Gustavo Adolfo Ferrer falleció el lunes 12 de febrero en la madrugada, de acuerdo con los reportes iniciales (Gustavo Adolfo Ferrer / Facebook)
Gustavo Adolfo Ferrer falleció el lunes 12 de febrero en la madrugada, de acuerdo con los reportes iniciales (Gustavo Adolfo Ferrer / Facebook)

El programa es recordado por el trabajo del , quien estuvo al mando de tal show desde 1967 hasta 2015. Sin embargo, detrás de cámaras había un equipo de profesionales que hacían posible el éxito del show; uno de ellos era Gustavo Adolfo Ferrer, quien prestó su voz como locutor por varios años.

Mira también:

El hombre en mención trabajó por 16 años al lado del popular , cumpliendo el rol de locutor comercial del programa. Lamentablemente, Ferrer ha perdido la vida este lunes 12 de febrero de 2024 en horas de la madrugada, dejando atrás un gran legado, principalmente por los trabajos en los que prestó su voz.

¿DE QUÉ MURIÓ GUSTAVO ADOLFO FERRER?

El locutor tabasqueño, a lo largo de su carrera, cosechó varias amistades y uno de los que se convirtió en alguien muy cercano a él fue Paco Roja, el comunicador que finalmente dio a conocer la noticia de su sensible fallecimiento, el cual ocurrió en la madrugada del lunes 12 de febrero, de acuerdo con lo que informó.

“La familia de mi rancho El Porvenir está de luto. Con gran tristeza les informo que falleció el día de hoy a la 1:30 a. m., Gustavo Adolfo Ferrer Galguera. Descanse en Paz, ‘El Señorón de la Radio’”, escribió Roja en sus cuentas de redes sociales.

En su comunicado no especificó a qué se debió la partida del locutor y nadie de la familia ha salido públicamente a contar los detalles de eso, por lo que las causas de su muerte siguen siendo una incógnita y es probable que los allegados más cercanos prefieran manejar eso en privado.

¿QUIÉN FUE GUSTAVO ADOLFO FERRER?

Gustavo Adolfo Ferrer es originario del estado de Tabasco, donde pasó sus últimos años. Sus padres fueron Adolfo Ferrer y Ana María Galguera. Debido a su buena voz y capacidad para trabajarla, se convirtió en un locutor profesional, trabajando en varios programas radiales y también Televisa.

En la cadena mexicana de televisión trabajó por 26 años y allí fue que se le dio la oportunidad de trabajar en el mítico show “En familia con Chabelo”. Después de todo el tiempo que prestó servicios, decidió regresar a su tierra natal, donde emprendería nuevos proyectos.

Una de esas apuestas en Tabasco fue la dirección de un programa infantil en XETAB, ahora YA FM Villahermosa. Además, editó una sección del periódico “El Futuro de los Niños” y su sitio web del “Club Amigos”.

Gustavo Adolfo Ferrer falleció el lunes 12 de febrero (Gustavo Adolfo Ferrer / Facebook)
Gustavo Adolfo Ferrer falleció el lunes 12 de febrero (Gustavo Adolfo Ferrer / Facebook)

¿CÓMO LLEGÓ A “EN FAMILIA CON CHABELO”?

En una entrevista realizada por Román de la Cruz en el 2023, Gustavo Adolfo Ferrer dio a conocer algunos detalles de su llegada a “En familia con Chabelo”, programa que al final duraría varias décadas al aire.

De acuerdo con su relato, básicamente fue algo casual, pues cuando se grabó el piloto no había ningún locutor disponible y un chico de la producción se le acercó a pedirle ayuda. Luego, se enteró que la idea se aprobó con él en la voz detrás de cámaras.

“Llegó ese muchacho de la producción de Chabelo para decirme que el programa había quedado y que yo me había quedado como locutor. Ahí estuve 16 años trabajando, como lo he dicho en varias ocasiones, este hermano mayor, que nos enseñó muchísimas cosas, de la honestidad, del trabajo, del respeto para el público”, comentó en ese momento.

“CHABELO” ERA MUY ESTRICTO, PERO FUERON BUENOS AMIGOS

En la misma entrevista, Ferrer comentó cómo era Xavier López cuando estaba trabajando y reveló que era una persona muy estricta con cada uno de los trabajadores de la producción. Sin embargo, fuera de lo laboral era una muy buena persona y forjaron una gran amistad.

Es más, el locutor indicó que, en reiteradas ocasiones, invitó a “Chabelo” a comer en su casa, pero eso no era nada comparado con lo que el artista hacía. Y es que Gustavo Adolfo Ferrer aseguró que el conductor llevaba a todo su equipo a comer a su domicilio.

“Como persona era un gran amigo, y como jefe sumamente estricto. Xavier era estricto, tanto con el staff, con utilería, con los que se encargaban de los efectos, y claro con nosotros: los locutores y las edecanes. Era un hombre muy profesional en el aspecto de trabajo. Y en el aspecto de amistad, era un amigo tan sencillo, nos invitaba a su casa, comíamos en su casa, yo la invitaba a mi casa”, añadió.

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con siete años de experiencia en medios de comunicación escritos, tanto en ediciones impresas como digitales. Actualmente redacto para el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC