La recordada serie “Little House On The Prairie” o también conocida en muchos países de Latinoamérica como “”, se caracterizó por ser una de las producciones que conquistó a miles de seguidores durante muchos años, y es considerada como la serie que trascendió generación tras generación. Sin embargo, también ha tenido algunos episodios bastante oscuros.

MÁS INFORMACIÓN: “La familia Ingalls”, Walnut Grove, ¿existe en la vida real?

Esta serie hizo su debut en 1974 y tuvo nueve temporadas convirtiéndose en una de las mejores producciones realizadas durante su época.

Si bien, llegó a emitirse durante diez temporadas, por cerca de nueve años, el público jamás se perdía ninguno de los capítulos, convirtiéndola en su preferida y haciendo que sea retransmitida en varias ocasiones, que es casi imposible que alguno se haya quedado sin verla.

CAPÍTULOS:

10. DE NUEVO EN CASA

El personaje de Albert se enamora de alguien equivocado y se enfrenta a la policía en diversas ocasiones. Por su parte, Charles descubre que Albert es adicto a la morfina y esto es lo que realmente origina todos sus problemas. Al poco tiempo Albert puede dejar su hábito, pero no antes de pasar por una desintoxicación violenta donde sufre de alucinaciones, convulsiones y vómitos.

MÁS INFORMACIÓN: “La familia Ingalls” cuántos años tiene su elenco en la actualidad

9. SEÑOR EDWARDS

Esto empieza cuando el señor Edwards es un capataz de una empresa maderera. No pasan cinco minutos antes que un árbol caiga encima del personaje. Entre tanto, Charles y Laura van a la casa de los Edwards para visitar a su amigo que ha quedado muy mal herido. Esto lo ha dejado mal emocionalmente y ha renunciado a la vida y no descarta el suicidio.

8. INCENDIO

En este capítulo se aprecia la muerte de Alice Garvey y el bebé de Mary en un incendio en la escuela para ciegos. Luego Albert, hijo adoptivo de los Ingalls, escapa después que se revelara que el origen del hecho fue una pipa que él y un amigo estaban fumando en el sótano.

7. PAÍS ORO

Llega una época donde el dinero escasea y la gente opta por irse de la ciudad en busca de trabajo. Con esto la familia Ingalls y la Edwards se van a California en busca de oro. Llegan hasta orillas de un rio donde instalan sus carpas y tiendas mientras la labor de los hombres se basa en la búsqueda de oro.

En ese lugar el padre de una familia vecina es asesinado a tiros mientras un hombre trata de excavar una tumba de una anciana que habría sido enterrada con oro.

6. CHICAGO

Esto ocurre cuando Charles va a Chicago para ver a un viejo amigo el Sr. Edwards luego que falleciera su hijo mayor, John Jr. Al inicio, el caso fue atribuido a un terrible accidente causado por un automóvil en una noche de gran lluvia. Esto tiene una trama con sentido criminal con Charles y Edwards interpretando el papel de detectives y cuya función es entrevistar a personajes sombríos.

5. ELLEN

En este capítulo fallece una amiga de Laura Ingalls en el lago. La madre de la niña fallecida responsabiliza a Laura por este hecho por invitarla a nadar. La adolescente Ingalls acude a la casa de la mujer para llevarle flores quien confunde a la chica con su hija fallecida. También prepara un pastel para darle a quien considera que ahora es su hija.

4. CAROLINE

En dicho episodio se destaca la actuación de Walnut Grove, donde luego de recibir una carta de Caroline, una vieja amiga que se encuentra enferma y embarazada, luego se va a un campamento minero plagado de influenza con el Dr. Baker. Poco después, Caroline fallece luego de dar a luz y le promete a su amiga hallarle un buen hogar para el niño.

3. FURIA

Aquí se narra la historia de Robert Loggi, un granjero en apuros que pierde la noción y control de la realidad. Posteriormente que se le niega un préstamo comete un grave crimen el de matar a su esposa e hija. Al realizar ese acto huye y termina en la casa de Wilder. En su estado de inestabilidad piensa que Laura y Jenny son su esposa e hija muertas.

2. UNA CUESTIÓN DE FE

En este capítulo se puede ver a Caroline que está sola en su casa y se presta a preparar un pastel como parte de una función de la Iglesia. Ella empieza a sentirse mal, padece mareos y comienza alucinar. Poco después logra descubrir que el corte en su pierna se ha infectado. Para consolarse decide leer la biblia y abrir su herida o morir. Como una de las decisiones finales agarra un cuchillo y lo calienta en la estufa.

1. SYLVIA

En este capítulo un sujeto con una máscara de mimo ataca brutalmente y abusa sexualmente de una niña de 16 años llamada Sylvia. A raíz de esto la chica queda embarazada y su padre como una medida de evitar las miradas decide que se vayan de Walnut Grove. Pero esto se ve frustrado debido a que Albert y Sylvia se han enamorado pero el que atacó a la chica va tras ellos.

¿EXISTE WALNUT GROVE EN LA VIDA REAL?

Walnut Grove sí existe. Si bien, en “Little House on the Prairie” es el escenario principal donde ocurre la mayoría de los sucesos, por lo que tenemos en mente cómo era este lugar; si tomamos en cuenta cómo es la ciudad en sí en la vida real, nos daremos con la sorpresa de que es totalmente distinta a lo que se muestra en la clásica serie televisiva.

Aunque no vimos cómo era en sí, te contamos que Walnut Grove es una ciudad ubicada en el condado de Redwood en el estado de Minnesota. En el Censo de 2010 tenía una población de 871 habitantes y una densidad poblacional de 316.66 personas por km².

Otra interrogante que se dio a conocer fue qué es lo que ocurrió con la casa donde grababan los episodios.

Una vez que terminó la serie, el actor Stan Ivar, quien se unió al programa en la temporada 9 como el herrero John Carter, preguntó si podía quedarse con el set y se le concedió su deseo.

Stan Ivar hizo desarmar la casa de “La familia Ingalls” y trasladarla hasta el condado rural de Los Ángeles, donde él vivía. “La gente se sintió mejor, sabiendo que la casita estaba a salvo”, dijo Alison Arngrim, quien interpretó a Nellie Olsen, a Entertainment Weekly.

Todos hemos dicho que sería genial verlo en el Smithsonian”, agregó la actriz. Hoy, la casa todavía está en el patio trasero de Stan Ivar.

El actor intentó donarlo al Museo Laura Ingalls Wilder que se encuentra ubicado en Walnut Grove, Minnesota. Sin embargo, Ed Friendly, creador del programa, rechazó la idea.

MÁS INFORMACIÓN: La familia Ingalls, quién es Nancy Oleson y cual fue su papel dentro de la serie Little House on the Prairie