El actor de telenovelas Gustavo Pedraza murió inesperadamente. Se sabe que vivía en Chicago (Foto: Gustavo Pedraza / Instagram)
El actor de telenovelas Gustavo Pedraza murió inesperadamente. Se sabe que vivía en Chicago (Foto: Gustavo Pedraza / Instagram)

Una nueva pérdida en el mundo del entretenimiento latino. El actor mexicano , recordado por su participación en múltiples telenovelas producidas por Telemundo, murió repentinamente a los 41 años de edad, en circunstancias que todavía son materia de indagación por parte de la prensa de espectáculos.

Mira también:

La noticia del fallecimiento de Gustavo Pedraza fue dada a conocer el lunes 20 de noviembre a través de las redes sociales, pero el artista perdió la vida un día antes, el domingo 19. Si bien aún no se hace oficial la causa de su deceso, los primeros informes ofrecen algunas pistas.

¿DE QUÉ MURIÓ GUSTAVO PEDRAZA?

La información acerca de la muerte de Gustavo Pedraza todavía es escasa. Solo se sabe que sufrió un “inesperado accidente”, según la primera versión -no confirmada- compartida por una fuente cercana a la familia del conocido actor.

Dania Duay Saavedra Pinto, la persona que ha sido citada por la prensa mexicana, reveló que Pedraza estuvo en coma tras ser atropellado por un automóvil. Lamentablemente, luego de unos días se le declaró muerte cerebral.

Esta es la información que se maneja respecto a las presuntas causas de la muerte de Gustavo Pedraza (Foto: Danis Duay Saavedra Pinto / Facebook)
Esta es la información que se maneja respecto a las presuntas causas de la muerte de Gustavo Pedraza (Foto: Danis Duay Saavedra Pinto / Facebook)

La actriz Litzy fue quien dio la noticia en redes sociales con un sentido mensaje de despedida que llenó de mucha tristeza a los fanáticos del desaparecido artista.

“Amigo querido, descansa en paz. Siendo mucho tu partida. Donde quiera que estés, te mando todo mi amor”, escribió la mexicana en sus historias de Instagram.

Ella no fue la única en despedirse de su colega y amigo. Otra figura reconocida que hizo lo mismo fue Katie Barberi, quien también usó las plataformas sociales para hacer llegar sus sentidas palabras.

“Mi Gus, solo espero que sepas cuánto te quiero, cuánto creí en ti y cuánto te voy a extrañar. Lo que sí estoy segura es que nunca sabrás con cuántas ganas me quedo de habértelo podido decir una vez más. Descansa, querido amigo”, escribió.

¿QUIÉN FUE GUSTAVO PEDRAZA?

Gustavo Pedraza fue un actor que se había afianzado en Estados Unidos, participando de varias producciones televisivas, principalmente de Telemundo, canal en el que trabajó por muchos años.

Es recordado por sus trabajos en ficciones como “Marido en alquiler”, “Eva la trailera” y “Al otro lado del muro”.

Trabajos de Gustavo Pedraza

  • “El Talismán” (2012) como Tomás Guerrido
  • “El rostro de la venganza” (2012-2013) como Jorge Castillo
  • “Marido en alquiler” (2013-2014) como Mario López
  • “En otra piel“ (2014) como Jaime González “Rottweiller”
  • Bajo el mismo cielo (2015) como Casper
  • Ruta 35 (2014)
  • Eva la trailera (2016) como Estaban Corrales
  • Jenni Rivera: mariposa de barrio (2017) como Chalino Sánchez
  • Al otro lado del muro (2018) como Steve Williams

MÁS CELEBRIDADES SE DESPIDEN DE GUSTAVO PEDRAZA

Martha Saldaña, famosa blogger y comunicadora, también le dedicó un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook: “RIP Gustavo Pedraza. Muy joven se nos adelantó por un inesperado accidente, dejando a su esposa Jenilca con dos hijos pequeños: Michel y GianFranco de solo 4 añitos. Mis condolencias también para su mamy y su hermano El Tambochi. Una noticia que nos sacudió”.

Junto al post, subió dos imágenes: “Estas fotos fueron de hace un par de años que lo invité a cantarle las mañanitas a la virgen de Guadalupe aquí en Chicago. Gustavo, poseía mucho talento como cantante y actor. QEPD”.

La comunicadora al lado de Gustavo Pedraza (Foto: Martha Saldaña / Facebook)
La comunicadora al lado de Gustavo Pedraza (Foto: Martha Saldaña / Facebook)

La actriz venezolana Daniela Bascopé, quien actuó con Pedraza en la telenovela “Al otro lado del muro”, también lamentó su muerte: “Gustavo, qué triste e inesperada la noticia de tu partida. Mucha fuerza a tu familia”.

LA ÚLTIMA PUBLICACIÓN DE GUSTAVO PEDRAZA EN INSTAGRAM

El actor Gustavo Pedraza subió una fotografía de cuando era niño en su perfil de Instagram, convirtiéndose en la última publicación de su vida. El intérprete recibió mensajes de cariño y despedida por parte de sus seguidores.

AMIGOS PIDEN AYUDA PARA LA VIUDA

Debido a todo lo que representa la muerte de Gustavo Pedraza, los familiar cercanos, su esposa e hijos, han quedado muy devastados y con las deudas por los servicios médicos que recibió el actor antes de su muerte.

Eso es un dolor de cabeza para ella, pero eso no es lo único, pues debe asegurarse que los dos pequeños sigan estudiando en las escuela, por lo que los amigos de la familia están solicitando apoyo a través de .

“Estamos recaudando fondos para cubrir los gastos funerarios de Gustavo y proporcionar un apoyo financiero muy necesario para su esposa y sus dos hijos. Los fondos ayudarán a aliviar la carga de las facturas médicas, asistir con los costos de mudanza y asegurar que los hijos de Gustavo puedan continuar su educación sin interrupciones”, se puede leer.

La propia exesposa del cantante ha compartido también esta iniciativa en sus redes sociales, en un claro gesto de que necesita la ayuda económica para salir adelante y costear los gastos que dejó el actor mientras estuvo grave en un hospital estadounidense.

DATOS PERSONALES DE GUSTAVO PEDRAZA

  • Nombre completo: Gustavo Pedraza
  • Nacimiento: 13 de febrero de 1982, Ciudad de México, México
  • Fallecimiento: 19 de noviembre de 2023, Miami, Florida, Estados Unidos
  • Causa de muerte: Accidente de tránsito y muerte cerebral
  • Edad: 41 años
  • Residencia: Chicago
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Cónyuge: Jenilca Giusti
  • Hijos: Michel y Gianfranco.

FOTOS DE GUSTAVO PEDRAZA EN INSTAGRAM

Gustavo Pedraza era amante de los selfies (Foto: Gustavo Pedraza / Instagram)
Gustavo Pedraza era amante de los selfies (Foto: Gustavo Pedraza / Instagram)


También amaba el tiempo en familia (Foto: Gustavo Pedraza / Instagram)
También amaba el tiempo en familia (Foto: Gustavo Pedraza / Instagram)
Y le gustaba modelar ante la cámara (Foto: Gustavo Pedraza / Instagram)
Y le gustaba modelar ante la cámara (Foto: Gustavo Pedraza / Instagram)

MIRA A GUSTAVO PEDRAZA EN UNA ALFOMBRA ROJA

VIDEO RELACIONADO

Bob Saget y otros actores de series de los 80 que ya fallecieron
La muerte del actor estadounidense Bob Saget, mundialmente conocido por su papel de Danny Taner en la serie “ Tres por Tres” sorprendió a muchos en el mundo del entretenimiento mundial, pues esta se dio de forma repentina mientras se encontraba realizando una gira en el estado de Florida. Sin embargo, no es el único actor de una recordada serie de los 80 que ha fallecido en las últimas décadas. Aquí te presentamos a algunos de ellos, que ya no están con nosotros pero cuya aparición en las pantallas los harán eternos.
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con siete años de experiencia en medios de comunicación escritos, tanto en ediciones impresas como digitales. Actualmente redacto para el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC