Justin Bieber luego de dar un concierto. El cantante canadiense muestra signos de recuperación, según especialistas (Foto: Justin Bieber / Instagram)
Justin Bieber luego de dar un concierto. El cantante canadiense muestra signos de recuperación, según especialistas (Foto: Justin Bieber / Instagram)

Las redes sociales explotaron cuando contó que había sufrido de una parálisis facial y mostró cómo no podía mover la mitad del rostro. El , le pidió disculpas a sus seguidores y . No obstante, un cirujano especialista aseguró que tiene signos de mejoría.

En el video que compartió a través de su cuenta de Instagram, el cantante de 28 años contó que los médicos le habían diagnosticado el síndrome de Ramsay Hunt, una enfermedad neurológica causada por el virus de la varicela.

Esta condición, como suele suceder, afectó su oído y los nervios del rostro, lo que ocasionó que la parte derecha del rostro sufriera una parálisis. Para demostrar la gravedad del hecho, Justin sonrió y sus más de 241 millones de seguidores pudieron ver como la mitad izquierda pudo gesticular.

No obstante, a pesar de que parece grave, esto es manejable si se trata de forma temprana, tal como lo han hecho. Por ello, hay algunos especialistas que han calmado la preocupación de las fanáticas del intérprete de “Love Yourself”.

JUSTIN BIEBER TIENE SIGNOS DE RECUPERACIÓN

Charles Nduka, un cirujano plástico reconstructivo y cofundador de la organización benéfica de salud “Facial Palsy UK”, aseguró que Justin Bieber mostró signos de mejoría en el video que publicó en redes.

Me di cuenta en el video compartido por el señor Bieber de que parece tener alguna evidencia de recuperación, lo cual es alentador”, dijo a “”.

Justin Bieber aseguró que, debido a su parálisis facial, solo puede sonreír con el lado izquierdo (Foto: Justin Bieber / Instagram)
Justin Bieber aseguró que, debido a su parálisis facial, solo puede sonreír con el lado izquierdo (Foto: Justin Bieber / Instagram)

De acuerdo con el especialista, el 75% de los pacientes con el síndrome de Ramsay Hunt que reciben un tratamiento temprano, como esteroides y antivirales, se recuperan por completo.

Con la parálisis facial, una de las cosas más obvias es que los pacientes no pueden cerrar el ojo por completo para parpadear y no pueden sonreír”, refiriéndose a los síntomas. “Antes de que se recupere la sonrisa, lo primero que se desarrollará es que cada vez hay más simetría en la cara en reposo. Entonces, la base de la nariz a menudo se eleva un poco y la boca se vuelve más uniforme. En el video que se compartió pude ver algunas señales de que hay una recuperación temprana”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Selena Gomez justificó su tormentosa relación con Justin Bieber?

JUSTIN BIEBER SE TOMARÁ UN TIEMPO

Asimismo, recalcó la importancia de que celebridades de esta magnitud pongan en pausa su vida laboral y cualquier tipo de preocupación, para no debilitar el sistema inmunológico.

Estarán bajo presiones financieras y todo tipo de presiones para volver a salir lo antes posible, pero hacerlo solo conducirá a problemas a más largo plazo”, afirmó.

Es vital que sus seguidores y equipo de trabajo tengan en cuenta estos comentarios, pues, de lo contrario, la salud del querido artista podría empeorar. Cabe precisar que cuando este síndrome se complica, podría implicar la pérdida del oído afectado. Esto podría tener consecuencias gravísimas en la carrera de Justin Bieber.

MÁS INFORMACIÓN: Hailey Baldwin confiesa sentirse afectada por las comparaciones con Selena Gomez