Kevin Conroy falleció el jueves 10 de noviembre a los 66 años (Foto: Kevin Conroy - Fan Page / Instagram)
Kevin Conroy falleció el jueves 10 de noviembre a los 66 años (Foto: Kevin Conroy - Fan Page / Instagram)

Las personas que han seguido las diversas producciones realizadas alrededor de , especialmente quienes lo hicieron en el inglés, su idioma original, tienen marcada la voz de cada vez que el mencionado superhéroe tenía alguna línea dentro de la escena en la que participaba.

Y es que, por décadas, el actor de 66 años fue el encargado de interpretar la voz del “Caballero de la Noche” en dibujos animados emitidos en televisión y cine, así como en la gran cantidad de videojuegos desarrollados con dicha franquicia de . Sin embargo, esto ya no será de esa manera.

Kevin Conroy, ha fallecido este jueves 10 de noviembre en Nueva York, dejando un gran legado en todo lo relacionado a Batman y en quienes se convirtieron en fanáticos de este superhéroe gracias a su voz e interpretaciones que, sin duda, no serán fáciles de olvidar por toda una legión de fueles seguidores.

Kevin Conroy prestó su voz a Batman en varias producciones animadas y videojuegos (Foto: AP)
Kevin Conroy prestó su voz a Batman en varias producciones animadas y videojuegos (Foto: AP)

¿DE QUÉ MURIÓ KEVIN CONROY?

Kevin Conroy tenía solo 66 años de edad, por lo que su fallecimiento despierta cierta intriga entre sus fans, pero quienes lo conocían más de cerca sabían que algo no iba muy bien en él, refiriéndonos al tema de salud.

El ha confirmado, tras conversar con el mánager del actor, que la causa de su muerte fue cáncer, enfermedad que se la había diagnosticado hace poco tiempo y que terminó por ganarle la batalla.

No se han dado a conocer mayores detalles al respecto, por lo que habrá que esperar si es que nuevos datos salen a la luz en las próximas horas o días.

LOS TRABAJOS DE KEVIN CONROY COMO BATMAN

Su debut como el personaje oscuro fue en “Batman: The Animated Series” desde el año 1992 hasta 1995. Posterior a ello, también prestó su voz para producciones como “Batman Beyond”, “Justice League” (2001), “Batman: The Killing Joke”, entre otras.

Como ya lo mencionamos, también trabajó en videojuegos y se le recuerda principalmente por haber estado en cada una de las versiones de la serie “Batman: Arkham”.