Juan Gabriel falleció a los 66 años a causa de un infarto agudo de miocardio (Foto: AFP)
Juan Gabriel falleció a los 66 años a causa de un infarto agudo de miocardio (Foto: AFP)

no solo fue uno de los cantantes más queridos y reconocidos de México, sino también de Latinoamérica. ’’ posee un gran repertorio musical, entre sus temas más populares están: “Amor Eterno”, “Querida”, “Hasta Que Te Conocí”, “Abrázame Muy Fuerte”, entre otros.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Juan Gabriel terminó 18 meses en prisión?

Su legado musical traspasó fronteras, por lo que se presentó en diversos países. En una ocasión, el intérprete de “No Tengo Dinero” fue contratado para amenizar una fiesta en Colombia; sin embargo, durante el evento las cosas se salieron de control y casi pierde la vida.

Así lo contó Fernando Rodríguez Mondragón, hijo de Gilberto Rodríguez Orejuela “El Ajedrecista”, quien narró que el cantante casi muere durante un concierto privado. Entérate aquí todos los detalles.

MÁS INFORMACIÓN: La canción que le escribió Juan Gabriel a Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito

LA VEZ QUE JUAN GABRIEL CASI PIERDE LA VIDA

Según compartió Rodríguez en su libro El hijo del “Ajedrecista”, el artista mexicano aceptaba acudir a diferentes eventos sin antes informarse de quién lo contrataba, por ello su padre no dudó en contactarlo para que cante en una de sus grandes celebraciones.

Sin dar muchos detalles del lugar o la fecha de los hechos, Rodríguez narró que Juan Gabriel habría llegado a la fiesta en donde estaban otros capos y artistas. Durante el show ‘El Divo de Juárez’ se acercó en varias ocasiones a los invitados para cantar junto a ellos.

Casi al finalizar su presentación, José “Chepe” Santacruz, otro líder del cártel de Cali, le dio a entender al intérprete de “El Noa Noa” que sería bueno jugarle una broma al “Ajedrecista”, pero le dejó a consideración del cantante qué hacer.

“Juan Gabriel, al finalizar la canción, se acercó adonde estaba mi padre, quien lo observaba atentamente (...) Juan Gabriel quedó junto a mi padre, le colocó una mano en el hombro, tomó aire y remató con todos sus pulmones la emotiva canción, y cuando la sala se cubría de sonoros aplausos, incluidos los de mi padre, Juan Gabriel se agachó y le dio un sentido beso”, escribió Rodríguez Mondragón.

Posterior al gesto de afecto por parte del cantante, Gilberto Rodríguez Orejuela se enojó y lo cuestionó: “‘qué haces, qué te pasa’, fue entonces cuando otro narco, Chepe Santacruz, se metió en la discusión y fue cuando mi padre golpeó a Chepe y los ánimos comenzaron a calentarse”, recordó el hijo del “Ajedrecista”.

Según el autor, el líder del cártel de Cali quería matar al famoso cantante mexicano, pero varios asistentes se interpusieron en su camino, por lo que Juan Gabriel logró salir ileso del evento.

“En 20 minutos él ya estaba viajando de regreso. Mi papá y Chepe discutieron, y tras unos minutos el problema quedó solucionado”, escribió Fernando.

MÁS INFORMACIÓN: Juan Gabriel y el verdadero motivo de su distanciamiento con Rocío Dúrcal

¿CUÁNDO INICIÓ SU CARRERA MUSICAL JUAN GABRIEL?

La primera etapa de su carrera inició el 4 de agosto de 1971, cuando Alberto Aguilera dejó el nombre artístico Adán Luna por el de Juan Gabriel, Juan en honor a su mentor y maestro en Ciudad Juárez, Juan Contreras y Gabriel recordando a su padre, Gabriel Aguilera.

Emprendió la producción de su disco “El alma joven”, con diez temas de su autoría y con arreglos de Chucho Ferrer, Pocho Pérez y Eduardo Magallanes.

MÁS INFORMACIÓN: Carmen Salinas revela que su hermana tuvo una relación con Juan Gabriel

¿CUÁNDO MURIÓ JUAN GABRIEL?

Juan Gabriel falleció el 28 de agosto de 2016, cuando estaba por ir al aeropuerto de California. Tuvo dificultades para respirar y se desmayó en un baño.

Dos días antes, se había presentado en “The Forum de Inglewood”, donde 17 mil 500 personas lo escucharon cantar por última vez “Amor Eterno”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿A quién dedicó sus canciones “El Divo de Juárez”?

TAGS RELACIONADOS