado que la relación había sido tensa durante semanas, la cirujana cardiotorácica comenzó a sospechar que su esposo le estaba ocultando algo y los descubrió cuando ella lo confrontó. Después de todo lo que habían pasado, este fue uno de los secretos más impactantes que se hayan expuesto en el programa.

6. IZZIE Y GEORGE

La temporada 3 trajo una de las mayores sorpresas cuando los guionistas de “Grey’s Anatomy” decidieron juntar a George e Izzie como pareja. Después de una noche de alcohol, ellos terminaron teniendo una aventura de una noche que finalmente se convirtió en algo más. Dado que estaba casado con Callie en ese momento, George tenía la intención de mantener esto en secreto. Sin embargo, debido a la cercanía de George e Izzie, Callie comenzó a sospechar que algo más estaba pasando entre ellos.

Preston y Cristina ocultan por muchos tiempo el temblor en la mano de Burke. (Foto: ABC)
Preston y Cristina ocultan por muchos tiempo el temblor en la mano de Burke. (Foto: ABC)

5. EL JUICIO DE ALZHEIMER

Después de que Meredith y Derek comienzan una prueba de Alzheimer en la temporada 8, ella manipula la dosis que se le dará a Adele Webber. Dado que podría haber perdido su trabajo y haber prohibido al hospital crear más ensayos clínicos, Meredith decide guardar silencio. Sin embargo, esto finalmente sale a la luz cuando Alex confiesa borracho a Owen lo que hizo, lo que lleva a que el juicio se disuelva y la vida de los pacientes se arruine en el proceso.

Esto terminó teniendo repercusiones también para los demás cirujanos. Meredith no solo estaba devastada por la traición de Alex, sino que también terminó echándolo de su casa. Sus acciones secretas terminaron afectando su relación con Bailey y Derek. Incluso, su decisión les hizo perder la custodia de Zola por un tiempo.

4. MAGGIE PIERCE

Al final de la temporada 10, vemos el ingreso de Maggie Pierce y desde la onceava temporada se convierte es un personaje regular. Su aparición significó uno de los grandes misterios de “Grey’s Anatomy” cuando se descubrió que su media hermana biológica es Meredith Grey, tras contarle a Richard Webber que Ellis Grey era su madre biológica.

3. LA MANO DE PRESTON

Hacia el final de la temporada 2 y en la temporada 3, el Dr. Preston Burke recibe un disparo en el hombro. La lesión provoca temblores en su mano que él y Cristina enmascaran durante meses, envueltos en un secreto que va afectando sus amistades, las relaciones con sus compañeros y su propia relación sentimental. Los fanáticos se sorprendieron por la imprudencia de todo, especialmente porque Burke y Cristina solían ser los cirujanos más responsables de todos.

2. IZZIE Y EL LVAD

En la temporada 2 de “Grey’s Anatomy”, Izzie se enamora de su paciente de trasplante de corazón y comienza un intento desesperado por salvar su vida antes de que sea demasiado tarde. En algún momento, decide que cortar su cable LVAD para subirlo a la lista de trasplantes es la mejor manera de lograrlo, y les pide a sus compañeros que guarden el secreto. Todos lo hacen, pero sus acciones traen consecuencias. Sin embargo, aunque fueron imprudentes, todos demostraron que eran extremadamente leales el uno al otro.

1. EL MATRIMONIO DE DEREK

Al final de la temporada 1 y 2, los espectadores son testigos del secreto más impactante que Derek haya llevado jamás: estaba casado con una mujer en Nueva York. Después de que su matrimonio con Addison se disolvió debido a su romance con su mejor amigo Mark, Derek huye a Seattle y conoce a Meredith, comenzando un romance con ella y posteriormente se convierte en su esposa.

Callie descubrió la infidelidad de Arizona. (Foto: ABC)
Callie descubrió la infidelidad de Arizona. (Foto: ABC)