- La actriz Jennette McCurdy explica por qué no regresó para el renacimiento de “iCarly”.
- Por qué Jennette McCurdy tenía prohibido ser amiga de Miranda Cosgrove cuando grababan “iCarly”
- “Me alegro de que mi mamá murió”, el libro de Jennette McCurdy de “iCarly” donde revela los abusos que sufrió
Luego de nueve años regresó “iCarly” a través de las pantallas de Paramount +. La serie está ambientada 10 años después de que la comedia de Nickelodeon emitiera su último episodio; y sigue a Carly y sus amigos veinteañeros mientras navegan por el trabajo, la familia y el romance.
Originalmente “iCarly” se emitió entre 2007 y 2012 por Nickelodeon durante seis temporadas. El programa fue protagonizado por Miranda Cosgrove como Carly Shay, una adolescente que crea el programa web homónimo en el loft del apartamento de su hermano Spencer (Jerry Trainor) con sus mejores amigos Freddie (Nathan Kress) y Sam (McCurdy).
Si bien el relanzamiento de “iCarly” indiscutiblemente conserva el encanto de la serie original, la ausencia de la actriz Jennette McCurdy con su personaje Sam es muy evidente dentro del show. A raíz de esto, la estrella detrás del famoso personaje habló sobre por qué no participó en el programa.
¿POR QUÉ JENNETTE MCCURDY NO FORMA PARTE DEL REBOOT DE “ICARLY”?
En su libro titulado “I’m Glad My Mom Died” (“Me alegro de que mi mamá murió”, en español), publicado el 9 de agosto de 2022, Jennette McCurdy contó que Miranda Cosgrove se acercó a ella para convercela de regresar a “iCarly”. Sin embargo, la joven actriz rechazó la oferta.
McCurdy explicó que decidió no volver a “iCarly” porque estaba feliz y en un buen estado mental, y aceptar hacer el programa nuevamente podría afectarla emocionalmente por la experiencias del pasado.
“[Dije] ‘Miranda, no voy a hacer el reinicio. No hay nada que puedas decir para convencerme’. Ella me dice que cree que el reinicio podría ser una oportunidad para que todos nosotros en el elenco ‘volvamos a salir’, tal vez obtengamos otras oportunidades”, contó la actriz en sus memorias.
“Hay cosas más importantes que el dinero. Y mi salud mental y felicidad caen en esa categoría. Hubo un momento de silencio. Es uno de esos raros momentos en los que siento que no dije demasiado o demasiado poco. Siento que me representé con precisión y no hay nada que cambiaría en la forma en que lo digo. Me siento orgullosa. Terminamos nuestra conversación, prometimos mantenernos en contacto y colgamos”, dijo la joven en otra parte de su libro.
En su libro titulado “I’m Glad My Mom Died”, Jennette McCurdy reveló diferentes abusos que sufrió en época que estaba en la televisión: insatisfacción con sus papeles, el abuso a manos del creador del programa, su complicada relación con su difunta madre y sus luchas contra el alcoholismo y los trastornos alimentarios.
Como señala “Screenrant”, el reinicio de “iCarly” le pudo asegurar un buen ingreso de dinero a la joven actriz, pero no hay compensación económica que valga por el estrés psicológico que vivió. En ese sentido, aceptar volver al programa podría haber revivido recuerdos inquietantes en ella.
Cabe señalar también que Cosgrove entendió y respetó la decisión de McCurdy. Su amistad no sufrió un golpe debido a la falta de voluntad de McCurdy para regresar al programa, y se mantienen más unidos que nunca, aunque ya no trabajan juntos.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE JENNETTE MCCURDY
¿QUIÉNES SON LOS PADRES DE JENNETTE MCCURDY?
Su madre fue Debra McCurdy, quien la educó en casa a ella y a sus tres hermanos mayores. Su padre no biológico es Mark McCurdy.
Jennette McCurdy fue criada en Garden Grove, California, en una familia relativamente pobre que era miembro de la La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Contenido Sugerido
Contenido GEC