Cansu Dere es considerada una de las actrices más populares de Turquía gracias a su trabajo en exitosas telenovelas y series de televisión (Foto: Cansu Dere / Instagram)
Cansu Dere es considerada una de las actrices más populares de Turquía gracias a su trabajo en exitosas telenovelas y series de televisión (Foto: Cansu Dere / Instagram)

, la reconocida actriz turca que interpreta a la doctora Asya Arslan en la serie “Infiel”, celebró el pasado 14 de octubre su cumpleaños número 41 y con motivo de esta fecha especial recordamos los personajes que ha interpretado a lo largo de su carrera y que la han convertido en una de las intérpretes más reconocidas de Turquía.

MÁS INFORMACIÓN: La otra profesión de Cansu Dere

es considerada una de las actrices más populares de Turquía gracias a su trabajo en exitosas telenovelas y series de televisión. La intérprete tiene una impecable trayectoria artística, posicionándose como una de las personalidades más importantes y cotizadas de su generación.

La actriz turca es talentosa, versátil y capaz de conquistar al público con cualquier personaje que interprete. Así lo demostró cuando se puso en la piel de Sıla Sönmez en la serie ‘Sila’, Eysan en ‘Ezel’, Zeynep Güneş en ‘Madre’ y, más recientemente, Asya Arslan en “Infiel” (“Sadakatsiz”). A continuación, cada uno de los personajes que han marcado su carrera.

MÁS INFORMACIÓN: Cansu Dere, una actriz turca indispensable
Cansu Dere es conocida por haber protagonizado las series "Sila", "Ezel" y "Anne" (Foto: Cansu Dere / Instagram)
Cansu Dere es conocida por haber protagonizado las series "Sila", "Ezel" y "Anne" (Foto: Cansu Dere / Instagram)

LOS 4 PERSONAJES MÁS FAMOSOS DE CANSU DERE DE “INFIEL”

1. LA DOCTORA ASYA ARSLAN EN “INFIEL”

interpreta a la doctora Asya Arslan en “Infiel” (“Sadakatsiz”), la serie donde trabaja junto al reconocido actor Caner Cindoruk (“Mujer”). Su personaje es el de una mujer que aparentemente tiene un matrimonio perfecto, pero todo eso termina cuando descubre una infidelidad de su pareja. Una trama llena de mentiras, tradiciones y venganza.

Aunque parece fría y egoísta por fuera, Asya Arslan tiene una energía cálida por dentro. Extremadamente meticulosa, extremadamente dedicada a su hijo y al trabajo y leal a su familia. Es indulgente cuando es honesta consigo misma, pero no soporta las mentiras.

Asya es una mujer que rompe con los convencionalismos. Sufre, llora, se desespera al conocer la traición de su marido, pero no se queda agazapada en un rincón. Busca todos los recursos a su alcance para conseguir su objetivo. Cuando Asya aparece en pantalla todos se preguntan cuál será su siguiente paso, manteniendo enganchado al público en cada capítulo.

2. ZEYNEP GÜNEŞ EN “MADRE”

Cansu Dere interpretó a Zeynep Güneş en la serie “Madre” (“Anne” en su idioma original). La actriz se puso en la piel de una mujer valiente y con determinación. En un inicio, Zeynep parecía un tanto fría, pero tenía una inmensa capacidad para querer. Además, tenía el valor para hacer lo que había que hacer sin pensar en los riesgos o las consecuencias.

Zeynep decidió sacar a una niña de una bolsa de basura. Le bastó ver la mirada angustiada y asustada de esa criatura para decidir que sería su hija. Y los espectadores aplaudieron su determinación. Zeynep siempre se mantuvo firme. Melek era su hija. Zeynep eligió ser su madre.

3. SILA SÖNMEZ EN “SILA”

Cansu Dere dio vida a Sıla Sönmez en “Sıla”, serie que protagonizó entre el 2006 y 2008. Se trata de una joven que fue vendida por su padre a una adinerada pareja de esposos de Estambul. Años después, su verdadero padre aparece y a través de mentiras logra llevarla a Mardin, su lugar de nacimiento.

Sila es obligada a casarse con un agha, Boran, para salvar la vida de su hermano mayor. Sila se volverá prisionera en un mundo donde las cosas no se rigen por ley, sino que por la tradición.

La auténtica historia de Sila no es su romance con Boran. Lo que se destaca de Sila es su relación con esa tradición que le amargó la vida, pero que no mermó su capacidad de lucha. Sila huyó y se escondió cuando fue necesario, pero también le plantó cara a esas normas anacrónicas que solo beneficiaban a unos pocos individuos.

4. EYŞAN TEZCAN EN “EZEL”

Cansu Dere interpretó a Eyşan Tezcan en “Ezel”, serie que protagonizó entre el 2009 y 2011. A diferencia de sus otros personajes que tienen una personalidad marcada, Eysan siempre fue toda una incógnita. Era la mujer capaz de hacer cualquier cosa por ayudar a su hermana enferma y también la mujer capaz de sostener una relación de apariencias para mantener su posición social y económica.

Eysan fue una mujer indescifrable. El público que vio ‘Ezel’, siempre se quedó con la sensación de que nunca llegó a entenderla o conocerla porque siempre se guardó una máscara más con la que proteger su verdadero rostro.

¿CUÁL ES LA OTRA PROFESIÓN DE CANSU DERE?

Además de ser una reconocida actriz de la televisión turca, Cansu Dere estudió arqueología en la Universidad de Estambul.

Fue a los 18 años cuando Cansu Dere se mudó a Estambul para estudiar dicha profesión, ya que quería tomar un camino dedicado a la investigación y la antigüedad. Estudió arqueología durante dos años y, en 2004, su vida cambió de rumbo.


TAGS RELACIONADOS