Camila Parker-Bowles es la nueva reina consorte (Foto: AFP)
Camila Parker-Bowles es la nueva reina consorte (Foto: AFP)

Con , , por lo que existen algunas dudas al respecto de esta nueva coronación, como la incertidumbre que gira alrededor del posible papel de su esposa.

En la actualidad, el próximo rey está casado con Camila Parker, por lo que le corresponde los derechos como esposa. Sin embargo, hay quienes han criticado ello, debido a que ella no es la primera cónyuge de .

Como recordaremos, en el año 1997. Ella tenía el título de princesa consorte por aquellas épocas.

Carlos III y Camila, la reina consorte en un acto protocolar tras el fallecimiento de Isabel (Foto: AFP)
Carlos III y Camila, la reina consorte en un acto protocolar tras el fallecimiento de Isabel (Foto: AFP)

¿CUÁL SERÁ EL PAPEL DE CAMILA PARKER?

Al conocerse el compromiso de Carlos con Camila en 2005, desde el Palacio de Buckingham se conoció que ella iba a asumir el papel de princesa consorte y el tema no volvió a mencionarse hasta hace unos meses.

En un comunicado de la emitido en el mes de junio, precisamente el día del Jubileo de Platino, se hace referencia al rol que asumirá Camila cuando Carlos asuma como rey del Reino Unido.

“Cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en Rey, sé que le brindarán a él y a su esposa Camila el mismo apoyo que me han brindado a mí. Y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio”, indicó.

¿QUÉ SIGNIFICA SER UNA REINA CONSORTE?

Es un título que se le otorga a la esposa del rey y no tiene responsabilidades exactas, más que darle apoyo al monarca en sus actividades protocolares.

Por ejemplo, cuando el rey no pueda asistir a unos eventos, la reina consorte puede tomar su lugar con la finalidad de aligerar la agenda del gobernante.

Del mismo modo, Camila tendrá que acompañar a su esposo en los eventos públicos que sean oficiales.

El rey Carlos III y la reina consorte a las afueras del Palacio de Buckingham (Foto: Familia Real)
El rey Carlos III y la reina consorte a las afueras del Palacio de Buckingham (Foto: Familia Real)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ISABEL II

¿DE QUÉ ESTÁ HECHA LA CORONA DE LA REINA ISABEL II DEL REINO UNIDO?

De acuerdo con la web oficial de la , el accesorio que usó la reina Isabel II del Reino Unido se llama Corona del Estado Imperial y fue empleada por la monarca al salir de la Abadía de Westminster después de su coronación. Además, fue utilizada en otros eventos importantes.

Este símbolo de la realeza está hecha de oro y engastado con 2868 diamantes, 17 zafiros, 11 esmeraldas, 269 perlas y 4 rubíes. De esta manera, contiene algunas de las más importantes joyas de la Corona, como el rubí del Príncipe Negro, el zafiro de San Eduardo y el diamante Cullinan II. .

¿CON QUIEN ESTABA LA REINA ANTES DE SU MUERTE?

Es bastante probable que el ahora rey Carlos III del Reino Unido estuvo junto a ella desde antes de que se emitiera el primer comunicado. De hecho, él ya se encontraba en Escocia atendiendo compromisos oficiales y fue trasladado en un helicóptero que aterrizó en Balmoral cerca de las 10:30.

Según  su esposa, la ahora reina consorte Camila de Cornualles, también se encontraba en Escocia y fue trasladada en auto, llegando poco después que su esposo. El despacho oficial de la familia real británica confirmó luego que ambos estaban juntos en la residencia. “La reina murió en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche”, se informó. .