Jimmy Buffett fue un cantautor estadounidense con mucha experiencia y reconocimientos (Foto: Jimmy Buffett / Instagram)
Jimmy Buffett fue un cantautor estadounidense con mucha experiencia y reconocimientos (Foto: Jimmy Buffett / Instagram)

El cantautor ha fallecido el pasado viernes 1 de septiembre, dejando una gran tristeza en sus familiares y amigos, quienes lo acompañaron hasta sus últimos segundos con vida, dándole una despedida rodeada de amor y cariño.

Mira también:

Los fans del artista estadounidense también lloran su partida, pues han perdido a una de sus más grandes motivaciones musicalmente hablando. Y es que, por varias décadas, él había deleitado a varias generaciones con lo mejor de sus creaciones.

En su haber tiene un sinfín de reconocimientos y éxitos que catapultaron su carrera, pero el tema que más marcó su andadura en el mundo artístico fue “Margaritaville”, el cual estrenó allá por el año 1977.

¿DE QUÉ MURIÓ JIMMY BUFFET?

El cantante, que tenía 76 años de edad, dejó de existir durante la noche del primer día del mes de septiembre, de acuerdo a lo que se reveló en un comunicado publicado en sus cuentas de redes sociales.

De acuerdo a la información que se dio a conocer respecto a su muerte, el cantante perdió la vida mientras dormía, siendo acompañado por sus seres queridos y hasta por sus mascotas.

“Jimmy falleció en paz la noche del 1 de septiembre rodeado de su familia, sus amigos, su música y sus perros. Vivió su vida como una canción hasta el último aliento y muchos le echarán de menos”, dice el comunicado.

De momento, ni la familia del cantante, ni alguna persona de su entorno laboral, han dado a conocer la causa del fallecimiento del artista, pero se sabía que estaba un poco delicado de salud.

En mayo pasado tuvo que cancelar una presentación, pues tuvo que ingresar a un hospital por problemas de salud que no se especificaron. En ese momento, Buffett prometió compensar esa fecha con un concierto ni bien se recuperara.

El comunicado del fallecimiento de Jimmy Buffett (Foto: Jimmy Buffett / Twitter)
El comunicado del fallecimiento de Jimmy Buffett (Foto: Jimmy Buffett / Twitter)

¿QUIÉN FUE JIMMY BUFFETT?

James William Buffett nació un 25 de diciembre de 1946. Sí, su nacimiento coincide con el día de Navidad. Si bien llegó a este mundo en la ciudad de Misisipi, fue criado en la ciudad portuaria de Mobile, Alabama.

Se graduó en la Universidad del Sur de Misisipi, en Hattiesburg y primero comenzó a tocar en la calle hasta que, poco a poco, fue demostrando su música en algunos locales.

Por más que haya tocado en diferentes partes de los Estados Unidos, su música se expandió muchísimo por Florida, estado en el que se acentuó por varias décadas, al igual que su música.

Su canción ”Margaritaville”, lanzada en 1977 fue un éxito rotundo, convirtiéndose en su tema más reconocido hasta la actualidad y que, sin duda alguna, perdurará con el paso de los años.

Fue incluida en el Salón de la Fama de los Grammy en 2016 por su importancia cultural e histórica, lo cual habla muy bien de su legado musical, pero él no solo se dedicó a ello.

Jimmy Buffett se convirtió en empresario, montando varios restaurantes y siendo propietario de la Liga Menor de Béisbol, demostrando ser un hombre multifacético a lo largo de su carrera que inició en 1960.

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con siete años de experiencia en medios de comunicación escritos, tanto en ediciones impresas como digitales. Actualmente redacto para el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC