Penélope Ann Miller es la actriz que interpreta a Joyce Dahmer en la serie (Foto: Netflix)
Penélope Ann Miller es la actriz que interpreta a Joyce Dahmer en la serie (Foto: Netflix)

La serie “”, que , se ha convertido en una de las favoritas entre fanáticos de todo el mundo, por lo que no es nada extraño que muchos de ellos hayan adquirido mucha curiosidad por saber mayores detalles de lo sucedido, además de conocer qué es de la vida de los personajes en la vida real.

Como sabemos, en los 10 episodios de la producción estadounidense, aparecen varias personas que estuvieron cerca del asesino serial durante la ola de crímenes que cometió, como , su madrastra y, por su puesto, su madre biológica, conocida como Joyce Dahmer.

Precisamente, esta nota detallaremos un poco más acerca de esta última, quien, según la serie y diversas biografías del delincuente, se alejó por un buen tiempo de su hijo luego de separarse de su entonces esposo, llevándose consigo solo a su hijo menor. Es más, en la producción de Netflix no se le ve hasta que, finalmente, fue arrestado.

JOYCE DAHMER Y SU RELACIÓN CON SU HIJO TRAS SU ARRESTO

De acuerdo a las informaciones de diversos medios de comunicación de los Estados Unidos, luego del arresto y condena de , Joyce se comunicaba más seguido con su hijo mediante llamadas telefónicas en prisión debido a que se mudó a Fresno, California. en aquellas conversaciones, el asesino le confesó algo macabro a su madre.

El “Caníbal de Milwaukee” le reveló a su mamá que seguía teniendo esos impulsos asesinos cuando estaba en la cárcel y que estaba agradecido de estar encerrado porque no sabe qué hubiera sucedido si es que se mantenía libre.

Luego del fallecimiento de su hijo, Joyce entabló una batalla legal por sus restos, ya que ella quería que su cerebro sea estudiado por especialistas para conocer más información sobre las razones que llevaron a Jeffrey a cometer esa ola de asesinados, pero finalmente no pudo ganar y sus intenciones se truncaron.

Joyce Dahmer en la vida real (Foto: Milwaukee Journal Sentinel)
Joyce Dahmer en la vida real (Foto: Milwaukee Journal Sentinel)

LA MUERTE DE JOYCE DAHMER

Radicando en Fresno, Joyce fundó “The Living Room”, un centro comunitario de VIH que apoyaba a las personas que sufrían de esta enfermedad y se encargó del manejo del mismo hasta el año 2000.

Y es que la madre biológica del asesino serial falleció el 27 de noviembre de ese año producto de un cáncer de mama que no pudo superar, convirtiéndose en la primera familiar directa de él que falleció.

Por su parte, el padre de Jeffrey, Lionel, sigue con vida y sigue viviendo con Shari.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “MONSTRUO: LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMER”

¿DE QUÉ TRATA “MONSTRUO: LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMER”?

De acuerdo con la descripción oficial de Netflix, “entre 1978 y 1991, Jeffrey Dahmer se cobró horriblemente la vida de diecisiete víctimas inocentes. DAHMER – Monster: The Jeffrey Dahmer Story es una serie que expone estos crímenes desmesurados, centrados en las víctimas desatendidas y sus comunidades afectadas por el racismo sistémico y las fallas institucionales de la policía que permitieron que uno de los asesinos en serie más notorios de Estados Unidos continuará con su ola de asesinatos. a plena vista durante más de una década”.

EPISODIOS DE “MONSTRUO: LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMER”

  • Episodio uno
  • Por favor no te vayas
  • Haciendo un Dahmer
  • La caja del chico bueno
  • Sangre en sus manos
  • Silenciado
  • Casandra
  • Leonel
  • El hombre de la bolsa
  • Dios del Perdón, Dios de la Venganza

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “MONSTRUO: LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMER”?

Cerca del final de “”, el padre del “El Carnicero de Milwaukee” lidia con sus propios problemas mientras espera el juicio de su hijo, las familias de las víctimas cuentan sus historias y Glenda, las víctimas y sus familias intentan seguir adelante a pesar de los aterradores recuerdos.

Por su parte, Jeff sigue purgando una larga condena en prisión, desde donde atrae a algunos fans, quienes le envían cartas y dinero. Al enterarse de eso, las familias de las víctimas exigen las ganancias de Dahmer y parte de lo que su padre recaude por la venta de su libro. .

OTRAS PRODUCCIONES SOBRE JEFFREY DAHMER

  • “Conversaciones con asesinos: las cintas de Jeffrey Dahmer” - Miniserie documental de 2022
  • “Mi amigo Dahmer” - Película de 2017
  • “The Jeffrey Dahmer Files” - Documental de 2012
  • “Raising Jeffrey Dahmer” - Película de 2006
  • “Most Evil: Jeffrey Dahmer” - Serie documental de 2006
  • “Dahmer” - Película del 2002
  • “Jeffrey Dahmer: The Secret Life” - Película de 1993
  • “The Trial of Jeffrey Dahmer” - Documental de 1992