Daniel Radcliffe, quien interpretó a Harry Potter en las películas de la franquicia, regresará para el programa especial (Foto: HBO Max)
Daniel Radcliffe, quien interpretó a Harry Potter en las películas de la franquicia, regresará para el programa especial (Foto: HBO Max)

” es una reunión que conmemora el 20º aniversario del inicio de la franquicia en el cine, y donde Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson se reunirán con el director Chris Columbus y algunos otros miembros del elenco de las ocho películas de la saga.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre “Harry Potter: Regreso a Hogwarts”

Aunque los protagonistas del especial de HBO Max hablarán de todo lo bueno que surgió a raíz de la franquicia, también analizarán aspectos negativos como la perdida de la privacidad y la fama que recibieron a tan corta edad.

El rodaje de “” duró tres días y se llevó a cabo en los estudios donde se realiza el tour The Making of Harry Potter en Londres. El programa fue producido por el departamento Unscripted Television, los responsables de la reunión de “Friends”.

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que no sabías sobre “Harry Potter y la piedra filosofal”
Este es el póster del especial de “Harry Potter: Return to Hogwarts” (Foto: HBO Max)
Este es el póster del especial de “Harry Potter: Return to Hogwarts” (Foto: HBO Max)

¿CÓMO VER “HARRY POTTER: REGRESO A HOGWARTS”?

” se estrenará el 1 de enero de 2022 en . El especial tendrá una duración de 90 minutos y contará con los protagonistas de la saga y otros miembros del elenco y del equipo de producción.

Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter, Gary Oldman, Robbie Coltrane, Jason Isaacs, Imelda Staunton, Tom Felton, James Phelps, Oliver Phelps, Mark Williams, Bonnie Wright, Alfred Enoch, Matthew Lewis, Ian Hart y Evana Lynch también serán parte del evento.

MÁS INFORMACIÓN: 10 escenas de los libros de “Harry Potter” que nunca llegaron al cine

¿QUÉ PASARÁ EN “HARRY POTTER: REGRESO A HOGWARTS”?

WarnerMedia anunció que este especial será parecido al de “Friends” y “El príncipe del rap” (The Fresh Prince of Bel-Air), es decir, recreará icónicos escenarios de la franquicia, al tiempo de contar anécdotas y detalles nunca antes revelados de boca de sus mismos protagonistas.

El especial “honrará la magia detrás de la realización de las películas y a la hermosa familia creada en los estudios de Warner Bros. en Londres hace dos décadas”. Tom Ascheim, presidente de Warner Bros. Global Kids, Young Adults and Classics, comentó: “Ha sido un viaje increíble desde el debut de la película ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ y haber sido testigo de cómo ha evolucionado hasta este notable universo interconectado, ha sido mágico, por decir lo mínimo”.

Esta retrospectiva es un tributo a todas las personas cuyas vidas se vieron afectadas por este fenómeno cultural, desde el talentoso elenco y equipo que dejó el corazón y alma en esta extraordinaria franquicia cinematográfica hasta los apasionados fanáticos que mantienen vivo el espíritu del Mundo Mágico, 20 años después”, agregó.

MÁS INFORMACIÓN: Así lucen los actores de Harry Potter tras 20 años de su estreno

LA ESCENA FAVORITA DE GARY OLDMAN EN “HARRY POTTER”

En la escena favorita de , Harry Potter y el resto de los estudiantes de tercer año participan en una clase de Defensa Contra las Artes Oscuras dirigida por el profesor Remus Lupin (David Thewlis), quien les enseña cómo usar el encantamiento Riddikulus para enfrentar a los Boggarts, unos seres que toman la forma del peor miedo de su víctima.

El encantamiento Riddikulus le da al Boggart una apariencia menos temible e incluso cómica, por ejemplo, el mayor miedo de Neville es Snape, así que lo imagina con la ropa de su abuela, y Ron le pone patines a las patas de una araña gigante. Si deseas leer más .