¿El Profesor logrará sacar con vida a su equipo en la segunda parte de la quinta temporada de "La casa de papel"? (Foto: Netflix)
¿El Profesor logrará sacar con vida a su equipo en la segunda parte de la quinta temporada de "La casa de papel"? (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. La guerra ha comenzado y desde la captura del Profesor -por parte de Alicia Sierra-, todo va de mal en peor para los protagonistas de “” (”Money Heist” en inglés), que por el momento tienen todas las de perder. ¿Acaso queda algún plan B para salir del banco y llevarse el oro sin dejar a ningún otro compañero atrás?

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre “La casa de papel”?

Tras la liberación de , Tamayo aumenta la apuesta y convoca al ejército, pero antes del ataque del gobierno, las mujeres de la banda salen al frente junto a un grupo de rehenes para negociar la liberación de Gandía a cambio de unas horas de tregua.

Sin embargo, Bogotá, cegado por la ira tras la muerte de Nairobi, arremete contra el guardia de seguridad del Gobernador del Banco de España, cosa que algunos rehenes aprovechan para escapar y llegar al polvorín, entre estos, , quien una vez guarecido, enloquece y utiliza todo lo que tiene a su alcance para derribar a sus captores... hasta que es detenido por Mónica y herido de gravedad.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre los últimos capítulos de “La casa de papel”

En tanto, utiliza distintos métodos para que el Profesor le revele todos los detalles de su plan y con esto, conseguir su libertad y la de su hijo. Incluso reduce a Marsella y a Benjamín cuando aparecen en el refugio. No obstante, surgen dos inconvenientes: Tamayo la acusa de traicionar a la policía y de unirse al Profesor. Además, la exinspectora entra en labor de parto.

Arturo fue gravemente herido por la propia madre de su hijo biológico (Foto: La casa de papel / Netflix)
Arturo fue gravemente herido por la propia madre de su hijo biológico (Foto: La casa de papel / Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “LA CASA DE PAPEL” TEMPORADA 5 PARTE 1?

Mientras el Profesor ayuda a Alicia en su complicado parto, los militares, acompañados de Gandía que fue liberado un poco antes, ingresan al Banco de España creando un agujero en el techo blindado gracias a un potente explosivo.

La explosión provoca que uno de los muros aplaste la pierna de Helsinki. Para poder salvar al compañero caído el Profesor ordena crear una distracción con los rehenes y atacar por dos frentes.

A pesar de que Manila entra en crisis y confiesa su amor por Denver, consiguen entrar por el mismo agujero y le hacen frente al equipo de élite. Además, el Profesor evita que Suárez y sus hombres ingresen por la puerta principal amenazando a Tamayo con revelar un audio comprometedor.

Sin embargo, el nuevo enemigo no es fácil de vencer. Logran librarse del grupo de Palermo, Lisboa, Bogota y Rio, y acorralan a Tokio, Denver y Manila en la cocina. Luego de utilizar las hornillas como escudo, Tokio provoca a Gandía y consigue que su ataque ocasione la muerte de uno de los hombres de Sagasta.

Ambos bandos intentan abrir una puerta diferente, pero en el proceso Tokio recibe cinco disparos y una bastante drogada Estocolmo les revela que existe una salida de la cocina. El único problema es que Tokio no puede bajar por el montaplatos debido a sus heridas.

Mientras Denver y Manila descienden, Río intenta salvar a Tokio por un agujero en el techo, pero ya es tarde, los militares entran a la cocina y disparan sin piedad. El Profesor y Denver le suplican que salte, pero ella se niega y decide seguir los pasos de Berlín al sacrificarse por la banda.

La primera parte de la quinta y última temporada de “” termina con los militares rodeando el cuerpo de Tokio, quien revela que tiene una granada y hace explotar a todos.

Tokio soltó una granada al final de la primera parte de la temporada 5 de "La casa de papel"  (Foto: Netflix)
Tokio soltó una granada al final de la primera parte de la temporada 5 de "La casa de papel" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “LA CASA DE PAPEL” TEMPORADA 5 PARTE 1?

El más cercano a ella era Gandía, así que seguramente está muerto al igual que Tokio. ¿Qué otro miembro del equipo de Sagasta falleció en la explosión? ¿Cuántos quedan para enfrentarse a la Resistencia que sufrió una fuerte baja?

¿Cómo lidiará Río y el resto de la banda con la muerte de Tokio? ¿Quién narrará la historia en los últimos capítulos de la serie española de ? ¿Arturo sobrevivirá a los disparos de Estocolmo? ¿Mónica podrá superar la culpa? ¿Helsinki podrá recuperarse? ¿Qué pasará tras la confesión de Manila a Denver? ¿El Profesor logrará sacar a sus compañeros del banco? ¿Qué rol juega el hijo y la esposa de Berlín en los últimos episodios? Son demasiadas las preguntas que la última entrega de “” tendrá que responder.

¿Con quién está la lealtad de Alicia Sierra? Probablemente con ella misma y con su hija, a quien decidió nombrar Victoria. La exinspectora parece agradecida por la ayuda del Profesor, pero aún podría traicionarlo. Cerca del final, ella entra al baño y hace algo sospechoso, ¿Qué tiene planeado?

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuándo será estrenada la segunda parte de la temporada 5 de “La casa de papel”?
¿Alicia traicionará al Profesor? (Foto: La casa de papel/ Netflix)
¿Alicia traicionará al Profesor? (Foto: La casa de papel/ Netflix)