'Huye' es una película de terror dirigida y escrita por Jordan Peele, y fue nominada a los Oscar 2017 (Foto: Universal Pictures)
'Huye' es una película de terror dirigida y escrita por Jordan Peele, y fue nominada a los Oscar 2017 (Foto: Universal Pictures)

¿Cuáles son películas de terror psicológico? La celebración por Halloween es una de las tradiciones más extendidas no solo en Estados Unidos sino también en otras partes del mundo. Debatido pero siempre popular, el 31 de octubre es un gran momento para ver cintas de terror que están disponibles en Netflix y Amazon Prime Video.

MÁS INFORMACIÓN: Estrenos de Netflix del martes y todas las novedades

Por ello, aquí se ha preparado una lista con filmes que se salen del típico canon de terror con monstruos escandalosos o sonidos fuertes y forzados e imprevistos para sorprender al espectador. Estas películas tienen, en su atmósfera y actores, un horror muy cercano, cotidiano, que puede ser perfecto para una noche o un mes de maratón por Halloween.

La plataforma de Netflix tiene una gran variedad de películas y series. (Foto: Netflix)
La plataforma de Netflix tiene una gran variedad de películas y series. (Foto: Netflix)

10 FILMES DE TERROR PSICOLÓGICO EN NETFLIX Y AMAZON PRIME VIDEO

10. “LA PERFECCIÓN” - NETFLIX

“La perfección” es una de las películas que no te dejan indiferente. El horror de la trama se esconde desde el comienzo, con sutiles marcas, para luego explotar en una cita de terror psicológico protagonizado por Allison Williams (Charlotte) y Logan Browning (Lizzie). La cinta, aparecida de 2018 y dirigida por Richard Shepard, explora las exigencias obsesivas de los músicos, el abuso, el poder y hasta hay una referencia que parece haber predicho la pandemia del COVID-19.

9. “¡MADRE!” - NETFLIX

La película de Darren Aronofsky de 2017 causó comentarios enfrentados: algunas la amaron y otras, la despreciaron. La cinta es protagonizada por Jennifer Lawrence (Veronica) y Javier Bardem (Him) y tiene a las referencias bíblicas como un elemento transversal de toda la cinta. Los personajes toman ciertos matices de los personajes religiosos y, lo que sería una reunión usual, se convierte en un raro encuentro que tiene al horror latiendo por la extrañeza de los colores, los diálogos y la violencia que se dan en las habitaciones.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de la película “El viaje”
"Mother!" (2017) - Lawrence protagoniza junto a Javier Bardem este extraño thriller de Darren Aronofsky. (Foto:Paramount Pictures)
"Mother!" (2017) - Lawrence protagoniza junto a Javier Bardem este extraño thriller de Darren Aronofsky. (Foto:Paramount Pictures)

8. “¡HUYE!” - NETFLIX

“¡Huye!” es una cinta de Jordan Peele que sorprendió a la crítica y al público, casi teniendo una aprobación unánime sobre su historia protagonizada por Daniel Kaluuya (Chris Washington) y Allison Williams (Rose Armitage). La premiada película parte de una premisa cotidiana, nada pretenciosa: un joven visita la casa de los padres de su novia. Sin embargo, la atmósfera cambiará cuando se reúnan los familiares de la joven y miren con otros ojos a Chris. Racismo, locura, con tintes de comedia, son las claves del filme.

Daniel Kaluuya protagoniza la película "Get out!". (Foto: Universal Pictures)
Daniel Kaluuya protagoniza la película "Get out!". (Foto: Universal Pictures)

7. “EL PROYECTO DE LA BRUJA DE BLAIR” - AMAZON PRIME VIDEO

Considerada un clásico del terror, esta película de 1999, dirigida por Eduardo Sánchez y Daniel Myrick, fue un fenómeno en su momento porque su efecto de grabación casera tuvo un mayor impacto en una época sin redes sociales, con una red incipiente, sin smartphones. La cinta se enfoca en la historia de un grupo de estudiantes que se internan en un bosque para conocer sobre la leyenda de la bruja de Blair pero no se sabe más de ellos: solo se encuentra la grabación de su proyecto.

"La bruja de Blair" consiguió buenas críticas en su momento. (Foto:  Haxan Films)
"La bruja de Blair" consiguió buenas críticas en su momento. (Foto: Haxan Films)

6. “PSICÓPATA AMERICANO” - AMAZON PRIME VIDEO

Esta película de Mary Harron, aparecida en 2000, también está dentro de las mejores películas de terror de la historia del cine. Protagonizada por Christian Bale, como Patrick Bateman, el filme ingresa a la mente de un adinerado y exitoso hombre que tiene ciertas obsesiones por su imagen personal y social. Sin embargo, se verá envuelto en una serie de homicidios que, después, tomarán un giro impresionante. Una maestría de atmósfera, guion y actuación de Bale.

Christian Bale en "American Psycho" (2000). (Foto: Muse Productions).
Christian Bale en "American Psycho" (2000). (Foto: Muse Productions).

5. “MIDSOMMAR” - AMAZON PRIME VIDEO

La película de Ari Aster apareció en 2019 y es protagonizada por Florence Pugh (Dani), Jack Reynor (Christian), Will Poulter (Mark) y William Jackson Harper (Josh). La historia se enfoca primero en Dani, una estudiante de psicología quien sufre la muerte de sus padres a manos de su hermana Terri, quien se termina suicidando. Como forma de dejar atrás el pasado traumático, viaja a la comunidad de Pelle, en Suecia, para una celebración que sucede cada 90 años.

El thriller "Midsommar" y la comedia biográfica "Fighting with My Family" permitieron a Florence Pugh mostrar su versatilidad como actriz. (Foto: 	
A24/Lionsgate/Universal Pictures)
El thriller "Midsommar" y la comedia biográfica "Fighting with My Family" permitieron a Florence Pugh mostrar su versatilidad como actriz. (Foto: A24/Lionsgate/Universal Pictures)

4. “NOSOTROS” - NETFLIX

Jordan Peele vuelve a explorar el terror, pero esta vez desde una historia de dobles. La película del 2019 fue protagonizada por Lupita Nyong’o (Red) Winston Duke (Gabe) y el mismo director. En otra atmósfera aparentemente cotidiana, familiar, la película trae una historia de terror psicológico desde varios elementos extraños con la aparición de un grupo de enmascarados.

3. “LA ISLA SINIESTRA” - AMAZON PRIME VID

El maestro Martin Scorsese presenta una película de suspenso, intriga, con muchas preguntas con respecto a su historia. La protagonizan Leonardo DiCaprio (Teddy Daniels), Mark Ruffalo (Chuck Aule), Ben Kingsley (Doctor John Cawley) y Michelle Williams (Dolores Chanal). La cinta se enfoca en la investigación de dos agentes sobre la desaparición de una asesina recluida en un hospital psiquiátrico en una isla.

Leonardo DiCaprio en "La isla siniestra". (Foto: Paramount Pictures)
Leonardo DiCaprio en "La isla siniestra". (Foto: Paramount Pictures)

2. “SUSPIRIA” - AMAZON PRIME VIDEO

La película de Dario Argento es una obra maestra del terror. La cinta apareció en 1977 y es protagonizada por Jessica Harper, Daria Nicolodi y Stefania Casini. La trama se enfoca en una bailarina estadounidense que llega a una academia de danza en Friburgo, Alemania, donde se esconden secretos sobre brujerías y muertes. La maestría de la cinta radica en las composiciones de las tomas, los colores, la música y todo el ojo de Argento para crear un estilo donde el horror se puede sentir en los pasillos, las ventanas y el ambiente.

1. “DISTANCIA DE RESCATE” - NETFLIX

“Distancia de rescate” es la reciente película de la cineasta peruana Claudia Llosa. Se basa en la novela homónima de Samanta Schweblin, quien trabajó el guion con la directora. Protagonizada por María Valverde y Dolores Fonzi, la cinta es una historia de terror ambientada en un pueblo argentino donde los niños sufren una extraña fiebre cuya cura llega a manos de una curandera.

Mira el avance oficial de “Distancia de Rescate”
Netflix por fin lanzó el tráiler oficial de la película “Distancia de Rescate”, el largometraje está dirigido por Claudia Llosa y protagonizada por María Valverde y Dolores Fonzi. (Fuente: Netflix)