Los billetes de dos dólares son de los más cotizados en el mercado (Foto: AFP)
Los billetes de dos dólares son de los más cotizados en el mercado (Foto: AFP)

En el mundo de los coleccionistas, los son , sobre todo si cuentan con un detalle de impresión o un detalle que aumenta considerablemente su valor.

Mira también:

El motivo del es que la cantidad de ejemplares impresos bajo esta denominación es mucho menor, comparado con piezas de 1 dólar o las otras que completan la .

Así luce el billete de 2 dólares (Foto: Wikimedia Commons)
Así luce el billete de 2 dólares (Foto: Wikimedia Commons)

EL BILLETE DE 2 DÓLARES VENDIDO EN 20 MIL DÓLARES

Si bien es cierto que los billetes de dos dólares son considerados “raros” en el mercado de los coleccionistas, que uno de estos llegue a obtener más de 10 mil veces su propio valor es un hito nunca antes visto.

Y es que el pasado 14 de enero de 2022, una de estas piezas se vendió en 19 200 dólares a través de la casa de subastas , pues contaba con un curioso detalle que la volvió un elemento de colección muy cotizado.

¿El motivo? El billete tenía una impresión duplicada con números de serie casi separados. Un error poco común pero comprensible, el cual se puede explicar en una falla del sistema de reproducción de la pieza.

A esto se suma que el raro billete presenta sus márgenes completos, esto debido al cambio en el corte de la alineación. Duplicados los sellos, los montos, las series y con el recorte mal ubicado, aunque con valor oficial, la pieza es única.

De acuerdo con medios especializados, el billete subastado alcanzó una puntuación de 65 EPQ Uncirculated Gem. Es decir, quedó a tan solo cinco puntos de obtener una calificación perfecta para coleccionistas en pujas económicas.

¿POR QUÉ SE IMPRIMEN MENOS BILLETES DE DOS DÓLARES?

No es un secreto que existen menos billetes de dos dólares, comparados con otras piezas de menor denominación, pues esto responde a una necesidad de mercado, pues estos cuentan con una menor demanda: no son fundamentales como los de 1 dólares ni tan altos como los de 5 dólares.

Del mismo modo, estos factores se suman al hecho que no son tan reconocidos por la población, pues se ha llegado a registrar que muchas personas no conocen siquiera de la existencia de estas piezas.

A esto se le suma que al ser considerados “raros”, comparados con otros billetes, los ciudadanos suelen evitar su intercambio, empleándolos como amuletos o una pieza de colección.

Solo en 2022, la Reserva Federal, entidad encargada de imprimir más o menos billetes según la demanda del mercado, creó 1280 millones de billetes de dos dólares, una cifra alta, pero que solo cubre el 0,4% de la producción total de billetes en el año.

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como redactor del núcleo de audiencias. Interesado en deportes, lucha libre y entretenimiento.

Contenido Sugerido

Contenido GEC