'Por hacerme el bueno'. Foto: captura de Youtube.
'Por hacerme el bueno'. Foto: captura de Youtube.

En octubre del 2016, los tres integrantes de disfrutaban de una parrillada en la casa de Jorge Villamizar, junto a sus hijos jugando en el jardín. De pronto, se les ocurrió montar los instrumentos en el garaje y se pusieron a tocar aquellos éxitos que años atrás los hiciera conocidos. “Señores, han pasado 10 años y si no intentamos volver ahora, no regresaremos nunca” les dijo el brasilero André Lópes, bajista del grupo. Es así que dejaron escapar la noticia por internet, obteniendo una respuesta positiva de miles de fans y de diferentes sellos discográficos.

Caracterizados por ritmos latinos y del Caribe, la banda de pop , reconoce que su gran desafío para este reencuentro surcaba dos olas difíciles de dominar. La primera, mantener cautiva a la audiencia que los acompañó años atrás. Y, la segunda, generar adeptos en las generaciones más jóvenes, siendo el reggaetón el ritmo que domina esta parte del continente.


Durante su entrevista en #Dilo con Jannina Bejarano para El Comercio, el grupo explica que ´Por hacerme el bueno´, sencillo que lanzan en 2017, reunía todas las características para su gran regreso. “Esa fue la canción que elegimos para volver. Es el hit del disco”, explica André.

Reencuentro Bacilos
Reencuentro Bacilos

La canción, ´Por hacerme el bueno´, que además cuenta con un videoclip que tiene millones de reproducciones en Youtube, contiene un ritmo bailable y habla sobre el arrepentimiento de un hombre que pierde a la mujer de su vida. “Era escoger esa canción que tuviera la esencia de Bacilos pero que pudiéramos sonar en las radios hoy en día junto con la música urbana. Creo que hemos logrado, a nuestra manera, volver y mantener la esencia”, revela el músico.

Por hacerme el bueno - Bacilos

Y es que la huella de ‘Caraluna’, ‘Mi Primer Millón’, ´Guerras perdidas´ o ‘Tabaco y Chanel’ nunca se borró. Ahora la historia continúa. En la entrevista también se revivió las anécdotas detrás de los temas que catapultaron su éxito.

Reencuentro Bacilos
Reencuentro Bacilos

Mira la entrevista completa de #Dilo con Jannina Bejarano para El Comercio.