“La familia Ingalls” fue emitida entre 1974 y 1983, con Michael Landon como su figura principal (Foto: NBC)
“La familia Ingalls” fue emitida entre 1974 y 1983, con Michael Landon como su figura principal (Foto: NBC)

Un año después de la cancelación de “Bonanza”, comenzó a interpretar a Charles Ingalls, el personaje principal de “” (”Little House on the Prairie” en su idioma original), una serie que conquistó al mundo desde septiembre de 1974 y que seguiría captando adeptos incluso varios años después de su final, de marzo de 1983.

MÁS INFORMACIÓN: La historia detrás de la creación de “La familia Ingalls”

Además de protagonista, Michael Landon produjo y dirigió varios capítulos de la serie, donde la , en busca de una mejor vida, se mudan a una pequeña granja en Walnut Grove, en Minnesota, para criar a sus tres hijas: Mary, Laura y Carrie.

El está basado en la saga de libros del mismo nombre de Laura Ingalls Wilder y aunque comenzó a grabarse hace más de 40 años en los Estados Unidos, hasta la fecha siguen saliendo a la luz detalles que pocos -o nadie- conocían.

Michael Landon interpretó a Charles Ingalls, uno de los protagonistas de la serie de antaño “Little House on the Prairie”. (Foto: NBC)
Michael Landon interpretó a Charles Ingalls, uno de los protagonistas de la serie de antaño “Little House on the Prairie”. (Foto: NBC)
MÁS INFORMACIÓN: “La familia Ingalls”: cómo Melissa Gilbert consiguió el papel de Laura Ingalls

Michael Landon tuvo una exitosa carrera en la televisión, destacando por su gran talento actoral y carisma frente a las cámaras. Protagonizó tres exitosas series de televisión en la cadena de NBC. Además de “Little House on the Prairie”, brilló por su papel como “Little Joe” en Bonanza y como “Jonathan Smith” en Highway to Heaven (1984-1989).

Aunque disfrutaba de éxito y popularidad, la carrera de Michael Landon se fue desvaneciendo por su adicción al alcohol y exageración al uso de tranquilizantes, lo que provocaron que su salud se deteriore.

Esto le costó la vida a los 54 años por un cáncer de páncreas, enfermedad que le fue diagnosticada el 5 de abril de 1991, fecha en la que le dijeron que el mal estaba avanzado, pues éste ya había producido metástasis hacia el hígado y los ganglios linfáticos. El cáncer era inoperable y el pronóstico médico era terminal.

El 21 de mayo de 1991, Landon fue operado con éxito de un coágulo de sangre que casi le costó la pierna izquierda, pero falleció en Malibú el 1 de julio de 1991, casi tres meses después de conocer la enfermedad.

El actor, escritor, productor y director estadounidense falleció cuando tenía 54 años, casi tres meses después de ser diagnosticado con cáncer de páncreas,
El actor, escritor, productor y director estadounidense falleció cuando tenía 54 años, casi tres meses después de ser diagnosticado con cáncer de páncreas,

Durante una entrevista de 2011 con la Fundación de la Academia de Televisión, Melissa Gilbert, quien interpretó a Laura Ingalls, la hija de Charles Ingalls en “Little House on the Prairie”, admitió que ella pudo visitar al actor justo antes de su muerte.

“Perdimos el contacto después de que él dejó el programa”, dijo. Melissa Gilbert continuó diciendo que no se habían visto a lo largo de los años: “Nuestra conexión social definitivamente se había roto en ese momento, pero nos volvimos a conectar en la boda de su hija Leslie y en realidad estábamos haciendo planes para reunirnos”.

Sin embargo, esos planes no sucedieron debido a la vida ocupada de ambos. “Finalmente nos íbamos a reunir y fue justo antes de que le diagnosticaran cáncer de páncreas y luego todo sucedió tan rápido”, declaró.

“Así que no, no nos vimos ni nos hablamos tan a menudo como pudimos, pero tuvimos un tiempo realmente significativo e importante juntos. Resultó ser exactamente una semana antes de que muriera, salí a verlo”, agregó.

Cuando se reunieron los dos, Melissa Gilbert dijo que ese momento entre ambos fue especial. “Fue muy importante para los dos. Y nos dio la oportunidad de decir muchas cosas que nunca nos habíamos dicho realmente”, narró.

Gilbert recordó que ver a Michael Landon “tan frágil y enfermo” fue difícil. “Y me di cuenta de que había terminado. Había sufrido mucho con una cara muy valiente”, declaró.

Cuando Michael murió se reveló cuál fue la última voluntad del famoso actor. En su libro “Confessions of a Prairie Bitch”, Alison Arngrim, que interpretó a Nellie, compartió los detalles del funeral de Landon.

“Michael había insistido en que su funeral fuera divertido y cumplió su deseo”, reveló Arngrim. Y así fue. Ella explicó que Merlin Olsen pronunció un discurso absolutamente brillante, conmovedor y divertido al mismo tiempo.

“La familia Ingalls” duró nueve temporadas y estuvo al aire entre 1974 y 1983. (Foto: NBC)
“La familia Ingalls” duró nueve temporadas y estuvo al aire entre 1974 y 1983. (Foto: NBC)

Contenido Sugerido

Contenido GEC