El conductor fue parte importante en los eventos deportivos de TVE (Foto: jesusalvareztve / Instagram)
El conductor fue parte importante en los eventos deportivos de TVE (Foto: jesusalvareztve / Instagram)

En las últimas décadas, el deporte en España ha dado un salto de calidad importante, obteniendo títulos continentales y mundiales en diversas disciplinas y en momentos que poseen la voz de Jesús Álvarez, el reconocido presentador de TVE que durante más de 45 años formó parte de la cadena estatal.

De los 65 años que tiene en la actualidad el periodista, 47 de estos los pasó en la Televisión Española, lo cual habla no solo de su importancia, sino del respeto que debería infundir en los pasillos de la sede central de Sáinz de Baranda en Madrid.

Pese a esto, Álvarez no solo ha admitido sentirse decepcionado del trato que recibió por parte de la Corporación de Radio y Televisión Española, sino que ha denunciado la irrespetuosa forma en la que la directiva de la cadena manejó su salida.

El conductor estuvo por más de 35 años en TVE (Foto: jesusalvareztve / Instagram)
El conductor estuvo por más de 35 años en TVE (Foto: jesusalvareztve / Instagram)

LA SALIDA DE JESÚS ÁLVAREZ DE RTVE

A diferencia de otros rostros que se retiraron de la cadena, como o la separación de , en el caso de Álvarez, se esperó que cumpla los 65 años que indica la ley y así pasarlo como jubilación, esto pese a que el propio conductor aseguró que tenía “dos proyectos más”.

En conversación con “”, el conductor denunció que la directiva de la cadena se negó a escucharlo pese a su importante trayectoria e influencia.

En televisión falta mucha mano izquierda. Tenía dos proyectos importantes de trabajo para hacer en la casa y pedí hablar antes de irme. A mí no me ha recibido nadie y he llamado a varias puertas para hablar cinco minutos con la gente”, se quejó.

Para Jesús, el ser atendido pasaba por “una cuestión de educación”, más que de una decisión directiva, pues no se tomaron el tiempo de escuchar sus propuestas e ideas.

Me puedes decir ‘Jesús, oye, en este momento esto no cuenta entre nuestros proyectos, o ahora mismo no podemos afrontarlo’. Lo que sea. Pero recíbeme. Por lo menos escúchame. Que llevo muchos más años en la casa que tú”, explicó.

Jesús Álvarez reconocido como embajador de la Gala del Deporte de Cantabria (Foto: jesusalvareztve / Instagram)
Jesús Álvarez reconocido como embajador de la Gala del Deporte de Cantabria (Foto: jesusalvareztve / Instagram)

JESÚS ÁLVAREZ “FUE JUBILADO” POR TVE

Días después, el conductor conversó con “Pronto”, donde fue aún más duro, indicando que se siente decepcionado de las decisiones de la cadena estatal a la que le dedicó tantos años.

Me jubiló TVE. Me quedé perplejo cuando me obligaron a jubilarme. Me siento defraudado. No han tenido en cuenta todo lo que he dado a esa casa”, aseguró.

En la entrevista, el conductor no pudo evitar referirse a los motivos de la salida de Raquel Martínez, presentador del Canal 24 Horas, asegurando que no le sorprendería que esta ocurra por los mismos motivos que le ocurrieron a él.

A lo mejor los dirigentes de esa casa deberían dejar de mirarse el ombligo, deberían pensar qué están haciendo mal o por qué la gente toma determinadas decisiones”, disparó.

LAS PRODUCCIONES ORIGINALES DE TVE

Para el presentador, la cadena española comete un error al no darle oportunidades a sus creaciones originales y, por el contrario, optar por productoras externas, lo cual le significaría a la cadena una pérdida de audiencia constante y programas costosos y poco exitosos.

No termino de entender por qué en lugar de destinar todo el dinero que se destina a las producciones externas. No se cuenta con proyectos ni con gente de la casa para hacerlos. Teníamos excelentes programas: ‘Estudio 1′, programas como el ‘Un, dos, tres’, grandes informativos, reportajes, series... Y eso se hacía en la casa. Ahora no sé por qué lo hacen las productoras”, criticó.

EL MOTIVO DE LA SALIDA DE JESÚS ÁLVAREZ

Si bien el presentador denunció que no recibió un buen trato por parte de la directiva de la Corporación de Radio y Televisión Española, lo cierto es que su salida se debe a su edad, pues el Convenio de la Corporación Pública así lo indica.

(El convenio) te obliga a cuando cumples 65 años y lleva más de 35 cotizados a la Seguridad Social, marcharte”, explicó. Pese a esto, Álvarez añadió que “ahora que estamos en plena actividad, se puede seguir un par de años o más”.

Finalmente, el presentador reveló que le envió un mensaje a Elena Sánchez, presidente de RTVE y que esta aún no le ha contestado.

Es amiga mía de toda la vida. ¿Por qué no me dejan seguir si no van a traer a gente nueva para cubrir estos puestos? Es la pregunta que dejo en el aire y que me está afectando, no solo a mí, sino a muchos otros compañeros que se han marchado antes que yo por la jubilación obligada”, sentenció.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC