La edad para el cese a los aportes al Seguro Social no es de 70 años como se extendió (Foto: Freepik.es)
La edad para el cese a los aportes al Seguro Social no es de 70 años como se extendió (Foto: Freepik.es)

Millones de ciudadanos en Estados Unidos son beneficiarios del , obteniendo beneficios para personas en situación vulnerable o edad avanzada, las cuales en algún momento aportaron un porcentaje de sus impuestos , compromisos financieros y otros.

Mira también:

Si bien existe un tiempo límite de aportes para acceder a los , existen casos especiales en los cuales estos parámetros se alteran según el beneficiario y sus condiciones físicas, lo cual ha causado confusión entre los aportantes.

De hecho, en redes sociales se volvió viral una información que apunta a que la edad mínima para aportar al es de 70 años, sin embargo, esta información no ha sido corroborada e inexacta.

El Seguro Social aplica para jubilados y personas en situación vulnerable (Foto: Freepik)
El Seguro Social aplica para jubilados y personas en situación vulnerable (Foto: Freepik)

¿HASTA QUÉ EDAD SE PAGAN IMPUESTOS DEL SEGURO SOCIAL EN ESTADOS UNIDOS?

Pese a que se ha extendido la información sobre una edad determinada para los tributos del Seguro Social, lo cierto es que estos beneficios están sujetos a impuestos sin importar la edad y dependen de los ingresos de cada beneficiario.

Si un beneficiario ha tenido un ingreso tributario anual superior a la deducción estándar para su estado civil, este deberá presentar una declaración de impuestos en el que declare la necesidad de seguir contando con los beneficios del Seguro Social.

Del mismo modo, una parte de los beneficios se incluyen en el ingreso bruto, sin importar el estado civil y el mes del año, en el que la suma de la mitad de tu Seguro Social más todos los demás ingresos, incluyendo los intereses exentos de impuestos, supere los $25,000 dólares para solteros o los $32,000 dólares si es casado declarando en conjunto.

A esto se le suma que si un beneficiario sobrepasa el umbral de ingresos para su estado civil y sus beneficios están sujetos a impuestos federales y/o estatales, existen formas de minimizar o eliminar el aporte de impuestos. Sin embargo, para su regularización se debe implicar cuentas de jubilación 401(k) e IRA, así como asesoría adicional para iniciar estos proceso.

Los beneficiarios del Seguro Social han aportado al servicio por vaios años (Foto: Freepik)
Los beneficiarios del Seguro Social han aportado al servicio por vaios años (Foto: Freepik)

¿AUMENTARÁN LOS IMPUESTOS DEL SEGURO SOCIAL PARA EL 2024?

Todos los años, el gobierno de Estados Unidos realiza modificaciones en los porcentajes y coeficientes de sus programas sociales, muchos de los cuales se reflejan en el Ajuste por el Costo de Vida (COLA) del Seguro Social, el cual aumentó 3,2% en enero del 2024.

Y es que los impuestos que se aplican sobre la nómina de los trabajadores laboralmente activos para el Seguro Social son claves para la subsistencia de la Administración del Seguro Social (SSA) y sus programas. Con esto se reparte el dinero a programas como la jubilación del Seguro Social, la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y el Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI).

Como cada año, la tasa del impuesto sobre la nómina del Seguro Social para 2024 es del 12.4%, un monto que se mantiene respecto a los años anteriores y que solo se modifica de acuerdo a la remuneración de cada trabajador o sector económico.

Finalmente, si ganas más que la cantidad establecida, no tienes que pagar impuestos sobre la nómina al Seguro Social, la cual ha evolucionado en los últimos años.

AñoLímite de ingresosAumento
2020137,700 dólares4,800 dólares
2021142,800 dólares5,100 dólares
2022147,000 dólares4,200 dólares
2023160,200 dólares13,200 dólares
2024168,600 dólares8,400 dólares

¿CUÁNTO ES EL IMPUESTO DEL SEGURO SOCIAL?

Si bien se resaltó que el pago del impuesto para el Seguro Social es del 12,4%, este no es asumido por completo por el trabajador, sino que se divide entre este y el empleador. La mitad, el 6,2% del pago, se obtiene por una retención en el salario, mientras que el restante es completado por el empleador.

Es decir que, si no hay variación en la remuneración respecto a los periodos 2023 a 2024, no se reflejarán cambios en los aportes y el descuento de cada trabajador al Seguro Social.

Puede recibir los beneficios de Seguro Social por jubilación o por incapacidad (Foto: Freepik)
Puede recibir los beneficios de Seguro Social por jubilación o por incapacidad (Foto: Freepik)

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE BENEFICIO DEL SEGURO SOCIAL?

  • Beneficios por jubilación: Estos beneficios se pagan a los trabajadores que tienen al menos 62 años de edad y que han trabajado durante al menos 10 años. El monto del beneficio depende de la cantidad de dinero que el trabajador ha ganado y del número de años que ha trabajado.
  • Beneficios por discapacidad: Estos beneficios se pagan a los trabajadores que están incapacitados para trabajar por una enfermedad o lesión. El monto del beneficio depende de la cantidad de dinero que el trabajador ha ganado y del número de años que ha trabajado.
  • Beneficios por incapacidad infantil: Estos beneficios se pagan a los niños que están discapacitados desde el nacimiento o desde una edad temprana. El monto del beneficio depende de la cantidad de dinero que los padres del niño han ganado y del número de años que han trabajado.
  • Beneficios para cónyuges y dependientes sobrevivientes: Estos beneficios se pagan a los cónyuges e hijos de los trabajadores que han fallecido. El monto del beneficio depende de la cantidad de dinero que el trabajador ha ganado y del número de años que ha trabajado.
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como redactor del núcleo de audiencias. Interesado en deportes, lucha libre y entretenimiento.

Contenido Sugerido

Contenido GEC