La saga de Harry Potter es una de las más famosas del mundo, pero existen algunos personajes que son importantes en el libro, sin embargo, no fueron sumado a las películas (Foto: Warner Bros)
La saga de Harry Potter es una de las más famosas del mundo, pero existen algunos personajes que son importantes en el libro, sin embargo, no fueron sumado a las películas (Foto: Warner Bros)

La saga de es una de las más famosas a nivel mundial. logró capturar a millones de fans desde 1997 que lanzó el primer libro de “Harry Potter y la piedra filosofal” y nos mostraba un mundo mágico, paralelo al nuestro. Esta novela fantástica tiene ocho textos y ocho películas.

MIRA: Las historias de las 10 muertes más dramáticas de la saga de Harry Potter

La historia cuenta las aventuras del joven aprendiz de magia y hechicería y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago Lord Voldemort, quien asesinó a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico.

Entre los libros y las películas existen grandes diferencias, ya que los textos han albergado tantos detalles, historias y personajes que las películas no han podido darse abasto para incluir todo, así que en esta nota te vamos a presentar 16 personajes que no lograron llegar a la pantalla grande.

MIRA: Esto son los caídos en la “Batalla de Hogwarts” en la saga de Harry Potter

¿QUÉ PERSONAJES NO APARECIERON EN LAS PELÍCULAS?

1. Peeves

El poltergeist de la torre de Gryffindor era un fantasma travieso que siempre daba problemas a los estudiantes. Muchas veces este espectro actuaba con malicia.

2. Winky

Winky aparece en el cuarto libro y ella era la elfa doméstica de los Crouch, quien estuvo encargada de cuidar a Barty Crouch Jr. durante el Mundial de Quidditch. Todo sale mal esa noche para Winky y termina siendo despedida, lo que le causa una profunda depresión. Su historia fue lo que motivó a Hermione a iniciar la organización PEDDO que buscaba la liberación de los elfos domésticos.

3. Profesor Binns

Este profesor de la historia de la magia se quedó dormido una vez en la sala de profesores y falleció. Desde entonces es un fantasma que enseña las lecciones más aburridas en Hogwarts al punto de hacer dormir a los estudiantes.

4. Ludo Bagman

Ludovic “Ludo” Bagman hace su aparición en el 4to libro de la saga y fue un famoso Golpeador de las Avispas de Wimbourn y de la Selección de Inglaterra de Quidditch. Cuando se retiró, trabajó como jefe del Departamento de Deportes y Juegos Mágicos del Ministerio de Magia. En el libro, se le describe como un hombre apostador y tramposo. Durante el torneo de los 3 magos en Hogwarts se le ve haciendo apuestas fraudulentas y al finalizar descubren estos fraudes por lo que acaba perdiendo su trabajo.

5. El primer ministro muggle

El sexto libro de la saga comienza con el primer ministro del Reino Unido en su despacho rememorando la primera vez que conoció a Cornelius Fudge, su contraparte en el mundo mágico. Durante esta primera escena ambos discuten sobre la seguridad tanto del mundo mágico como el muggle.

6. Regulus Black

Aunque conocemos a R.A.B en las películas, sólo lo hacemos de nombre. Se le pintó como un malvado más en la familia Black, pero Regulus Arcturus Black logró redimirse casi al final de su vida. Si bien se convirtió en un mortífago, decidió robar (y después esconder) uno de los horrocrux de Voldermort para intentar destruirlo él mismo. Regulus siempre apreció a su elfo Kreacher, al grado de darle la espalda a el-que-no-debe-ser-nombrado cuando este intentó asesinar al elfo doméstico.

7. Los Longbottom

Frank y Alice Longbottom tenían una historia digna de ser contada en pantalla grande: ambos pertenecieron a la Orden del Fénix y pelearon en tres ocasiones contra Voldemort, saliendo victoriosos de todos los encuentros. Frank y Alice eran aurores sumamente respetados en el mundo mágico y queridos por todos en la Orden. Fueron torturados hasta la locura por mortífagos leales a Voldemort, entre los que se encontraban Bellatrix y Rodolphus Lestrange.

Los padres de Neville Longbottom aparecieron en la película a través de una foto que Sirius Black le entregó a Harry Potter en la quinta película.

8. Penelope Clearwater

Penelope Clearwater era estudiante y prefecta de la casa de Ravenclaw y salió a escondidas con Pearcy Weasley por mucho tiempo. Ella, junto a Hermione, descubrió que la bestia que habitaba la Cámara de los Secretos era un basilisco que se transportaba por el castillo gracias a las tuberías de la escuela; ambas chicas fueron petrificadas por la bestia.

9. Ariana Dumbledore

Ariana era la hermana menor de Albus y Aberforth Dumbledore. La chica poseía increíbles habilidades mágicas, sin embargo, perdió el control de sus poderes y se expuso ante muggles que la acosaban cuando tenía 6 años. Desde ese momento dejó de utilizar sus poderes, pero su magia siguió creciendo. Durante un ataque, Ariana causó una explosión que asesinó a su madre, Kendra Dumbledore. Años después murió durante una pelea entre Aberforth, Albus y Grindelwald.

En la película Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2, Ariana aparece en una pintura que Aberforth tenía en casa y era un pasaje secreto hacia Hogwarts.

10. Marietta Edgecombe

La mejor amiga de Cho Chang era Marietta Edgecombe. Jamás la vemos en pantalla grande, aunque ella es la verdadera responsable de que Dolores Umbridge encontrara el escondite del Ejército de Dumbledore. La madre de Marietta pertenecía al Ministerio de Magia, factor que terminó ejerciendo demasiada presión sobre la chica, provocando que delatara personalmente al ejército con Umbridge.

11. Andromeda y Ted Tonks

Los padres de Nymphadora Tonks son una de las parejas del mundo mágico que más extrañamos en la pantalla grande. Andromeda Black es hermana de Bellatrix Lestrange y Narcisa Malfoy, y fue la única se rebeló ante la regla de los matrimonios entre sangre pura. Andromeda se casó con Ted Tonks, un muggle a quien los carroñeros asesinaron durante la segunda guerra mágica.

12. Edward Lupin

El hijo de Remus Lupin y Nymphadora Tonks no tiene un lugar importante en la saga cinematográfica de Harry Potter, a pesar de que se eligió al actor Luke Newberry para darle vida en la pantalla grande. Apodado Teddy, el chico es un metamorfomago como su madre. Su padrino es Harry Potter y, durante un tiempo, fue novio de Victoire Weasley, la hija de Bill Weasley y Fleur Delacour.

13. Los Gaunt

Sorvolo, Merope y Morfin Gaunt eran descendientes directos de Salazar Slytherin. Tanto el padre como el hijo eran en exceso violentos y arrogantes. Aunque era descendientes de Slytherin, jamás tuvieron dinero y sus únicos bienes materiales importantes eran un relicario y un anillo. Sí, recordaste bien, uno de ellos era un horrocrux y el otro contenía en su interior la piedra para resucitar a los muertos.

14. Merope Gaunt/Merope Riddle

Merope es la madre de Ryddle y su historia es una de las más tristes del universo literario de Harry Potter. Merope, aunque de sangre pura, no manifestó poderes durante sus primeros años debido al abuso al que estaba sometida por parte de su padre, Sorvolo, y su hermano Morfin. Hechizó a Tom Riddle con una poción de amor y lo mantuvo enamorado por un año entero. Cuando Merope dejó de suministrarle la poción, Tom huyó y jamás regresó a buscar al hijo que ella esperaba, o sea a Lord Voldemort.

15. Esfinge

Las esfinges son criaturas mágicas de Egipto que fueron clasificadas como bestias por el Ministerio de Magia, aunque en realidad eran indefensas y con una fascinación por los enigmas. Una de ellas custodiaba el camino hacia la copa de los tres magos durante la etapa final del torneo, en el que Harry se la topó de frente y para la que tuvo que resolver un acertijo. La tercera etapa del Torneo de los Tres Magos, sin duda, era una trama mucho más completa e interesante en el libro.

16. Millicent Bulstrode

Aunque sí se menciona en la saga cinematográfica, e incluso aparece un par de veces como extra, Millicent fue la alumna perteneciente a la casa de Slytherin que atacó a Hermione durante el Club de Pelea. De este enfrentamiento, Hermione obtiene cabellos de Millicent, que al final resultan ser de gato, alterando la poción multijugos de nuestra nerd favorita. Si bien esta trama está señalada en la segunda película, su curso está alterado y ajustado a las necesidades del guion. Millicent también pertenece a la Brigada Inquisitorial de Dolores Umbridge.

17. Bertha Jorkins

En las películas no se la menciona, pero Bertha Jorkins aparece en el libro de Harry Potter y el Cáliz del Fuego. Ella era una bruja empleada del Departamento de Juegos y Deportes Mágicos del Ministerio de Magia, conocida por ser curiosa y chismosa. Ella descubrió que Barty Crouch Jr estaba vivo.

Por esta razón, el primer ministro le lanzó un hechizo desmemorizante tan fuerte que se volviéndola olvidadiza y sin sentido de la orientación. Es así que viaja a Albania y se topa con Peter Pettigrew y se sorprendió de verlo con vida y Colagusano, preso del miedo de que lo descubrieran, consiguió llevarla a un bosque cercano, reducirla y entregársela a Lord Voldemort.

Es aquí donde se enteran sobre el campeonato de los tres magos y lograron llevar acabo todo su plan para tratar de matar a Harry Potter.

MIRA: ¿Se viene la película de “Harry Potter y el legado maldito”? J.K. Rowling emociona a los fans con mensaje

J.K ROWLING RINDE HOMENAJE A ALAN RICKMAN

La autora J.K. Rowling compartió unas emotivas palabras al actor que dio vida al personaje Snape de su obra Harry Potter, Alan Rickman, reconocido actor que falleció hace más de cuatro años.

Fue un fanático de Harry Potter quien tuiteó agradeciendo a la escritora por haber elegido a Alan Rickman para dicho personaje, quien se convierte en uno de los principales a lo largo de la saga.

“Esta noche en Italia transmitirán 'Harry Potter y la Reliquia de la Muerte parte 2”. Como siempre, NO estoy listo para despedirme de Severus Snape. Gracias @jk_rowling por este persona único y por convercer a Alan Rickam de retratarlo, tuvimos el perfecto Severus Snape", se lee en el mensaje.

Frente a ello, la escritora recordó un pasaje de la grabación. “En el ensayo general lo vi con su larga peluca negra y mis ojos se llenaron de lágrimas porque, por una fracción de segundo, mi corazón irracional creyó que cuando Snape se dio vuelta, vería a Alan”, escribe Rowling en Twitter.

J.K. ROWLING REVELÓ QUE NO SIEMPRE EXISTIERON BAÑOS EN HOGWARTS

Y es que si alguna vez leyendo los libros de Harry Potter te percataste de que jamás contaban cómo hacían los alumnos y profesores del castillo para ir al baño, la escritora contó que ese fue un lujo que recién pudieron darse a partir del siglo XVIII, ya que la plomería era inexistente en dicho lugar.

La revelación tuvo lugar en la cuenta oficial de Twitter de , el espacio de Internet donde J.K. Rowling publica datos desconocidos a los fanáticos de Harry Potter sobre sus libros y el vasto universo de hechicería que creó, haciendo especial énfasis en este último punto sobre el método que usaban para “deshacerse” de sus asuntos.

Hogwarts no siempre tuvo baños. Antes de adoptar los métodos de plomería Muggle en el siglo dieciocho, las brujas y los magos simplemente hacían sus necesidades donde se encontraban parados y desaparecían la evidencia”, compartió Pottermore citando a J.K. Rowling por el Día Nacional de las Trivias.

VIDEO RECOMENDADO

Harry Potter y los 17 personajes que no fueron vistos en la película

Harry Potter y los 17 personajes que no fueron vistos en la película

TE PUEDE INTERESAR:

MÁS VIDEOS

“La Casa de Papel” 4: la emotiva despedida a Nairobi que ha emocionado a los fans

“La Casa de Papel” 4: la emotiva despedida a Nairobi que ha emocionado a los fans

La Casa de Papel | Mejores momentos de Nairobi

La Casa de Papel | Mejores momentos de Nairobi | Netflix

Tiger King | La entrevista de Netflix a Joe Exotic

Tiger King | La entrevista de Netflix a Joe Exotic



TAGS RELACIONADOS