Livia Brito y José Ron son los protagonistas de “La desalmada”, la nueva telenovela producida por José Alberto “el Güero” Castro para Televisa. (Foto: Televisa)
Livia Brito y José Ron son los protagonistas de “La desalmada”, la nueva telenovela producida por José Alberto “el Güero” Castro para Televisa. (Foto: Televisa)

Protagonizada por Livia Brito y José Ron, es una nueva telenovela mexicana producida por José Alberto “el Güero” Castro para Televisa. La producción, que se estrenó el pasado 5 de julio en México, retoma los melodramas clásicos con una historia de venganza, justicia y amor.

MÁS INFORMACIÓN: Horario y cómo ver “La desalmada” ONLINE por Las Estrellas con Livia Brito y José Ron

“Es una historia muy especial y que no es muy común porque comienza con el deseo de hacer justicia y castigar a quienes han hecho daño, desenmascarar a los que parecen buenos y entender a los que parecen malos”, dijo el productor desobre la historia que promete tener enganchado al público.

cuenta con un elenco de primera conformado por Eduardo Santamarina, Marjorie de Sousa y Daniel Elbittar, en los roles antagónicos, junto a otros actores de lujo. Pero ¿quién es quién es la telenovela mexicana? Aquí te lo contamos.

"La desalmada" está protagonizada por Livia Brito y José Ron, junto con Eduardo Santamarina, Marjorie de Sousa y Daniel Elbittar en los roles antagónicos. (Foto: Televisa)
"La desalmada" está protagonizada por Livia Brito y José Ron, junto con Eduardo Santamarina, Marjorie de Sousa y Daniel Elbittar en los roles antagónicos. (Foto: Televisa)
MÁS INFORMACIÓN: Marlene Favela y Marjorie de Sousa, juntas en “La desalmada” a pesar de rumores sobre conflictos personales

“LA DESALMADA”: QUIÉN ES QUIÉN EN LA TELENOVELA DE TELEVISA

Según información de Televisa, estos son algunos de los actores y personajes principales que forman parte del elenco de “La Desalmada” son los siguientes:

LIVIA BRITO COMO ‘FERNANDA LINARES’

La actriz cubana de 34 años interpreta a ‘Fernanda Linares’, una joven hermosa y trabajadora. Está dedicada de lleno a las faenas del campo, y se ha convertido en una extraordinaria y valiente jinete. Es inteligente y de gustos sencillos. También es una mujer sedienta de venganza tras el asesinato de su esposo en su noche de bodas, en donde además, Fernanda fue víctima de violación sexual.

JOSÉ RON COMO ‘RAFAEL’

El actor mexicano de 39 años interpreta a ‘Rafael’, un joven guapo, varonil, alegre y desenfadado. Creció en El Primor, una de las haciendas ganaderas más importantes de la zona; posteriormente estudia en la Ciudad de México la carrera de Economía, pero ama el campo y los animales. Cuando conoce a Fernanda se enamora de ella, pero también, se lleva la peor decepción al enterarse de la verdad que ocultaban ella y su padre, a quien tanto admira. Él tendrá que decidir si puede perdonar.

EDUARDO SANTAMARINA COMO ‘OCTAVIO TOSCANO’

Eduardo Santamarina da vida a un hombre atractivo, viril, de carácter fuerte y encantador. Finge ser bondadoso y caritativo, cuando en realidad es ambicioso, perverso y ruin. Es adicto al dinero, al poder, y no se detiene para conseguir lo que quiere. Todos dirían que es un hombre ejemplar, pero en el fondo es un gran embaucador. Su talón de Aquiles es su hijo Rafael, por quien daría la vida. Intenta contenerse, pero su obsesión por Fernanda es más fuerte que todo y decide salirse con la suya de nuevo.

MARJORIE DE SOUSA COMO ‘JULIA TORREBLANCA DE GALLARDO’

La actriz se pone en la piel de una mujer sensual, distinguida, coqueta y muy ambiciosa. Desde joven buscó un marido que la mantuviera rodeada de lujos. Transmitió a su hija Isabela la idea de que el hombre debe ser un proveedor generoso, que proporcione viajes, lujos y comodidades. Se arrepiente de no haber luchado por el amor de Octavio y haber preferido a Germán, más ahora que quedó en bancarrota. Es por ello que irá tras Octavio y dará rienda suelta al deseo y disfrutar de su dinero.

MARLENE FAVELA COMO ‘LETICIA LAGOS DE TOSCANO’

Marlene Favela da vida a una mujer dulce, elegante, discreta y muy cariñosa. Hija de una familia adinerada, se enamoró desde muy joven de Octavio y, a la fecha, sigue siendo el amor de su vida. Aunque en el fondo sabe que Octavio tiene aventuras con otras mujeres, no tiene el valor de hablarlo con él, pues teme que la deje. Adora a su hijo Rafael, y cuando conoce a Fernanda siente afinidad por ella, pues es una mujer directa y segura. Pronto descubrirá toda la fuerza que siempre tuvo guardada, y se convertirá en la mejor versión de sí misma.

RAÚL ARAIZA COMO ‘LUIS VÁZQUEZ’

El actor interpreta al dueño del hostal y restaurante La Huasteca. Culto, amable, paciente y razonable. Al llegar a Ichámal conoció a Miriam, quien le dio a su primer y único hijo, Piero. Después de años de casados, Luis cometió el error de involucrarse con Candela, una bailarina de paso. Tiempo después conoce a Rosalina, una jovencita que fue metiéndose en su vida sin que él se resistiera. Por azares del destino, Luis se ve obligado a vivir con la chantajista de su examante, las demandas de su novia y la indiferencia de su exesposa, a la que sigue amando.

KIMBERLY DOS RAMOS COMO ‘ISABELA GALLARDO’

Isabela es una mujer muy guapa, elegante, segura de su belleza y posición, pero insegura para tomar decisiones. Es superficial, consentida y ambiciosa. Creció con Rafael, y estando en la capital del país se hicieron novios y se comprometieron. Para ella, Rafael es ideal, por su estatus, pero su pasión y sus deseos están con Rigoberto, un peón de la Hacienda El Primor. Busca tener lo mejor de los dos mundos, por lo que se vuelve infiel y mentirosa.

GONZALO GARCÍA VIVANCO COMO ‘RIGOBERTO MURILLO’

El actor interpreta a un hombre fuerte, musculoso y sensual, pero inculto y elemental. Rigoberto trabaja como peón en la Hacienda El Primor y es amigo de la infancia de Rafael. Sin embargo, envidia la fortuna de Rafael, no porque quiera dinero para él, sino porque lo necesita para retener a Isabela, a quien ama con locura. Ángela lo convence de estudiar y superarse, pero su obsesión por Isabela le traerá fatales consecuencias.

El elenco lo completan Francisco Gattorno como Antonio Estudillo, Verónica Jaspeado como Juana Durán, Laura Carmine como Ángela Hinojosa, Alejandra García como Rosalina Santos, Juilo Vallardo como David Estudillo Fernández, Gabriela Zamora como Flor, Mauricio Abularach como José, entre otros.

SINOPSIS DE LA “LA DESALMADA”

“La Desalmada” sigue la historia de Fernanda, una joven sencilla, noble y amante del campo y los animales, se casa con su adorado novio, Santiago, para empezar una nueva vida en Ichámal, el hermoso pueblo donde él vive. Su felicidad sólo dura la noche de bodas pues Santiago es brutalmente asesinado por un grupo de hombres encapuchados. Minutos después, Fernanda es violada por el líder de ellos, quien tras dejarla seriamente lastimada pide a uno de sus sicarios matarla.

Fernanda sobrevive de milagro y es rescatada por Luis y Juana, los mejores amigos de Santiago. Fernanda se refugia en la ranchería de su padre, Calixto, quien lentamente muere al ver el sufrimiento de su hija.

Tres años después Fernanda se ha convertido en una mujer dura y desalmada cuyo único objetivo es hacer pagar al hombre que mató a su esposo y la violó. La única pista que tiene es un original dije de toro antiguo con una cornamenta gastada que pendía del cuello del asesino y violador. Así inicia la historia de “La Desalmada”, según la sinopsis de Televisa.