Timothée Chalamet y Taylor Russell tuvieron que fingir que comían carne humana en la película "Hasta los huesos" (Foto: Warner Bros.)
Timothée Chalamet y Taylor Russell tuvieron que fingir que comían carne humana en la película "Hasta los huesos" (Foto: Warner Bros.)

Un poco convencional y hasta macabra. Esas podrían ser dos descripciones que encajan a la perfección sobre la película “”, protagonizada por Timothée Chalamet y Taylor Russell, quienes serán los encargados de representar .

Si bien en las fuertes imágenes de la cinta se tiene que representar el canibalismo de los personajes, en la vida real, los actores, obviamente, no comieron a otras personas, ya que el equipo de maquillaje tuvo que hacer un esfuerzo tremendo en representar todas las partes humanas —incluyendo la sangre— con otros materiales.

A estas alturas de la civilización, el avance de la tecnología y la alta definición de las imágenes, representar algo tan detallado tiene que ser hecho a la perfección para que la audiencia no note que es algo falso y se trague el cuento, literalmente, así que este trabajo ha tenido que ser muy exhausto.

Otra cuestión que genera curiosidad en las imágenes es acerca de los materiales que utilizó el equipo de la película para representar la sangre, músculos, huesos y demás, por lo que ahora vamos a tocar ese punto, el cual revela uno de los secretos de la magia del cine.

Timothée Chalamet y Taylor Russell en una escena de "Hasta los huesos" (Foto: Warner Bros.)
Timothée Chalamet y Taylor Russell en una escena de "Hasta los huesos" (Foto: Warner Bros.)

¿QUÉ COMIERON EN LAS ESCENAS DE CANIBALISMO?

La directora de maquillaje de la película “”, Fernanda Perez, concedió , en la que, entre otros detalles, habló sobre la representación de las partes humanas a lo largo de las más de dos horas de duración.

En primer lugar, el equipo debió contactarse con especialistas sobre el cuerpo humano con la finalidad de representar a la perfección lo que necesitaban. De esta manera comprendieron que debían simular varias capas como la piel, grasa, tendones y músculos.

Es así que luego se explicó que, para representar los huesos, utilizaron un material llamado eurotano, mientras que, para la carne, usaron silicona pura curada en platino.

Ese material con el que representaron la carne humana se usa en los procesos dentales, así que no hay problema con que entre a la boca. Eso sí, no es comestible, por lo que los actores tenían que escupir fuera de cámaras.

Para hacer la sangre, todo es diferente y hasta dulce. Para lograr el líquido rojo hicieron una mezcla de jarabes, brownies y cerezas.

¿CUÁNDO SE ESTRENA “HASTA LOS HUESOS?

La película intrigante se estrenó en los Estados Unidos el 18 de noviembre y en España el 25. Sin embargo, para países de América Latina la fecha ha tenido que ser diferente.

En países como México, Perú, Colombia y otros, el estreno está programado para el 1 de diciembre, por lo que no falta mucho para que los fans de los actores y de este tipo de películas llenen las cintas de cine.

TRÁILER DE “HASTA LOS HUESOS”

Mira el avance oficial de “Hasta los huesos”, película protagonizada por Timothée Chalamet y Taylor Russell.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “HASTA LOS HUESOS”

¿DE QUÉ TRATA “HASTA LOS HUESOS”?

“Hasta los huesos” cuenta la historia de Maren y Lee, dos jóvenes caníbales que se conocen de manera casual y emprenden un viaje juntos para escapar de sus fantasmas.

La primera es una joven que ha aprendido a vivir fuera de la sociedad, después de descubrir su gusto por la carne humana en el instituto donde había empezado a estudiar, y su nuevo compañero es prácticamente un vagabundo. .

Escena de la película "Hasta los huesos" (Foto: Warner Bros.)
Escena de la película "Hasta los huesos" (Foto: Warner Bros.)