Juan Carlos Fisher en #Dilo
Juan Carlos Fisher en #Dilo

y distan sus edades por casi 50 años. Uno se ha convertido en un genio en la dirección de teatro, y el otro, en un maestro sobre el escenario que además ha dirigido más de ciento veinte obras en nuestro país. En la obra El Padre ambos fusionan su talento y experiencia consiguiendo un encuentro que conmueve a quien presencia la historia. En #Dilo con Jannina Bejarano, el también director del próximo espectáculo musical Cuéntame, de Pedro Suárez Vértiz, confiesa el secreto que hace tan sensible esta historia sobre un anciano con Alzheimer. “Todos estamos cerca de ese momento en que nos volvemos padres de nuestro padres”, comparte.

Osvaldo Cattone y Vanesa Saba en El Padre.
Osvaldo Cattone y Vanesa Saba en El Padre.

La versatilidad de Juan Carlos Fisher es uno de sus atributos más notables. Ha brillado al dirigir ostentosos musicales como Billy Eliot, Mamma Mía! y Hairspray, logrando los agradecidos aplausos del público infinitas veces. En El Padre, obra donde dirige a Osvaldo Cattone como protagonista, rompe con la algarabía y confiesa vivir un especial sentimiento frente a la actuación del icónico director del Teatro Marsano. “A Osvaldo lo traté de hacer sentir lo más cómodo posible. Yo solamente lo dejé ser y le di un par de indicaciones, pero él tenía el personaje completamente incorporado, tenía una propuesta”, revela satisfecho.

Fisher no es ajeno al cuantioso aporte de Cattone al teatro peruano. De esta manera se confiesa un seguidor de su trabajo. “El teatro peruano le debe muchísimo al esfuerzo y a la constancia que ha tenido Osvaldo (Cattone) en todos estos años”, afirma. Aunque actualmente El Padre se lleva a cabo en el Marsano, la primera vez que se realizó en 2017 la obra se ofrecía en el teatro La Plaza. El director no puede pasar desapercibido el hecho que esta fue la primera vez que Osvaldo Cattone actuó fuera de su hogar. “Que haya salido por primera vez de su teatro, en más de 40 años, fue muy emocionante. Y trabajar con él fue un placer”, agrega.

Juan Carlos Fisher y Osvaldo Cattone. Foto: Instagram
Juan Carlos Fisher y Osvaldo Cattone. Foto: Instagram

Osvaldo Cattone confesó en una entrevista previa, en #Dilo, . En esta nueva entrevista de #Dilo, Fisher revela que la reacción del público se debe, principalmente, a la magia de Cattone en escena. “Cuando lo veía en las funciones, le comentaba a Lucho Tuesta (director adjunto): esto no lo hemos hecho nosotros”, sentencia.

Juan Carlos Fisher sobre El Padre

Durante la entrevista, comparte sus ganas por volver a recrear la obra con la que debutó como director teatral, El Hombre Almohada, cuyo elenco estaba conformado por Salvador del Solar, Paul Vega, Raúl Suazo y Rómulo Asereto. Por otro lado, responde a los detractores de Milett Figueroa y Melissa Paredes por participar en Pantaleón y las visitadoras.

Mira la entrevista completa de #Dilo con Jannina Bejarano para El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC