No te pierdas el último episodio de "Inocentes" (Foto: OGM Pictures)
No te pierdas el último episodio de "Inocentes" (Foto: OGM Pictures)

Ya hay fecha para el gran final de “Inocentes” en España. Antena 3 ha anunciado cuando acabará la telenovela turca, que protagonizan los actores Birkan Sokullu (Han), (Safiye) y Merve Dizdar (Gülben) y que .

La telenovela se estrenó el 22 de julio de 2021 en España, donde atrapó por su historia basada en hechos reales sobre personas con trastornos psicológicos. Según ha ido avanzando la telenovela, los hermanos Derenoğlu han ido venciendo y controlado sus problemas gracias al amor. ¿Quién se imaginaría que Gülben terminaría siendo madre?

Sin embargo, ha llegado el momento del adiós definitivo a la telenovela, que tuvo la difícil tarea de relevar a Mujer, la ficción que sentó las bases del fenómeno turco en la televisión en España, y que no pudo mantener la valla en alto.

¿CUÁNDO TERMINARÁ “INOCENTES” EN ESPAÑA?

Antena 3, finalmente, ha revelado cuándo terminará “Inocentes”. La telenovela turca, que se estrenó el 22 de julio de 2021 en España, llegará a su final el 12 de julio 2022.

Aunque la cadena había promocionado que la ficción estaba en sus capítulos finales, no quedaba claro la fecha. Se hicieron los cálculos, comparando con su emisión en Turquía, pero Antena 3 decidió alargarla con amplias tandas comerciales y con el inicio de la telenovela “Hermanos”, que será el relevo oficial de “Inocentes”.

Si bien “Masumlar Apartmanı” apuntaba con una trama interesante, fuera de lo común, la ficción ha tenido el peor rendimiento de las estrenadas hasta la fecha por Antena 3 (“Mujer”, “Mi hija”, “Infiel”, “Tierra amarga, y “Hermanos”), indica el portal , que resalta de todas formas que haya podido mantenerse en el prime time de los lunes y martes.

En las últimas semanas, las cifras de la telenovela turca lograron superar el 10%, debido a que se aumentó el tiempo de emisión. Ahora solo queda eperar, cómo será el desenlace de la historia de la familia Derenoğlu. “Ahora es el momento de ser libres”, promete la promo.

¿CUÁL SERÁ EL REEMPLAZO DE “INOCENTES”?

“Hermanos”, que viene siendo un rotundo éxito en Turquía y arrancó con buen pie en España, será la telenovela que releve a “Inocentes” y se mantenga en solitario en los dos primeros prime times semanales a partir del 18 y 19 de julio.

La telenovela "Hermanos" es una de las más vistas en España a través de Antena 3 (Foto: NGM)
La telenovela "Hermanos" es una de las más vistas en España a través de Antena 3 (Foto: NGM)

¿POR QUÉ “INOCENTES” LLEGA A SU FINAL?

SI bien ha logrado ganarse la preferencia del público, lo cierto es que la segunda temporada no ha obtenido los resultados de la primera. Desde que su protagonista, Farah Zeynep Abdullah, salió de la ficción, la preferencia bajó. Sumado a que no todos los fans recibieron bien el cambio experimentado por los personajes Han, Safiye y Gülben.

La historia, basada en hechos reales y concretamente en la novela “The inside of the Medallion” de la psiquiatra Gülseren Budaicioglu, fue original y muy llamativa desde un principio, pues tocaba un tipo de perfiles nada habituales hasta ahora en televisión. Se trata de tres hermanos afectados por trastornos mentales. Sin embargo, en la segunda temporada, tras la desaparición de Inci, los caminos de Han y sus hermanas cambian de rumbo, incluso lograr superar de algún modo sus trastornos.

La salida de Inci en "Inocentes2 no fue bien recibida por el público (Foto: Farah Zeynep Abdullah/Instagram)
La salida de Inci en "Inocentes2 no fue bien recibida por el público (Foto: Farah Zeynep Abdullah/Instagram)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “INOCENTES”

¿DE QUÉ TRATA “INOCENTES”?

Han es un exitoso hombre de negocios que mantiene a su padre enfermo, y a sus dos hermanas mayores, Safiye y Gülben, obsesionadas con la limpieza. En la casa vive también otra hermana más pequeña, Neriman, que no llegó a sufrir el maltrato de su madre.

Al comienzo de la historia, Han conoce a Inci, que mantiene una relación tóxica con su exnovio, un joven alcohólico llamado Uygar. Poco a poco se enamoran, pero la familia de Han no ve a Inci con buenos ojos, teniendo en cuenta, además, que no permiten la entrada a su hogar de nadie ajeno a la familia.

Cuando Han e Inci se casan, la relación se va normalizando, pero no llegan a tener una convivencia del todo sana. Tras la muerte de Inci, en un accidente de tráfico, Han retoma su relación con su exnovia, Ceylan; mientras que Safiye contrae matrimonio con su novio de niña Naci. Y Gülben hace lo propio con Esat.

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS Y TEMPORADAS TIENE “INOCENTES”?

La ficción producida por OGM Pictures y escrita por Deniz Madanoğlu y Rana Mamatlıoğlu para TRT 1 cuenta con dos temporadas emitidas ya en Turquía.

Temporada 1

  • Episodios: 1-37.
  • Inicio: 15 de septiembre de 2020.
  • Final: 8 de junio de 2021.

Temporada 2

  • Episodios: 38- emitiéndose
  • Inicio: 14 de septiembre de 2021.
  • Final: 24 de mayo de 2022.

FICHA TÉCNICA DE “INOCENTES”

  • Título original: Masumlar Apartmani
  • Año de estreno: 2020
  • País: Turquía
  • Dirección: Çagri Vila Lostuvali, Çigdem Bozali, Ender Mihlar
  • Guion: Deniz Madanoglu, Deniz Madanoglu, Rana Mamatlioglu
  • Historia: Gülseren Budayicioglu
  • Música: Alp Yenier
  • Fotografía: Tolga Çetin
  • Elenco: Farah Zeynep Abdullah, Birkan Sokullu, Merve Dizdar, Atilla Sendil, Esra Rusan, Metin Coskun, Ugur Uzunel, Gizem Katmer, Emir Ozden, Ezgi Mola, Meriç Özkaya, Irem Kübra Bakirtas, Acelya Devrim Yilhan
  • Producción: OG Medya, OGM Pictures