Kim Hi-un es el encargado de interpretar a Denver en "La casa de papel: Corea" (Foto: Netflix)
Kim Hi-un es el encargado de interpretar a Denver en "La casa de papel: Corea" (Foto: Netflix)

” es sin duda una de las series de habla no inglesa más exitosas de y aunque no tendrá más episodios después del , los fanáticos de la serie española podrán ver la versión coreana del popular drama criminal a partir del 24 de junio de 2022.

El reparto del remake dirigida por Kim Hong-sun y escrita por Ryu Yong-jae , protagonista de la aclamada cinta coreana “Oldboy”, y cuenta con actores como , Jeon Jong-seo, Lee Won-jong y Park Myung-hoon, entre otros.

”, también nombrada “Money Heist: Korea - Joint Economic Area”, tendrá doce capítulos y aunque se basa en la historia creada por Álex Pina incluirá algunos cambios en la trama que te contamos a continuación.

Los integrantes de la banda del Profesor vigilando a los rehenes en "La casa de papel: Corea" (Foto: Netflix)
Los integrantes de la banda del Profesor vigilando a los rehenes en "La casa de papel: Corea" (Foto: Netflix)

¿DE QUÉ TRATA “LA CASA DE PAPEL: COREA”?

La nueva serie de está ambientada en la península de Corea y de acuerdo con la descripción oficial, unos ladrones se apoderan de la Casa de la Moneda de una Corea unificada, es decir, no existe Corea del Sur ni Corea del Norte sino un solo país con una economía en aumento, que, según el Profesor, solo ha beneficiado a los que más dinero tienen.

Por lo tanto, ha elaborado un plan impresionante para cometer el atraco más grande de la historia. Planea robar 4 billones de wones y escapar sin dejar cabos sueltos, y para ello cuenta con una banda de atracadores de diferentes personalidades y habilidades.

Al igual que en la versión original, en “” los atracadores tendrán que vigilar a los rehenes atrapados, mientras la policía intenta detenerlos, así como a la mente maestra detrás del golpe.

Aunque contará con elementos visuales característicos de la original como las máscaras, los trajes rojos y los nombres de ciudades del mundo como seudónimos, se incluirá a nuevo personaje llamado “Seúl”, que la capital de Corea del Sur.

Por otro lado, en una entrevista para el canal de , el actor Park Hae-soo, recordado por su papel en “El juego del calamar” y que ahora interpreta a Berlín en “La casa de papel: Corea”, comentó que la en la nueva versión se adentrarán más a la personalidad de su personaje y mostrarán la razón que tiene para convertirse en un villano.

En la versión coreana Berlín tiene una buena razón para ser así. Será completamente diferente. Quería interpretar a un Berlín más humanizado, así que será muy distinto al original”, señaló.

Park Hae-soo como Berlín en la versión surcoreana de "La casa de papel" (Foto: Netflix)
Park Hae-soo como Berlín en la versión surcoreana de "La casa de papel" (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER “LA CASA DE PAPEL: COREA”?

La casa de papel: Corea” se estrenará este viernes 24 de junio a nivel mundial a través de la plataforma de streaming de Netflix.

ACTORES Y PERSONAJES DE “LA CASA DE PAPEL: COREA”

  • Yoo Ji-tae como The Professor
  • Jeon Jong-seo como Tokyo
  • Park Hae-soo como Berlin
  • Lee Won-jong como Moscow
  • Kim Ji-hoon como Denver
  • Jang Yoon-ju como Nairobi
  • Lee Hyun-woo como Rio
  • Kim Ji-hoon como Helsinki
  • Lee Gyu-ho como Oslo
  • Lim Ji-yeon como Seoul