Cesia posando con la bandera de Honduras tras ganar "La Academia 2022" (Foto: TV Azteca)
Cesia posando con la bandera de Honduras tras ganar "La Academia 2022" (Foto: TV Azteca)

A lo largo de casi 4 meses, varios jóvenes artistas de diferentes partes del continente lucharon entre sí para ser consagrados como el ganador de “″, pero solo uno de ellos lo consiguió. Se trata de , cantante de que consiguió la mayor cantidad de votos y que podrá iniciar una prometedora carrera en el canto.

El reality de finalizó este domingo 14 de agosto de una manera muy emotiva, pues cada uno de los cinco finalistas fue entregando lo mejor que tenían sobre el escenario con la finalidad de que el público les diera su voto, así que se podría catalogar como una gala limpia de errores muy groseros.

A diferencia de otras oportunidades, todos los que llegaron a esta instancia recibieron críticas positivas por parte de los integrantes del jurado, quienes ya no tenían poder de decisión, pues todo quedaba en manos del público.

Finalmente, como ya lo mencionamos, Cesia fue la que más cautivó a los televidentes, llevándose el premio principal y la posibilidad de iniciar una carrera como cantante en el futuro, la cual podría traerle muchas alegrías, aunque todo dependerá de ella ahora en adelante.

Si quieres conocer un poco más sobre esta joven artista, no dudes en continuar con la lectura de la presente nota, ya que detallaremos algunos detalles sobre ella y de su corta trayectoria en el canto, por el momento.

Cesia fue la ganadora de "La Academia 2022" (Foto: TV Azteca)
Cesia fue la ganadora de "La Academia 2022" (Foto: TV Azteca)

¿QUIÉN ES CESIA?

Cesia nació en Comayagua, Honduras, un 27 de diciembre de 1998, por lo que tiene, hoy en día, 23 años de edad y es del signo capricornio. Es cristiana, fue vivió básicamente, con su madre y sus cuatro hermanas.

Su gusto por la música

La ganadora de “La Academia 2022″ inició esa pasión por la música desde muy pequeña y muestra de ello es que, con el pasar de los años, fue aprendiendo a tocar instrumentos como la guitarra y el ukelele.

Si bien no obtuvo la fama que quería, Cesia ya sabe lo que es tener un poco de experiencia sobre los escenarios, pues fue vocalista de una grupo que se llamaba Dosis Alterna.

Las pasiones de Cesia

Además de la música, la hondureña tiene otros gustos muy marcados. Por ejemplo, se conoció que es apasionada por la pintura, el deporte, la bisutería y la cocina.

Precisamente, ella maneja un pequeño negocio de joyería, el cual le ha servido para generar algunos ingresos desde hace un tiempo.

Sus momentos más difíciles

Durante su participación en el programa de TV Azteca, Cesia reveló que ha sufrido violencia por parte de su padre y de un exnovio, generando mucha empatía pues ese sigue siendo un tema pendiente por corregir en la sociedad de todo el mundo.

Desde entonces, fue vista como una mujer luchadora y que, pese a todo, nunca se rindió hasta conseguir sus metas o trabajar en ellas.

¿QUÉ CANCIÓN INTERPRETÓ CESIA EN LA FINAL DE “LA ACADEMIA 2022″?

El día sábado 14 de agosto, en la primera final, Cesia interpretó la canción “Las cosas del amor” junto a Erika Alcocer. Luego, cantó “Yo viviré (I Will Survive)”, recordado tema de la querida Celia Cruz.

Al día siguiente, la artista representante de Honduras engalanó a todo su público con la interpretación de “Por amor”, canción de Marco Antonio Muñiz.

¿QUÉ SE LLEVÓ CESIA COMO GANADORA DE “LA ACADEMIA”?

Debido a que tras la decisión del jurado, se llevó un premio de 50 mil pesos, pero su mayor satisfacción llegaría un día después.

El domingo, al confirmarse que fue la ganadora de la temporada, la hondureña se aseguró un millón de pesos más y la posibilidad de grabar sus dos primeros sencillos con Sony Music.

Vale resaltar que la posibilidad de grabar unos temas con la disquera ya menciona también se le otorgó al segundo y tercer lugar, posiciones ocupadas por Andrés y Mar, respectivamente.

EL RESULTADO DE LAS VOTACIONES

Así terminaron los votaciones por parte del público, aclarando que se podía votar las veces que uno quería a través de la plataforma habilitada.

  1. Cesia: 1,265 millones de votos
  2. Andrés: 1, 260 millones de votos
  3. Mar: 1,200 millones de votos
  4. Nelson: 1,060 millones de votos
  5. Rubí: 249 millones de votos

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC