• Mark Sloan fue uno de los personajes más populares de "Grey's Anatomy" durante varios años. Nadie esperaba su muerte (Foto: ABC)
    1/3

    Mark Sloan fue uno de los personajes más populares de "Grey's Anatomy" durante varios años. Nadie esperaba su muerte (Foto: ABC)

  • El Dr. Sloan fue interpretado por el actor Eric Dane (Foto: ABC)
    2/3

    El Dr. Sloan fue interpretado por el actor Eric Dane (Foto: ABC)

  • ¿Cómo murió? Como consecuencia del accidente aéreo donde falleció Lexie. Parecía que se salvaría. Sin embargo, las heridas jugaron en su contra (Foto: ABC)
    3/3

    ¿Cómo murió? Como consecuencia del accidente aéreo donde falleció Lexie. Parecía que se salvaría. Sin embargo, las heridas jugaron en su contra (Foto: ABC)

” fue emitida por primera vez por las pantallas de ABC en 2005, con tan buena recepción que con el tiempo se convirtió en una de las series más exitosas y longevas de la televisión estadounidense. Creado por Shonda Rhimes, el drama médico lleva 15 años al aire y a lo largo de sus 16 temporadas, ha visto ir y venir a una gran cantidad de actores y personajes.

Varios años y temporadas después, del elenco original de “” solo quedan unos pocos miembros: Ellen Pompeo (Meredith Grey), Chandra Wilson (Miranda Bailey) y James Pickens Jr. (Richard Weber).

Eric Dane interpretó durante varios años al Dr. Sloan, cuyo nombre hoy lleva el hospital donde se desarrolla la serie (Foto: Grey's Anatomy / ABC)
Eric Dane interpretó durante varios años al Dr. Sloan, cuyo nombre hoy lleva el hospital donde se desarrolla la serie (Foto: Grey's Anatomy / ABC)

Los fanáticos del han visto a muchos de sus personajes más queridos irse o morir, entre ellos Mark Sloan, interpretado por el actor. Su muerte fue una de las más desgarradoras, no solo por cómo sucedió sino también porque era uno de los favoritos del público. Pero ¿por qué decidieron matarlo? Aquí te lo contamos.

¿POR QUÉ MATARON A MARK SLOAN / ERIC DANE EN LA TEMPORADA 9 DE “GREY’S ANATOMY”?

La serie sigue la historia de y el día a día de los cirujanos en el Grey Sloan Memorial Hospital. El público ha sido testigo de los altibajos, tanto en su vida profesional como personal, de los internos quirúrgicos, residentes y asistentes. Además, hemos visto a la protagonista convertirse de pasante a Jefe de Cirugía General.

A su llegada al hospital, Meredith se reunió con el equipo de asistentes, entre ellos Mark Sloan (Eric Dane), amigo de la infancia de Derek Shepherd, quien también trajo drama a su vida cuando tuvo una aventura con su esposa, Addison Montgomery.

Durante su tiempo en la serie Mark cambió mucho y en la temporada 8 lo vemos con su hija con Callie, además estaba luchando con sus sentimientos por Lexie Gray, a pesar de que estaba en una relación con Julia.

Mark Sloan murió en la novena temporada del drama médico (Foto: ABC)
Mark Sloan murió en la novena temporada del drama médico (Foto: ABC)

Al final de la octava temporada, Mark, Lexie, Derek, Meredith, Cristina Yang y Arizona Robbins volaron para ayudar en una cirugía en un hospital en Boise. El avión se estrelló y el equipo resultó herido. Lamentablemente Lexie murió, pero no antes de que Mark aclarara sus sentimientos por ella.

Aunque Mark y el resto de los médicos sobrevivieron al trágico accidente, el personaje de Eric Dane se lesionó gravemente y tuvo que estar con soporte vital. Lamentablemente en el primer episodio de la temporada 9 vemos que Mark Sloan muere, luego de que las máquinas que lo mantenían con vida se apagaron según su voluntad.

La partida de Eric Dane se anunció en 2012 y expresó su gratitud hacia Shonda Rhimes y el resto del equipo de producción de . Un año después, en una entrevista con EW, el actor habló sobre su salida del drama médico, diciendo que la serie es un mundo y no solo un personaje, y que las historias ya se dirigían en diferentes direcciones.

En esa charla explicó que vio la oportunidad de abandonar “Grey’s Anatomy” ya que ya estaba interesado en otra cosa, y ese algo era la serie “The Last Ship”, que dijo que era una oportunidad que no podía dejar pasar.

Grey's Anatomy se estrenó el 27 de marzo de 2005 en la cadena ABC y ya lleva 16 temporadas al aire (Foto: ABC)
Grey's Anatomy se estrenó el 27 de marzo de 2005 en la cadena ABC y ya lleva 16 temporadas al aire (Foto: ABC)

MÁS SOBRE “GREY’S ANATOMY”