Keanu Reeves en uno de sus papeles más emblemáticos: John Wick. (Foto: Lionsgate)
Keanu Reeves en uno de sus papeles más emblemáticos: John Wick. (Foto: Lionsgate)

¿Cuáles son las mejores cintas donde ha trabajado ? El actor canadiense acaba de cumplir 57 años el 2 de setiembre, lo que ha sido celebrado por sus fanáticos en todo el mundo. El intérprete ha dejado una huella en el cine con películas como “Matrix”, “John Wick”, entre otros papeles. Desde 1984, cuando empezó su carrera, no ha hecho más que sorprender al .

MÁS INFORMACIÓN: Keanu Reeves está lejos de retirarse como el mayor asesino del mundo

Por ello, los fans han buscado una lista de los mejores filmes en los que ha participado Reeves, para homenajear su día con los trabajos más aplaudidos del artista, según Rotten Tomatoes, y también músico. Desde hasta comedias, Reeves ha demostrado su versatilidad para interpretar papeles en el cine, la y el teatro.

Keanu Reeves volverá a protagonizar una película de acción. (Foto: AP)
Keanu Reeves volverá a protagonizar una película de acción. (Foto: AP)

10 PELÍCULAS MÁS CELEBRADAS DE KEANU REEVES

10. THE ANIMATRIX (ANIMATRIX) - 89%

Se trata de nueve cortos al estilo de anime, donde se desarrollan otras historias secundarias de la saga de “Matrix”. En estos spin-off, escritos y trabajados por diversos directores, el actor Keanu Reeves vuelve como Neo, pero dándole la voz en la producción que ha pasado desapercibida entre los seguidores de las famosas tres películas. Ante la eventual llegada de la cuarta, estas piezas breves pueden dar más luces del universo de las hermanas Lana y Lilly Wachowski.

MÁS INFORMACIÓN: El extraño resultado que arroja Google Translate al escribir Keanu Reeves

9. JOHN WICK: CHAPTER 3 -- PARABELLUM (JOHN WICK: CAPÍTULO 3 - PARABELLUM) - 89%

Es la tercera entrega de la saga del sicario John Wick, una de las más celebradas por la crítica y bien recibida por parte del público: en tan solo 10 días se convirtió en la más taquillera de la franquicia. Recaudó 321 millones de dólares en todo el mundo tras su estreno del 17 de mayo de 2019. Reeves interpreta, una vez más, al protagonista, en un momento en que una serie de asesinos van tras su cabeza cuando se le pone una recompensa de 14 millones de dólares.

Reeves en "John Wick 3: Parabellum", una de las más celebradas de la saga. (Foto: Lionsgate)
Reeves en "John Wick 3: Parabellum", una de las más celebradas de la saga. (Foto: Lionsgate)

8. JOHN WICK: CHAPTER 2 (JOHN WICK 2: UN NUEVO DÍA PARA MATAR) - 89%

La secuela de la primera película de John Wick se convirtió en un éxito tras su estreno el 10 de febrero de 2017, recaudando más que la primera cinta y que su inversión inicial de 40 millones de dólares: la cinta recaudó en todo el mundo $ 171 millones, con Reeves a la cabeza de la historia. En esta entrega, el sicario debe regresar del retiro, enfrentándose a peligrosos criminales, para ayudar a un amigo que lo une más que una promesa.

MÁS INFORMACIÓN: Keanu Reeves y su divertida ‘persecución’ a lo “Rápidos y Furiosos”

7. MUCH ADO ABOUT NOTHING (MUCHO RUIOD Y POCAS NUECES) - 90%

En esta película, Keanu Reeves interpreta a Don Juan, el medio hermano cruel de Don Pedro (Denzel Washington) que busca no solo destronar a su pariente sino también arruinar la boda de Hero y Claudio. La cinta británica de 1993 fue muy celebrada por la crítica especializada, posicionándola como una de las mejores adaptaciones de la comedia teatral de William Shakespeare.

Keanu Reeves celebró su cumpleaños número 56 en medio de las grabaciones de “Matrix 4″ en Alemania. (Foto: AFP/Robyn Beck)
Keanu Reeves celebró su cumpleaños número 56 en medio de las grabaciones de “Matrix 4″ en Alemania. (Foto: AFP/Robyn Beck)

6. ALWAYS BE MY MAYBE (QUIZÁS PARA SIEMPRE) - 90%

Keanu Reeves también ha regalado momentos divertidos a sus fanáticos, puesto que en esta comedia romántico se interpretó a sí mismo. La sorpresa fue muy grande cuando se le vio por unos momentos en la cinta protagonizada por Ali Wong y Randall Park como Sasha y Marcus, respectivamente. Reeves hace del nuevo novio de Sasha en una cita doble donde hace una parodia de su figura como estrella de Hollywood.

5. PARENTHOOD (TODO EN LA FAMILIA) - 91%

Esta película es una historia basada en la familia, sus relaciones complicadas, los miedos y anhelos de sus integrantes. La cinta se estrenó en 1989 y Reeves interpretó a Tod Higgins, uno de los personajes más mesurados y sabios del elenco. El filme tuvo un presupuesto de 31 millones de dólares y recaudó $126 millones, convirtiéndose en taquillera desde su primer día de proyección. También fue adaptada en dos series de televisión en 1990 y 2010.


4. SIDE BY SIDE (EL IMPACTO DEL CINE DIGITAL) - 93%

En este documental, Reeves comparte sus conocimientos de los cambios que ha tenido el cine de su paso de la fotoquímica a lo digital. Se trata de un trabajo que explica cómo se filmaba antes y cómo se hace ahora tras la transformación digital. Además de Reeves, también participan los directores Martin Scorsese, James Cameron, David Fincher, David Lynch, entre otros grandes de la industria cinematográfica.

3. DANGEROUS LIAISONS (RELACIONES PELIGROSAS) - 93%

En este filme de Stephen Frears, aparecido en 1988, el actor Keanu Reeves interpreta al caballero Raphael Danceny, un profesor de arpa que tiene enamorada a Madame Volanges (Swoosie Kurtz). La cinta es una lucha de poderes y enredos sentimentales dentro de la novela francesa durante el siglo XVIII. Es una adaptación de la obra de teatro de Christopher Hampton, la cual versiona la novela epistolar “Las amistades peligrosas” de Pierre Choderlos de Lacios.

2. SPEED (MÁXIMA VELOCIDAD) - 94 %

Esta película de 1994 es protagonizada por Keanu Reeves, junto a Sandra Bullock y Dennis Hopper. El actor interpreta a Jack Traven, un policía estadounidense que está detrás de un terrorista que ha puesto en jaque la ciudad, colocando una bomba en un autobús. La película ganó dos premios Óscar y recaudó, a nivel internacional, más de 350 millones de dólares con un presupuesto de $30 millones.

1. TOY STORY 4 (TOY STORY 4) - 95%

En el cierre de la franquicia de “Toy Story”, el actor Keanu Reeves interpreta a Duke Caboom, un nuevo personaje de las películas de Woody y Buzz. Se trata de un motociclista acróbata canadiense, un temerario juguete al que Reeves le da la voz. De esta manera, formó parte del final de una de las sagas animadas más exitosas de la historia del cine.

Keanu Reeves da voz a Duke Caboom, un juguete motociclista y 'doble de acción'. Fuente: Pixar
Keanu Reeves da voz a Duke Caboom, un juguete motociclista y 'doble de acción'. Fuente: Pixar

¿CÓMO SE LLAMA LA PAREJA DE KEANU REEVES 2021?

La actual pareja del actor Keanu Reeves es Alexandra Grant, una artista plástica con la que ha trabajado en publicación de libros. Ambos han formado una sociedad comercial con la editorial X Artists’ Books. Su romance fue confirmada por la pareja en 2020. El artista, además, estuvo antes con Jennifer Maria Syme, su asistente personal, quien falleció en un accidente.

MÁS INFORMACIÓN: “Matrix 4”, estrenan tráiler y título oficial de la nueva película de Warner Bros