Ilia Calderón reveló la enfermedad que padece (Foto: Ilia Calderón / Instagram)
Ilia Calderón reveló la enfermedad que padece (Foto: Ilia Calderón / Instagram)

La periodista Ilia Calderón dio a conocer hace casi tres años que fue diagnosticada con una enfermedad que le demandó un trabajo personal de aceptación, algo que la llevó a dar un mensaje de apoyo a quienes también llevan su condición.

Mira también:

La conocida figura de la pantalla se pronunció en redes sociales a propósito de la conmemoración del día mundial de la enfermedad que padece y la llevó a cambiar su estilo de vida.

CUÁL ES LA ENFERMEDAD QUE AFRONTA LA PERIODISTA ILIA CALDERÓN

El 25 de junio de 2023 se celebró el Día Mundial del Vitíligo, la enfermedad que padece Ilia Calderón. Este mal lo han padecido famosos como Michael Jackson, Jon Hamm, Winnie Harlow y Steve Martin, entre otros.

“Es el día mundial del vitíligo. Una condición autoinmune que afecta tu piel. No hay una cura conocida. El remedio infalible es la aceptación”, publicó Calderón en su cuenta de Instagram respecto a esta fecha.”El vitíligo no define quién eres. Dermatólogos y reumatólogos te guiarán en el diagnóstico”, agregó.

Calderón acompañó el texto con una foto donde aparece portando un sombrero y gafas oscuras, pero dejando al descubierto una mancha blanca en su cuello. De esta manera se muestra orgullosa y tranquila ante su enfermedad.

ILIA CALDERÓN INSPIRA A OTRAS PERSONAS EN SU TRATAMIENTO DEL VITILIGO

La periodista también publicó historias con otros mensajes de aceptación para personas con vitiligo. ”Ámate, infórmate”, dijo. “La belleza está dentro de ti. Ama la piel, tú eres in”, escribió.

Si bien Ilia desactivó los comentarios en las publicaciones de su perfil, por medio de las historias los internautas le brindaron todo su respaldo: “En este día Ilia Calderón muestras que eres toda una mujer guerrera. Inspiradora y admirable”.

De esta manera, Calderón busca inspirar a otras personas en su tratamiento del vitíligo y a que se quieran en su condición.

Contenido Sugerido

Contenido GEC