Simón Hempe interpreta a José Luis ‘’Coche’’ en "La sociedad de la nieve" (Foto: Netflix)
Simón Hempe interpreta a José Luis ‘’Coche’’ en "La sociedad de la nieve" (Foto: Netflix)

Desde su estreno el pasado 4 de enero, se ha convertido en una de las producciones más populares en el catálogo de Netflix, colocándose en la lista de las más vistas y recordando el caso del , el accidente y posterior rescate de los supervivientes del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que traslada a los miembros de un equipo de rugby y que se estrelló en los Andes chilenos.

Mira también:

La cinta, dirigida por ha despertado el interés de los suscriptores de la plataforma de streaming, principalmente por los detalles que envuelven tanto a la historia original, basada en el libro homónimo, como a los detalles de la filmación.

Entre estos se encuentran el destino de los , que contaba con 45 pasajeros, así como los 16 que fueron rescatados con vida, o l en las zonas de grabación con temperaturas inclementes.

Póster oficial de “La sociedad de la nieve” (Foto: Netflix)
Póster oficial de “La sociedad de la nieve” (Foto: Netflix)

EL IMPRESIONANTE CAMBIO DE SIMÓN HEMPE

Uno de los actores de la cinta es Simón Hempe, quien en la ficción interpreta a José Luis Coche Inciarte, uno de los supervivientes de la tragedia de los Andes y que falleció el pasado julio de 2023 a los 75 años.

Para una mejor interpretación de su personaje, el actor se sometió a una rigurosa dieta que le llevó a perder 23 kilos, transformando su físico para obtener un físico muy similar al que tenía en la vida real su personaje tras las varias semanas que pasaron en la nieve.

Esta foto muestra el compromiso de los actores de La Sociedad de la Nieve con sus personajes. Este es el aspecto físico de Simón Hempe, el primer y último día de rodaje”, indicó Juan Antonio Bayona, director de la cinta, en una publicación en la red social X, antes Twitter.

De acuerdo con el director, los participantes pasaron por la oficina de Antonio Escribano y su hijo, dos nutricionistas de Córdoba que monitorearon su transformación evitando correr riesgos.

(Los nutricionistas) ya habían trabajado en la película Gordos, diseñaron una dieta específica para cada uno de los actores y realizaron un seguimiento semanal para velar por su salud. Allá donde la bajada de peso no era segura, el equipo de efectos visuales hacía pequeños retoques para acabar de afinar el resultado”, agregó Bayona.

Finalmente, el director español agradeció la “muestra del respeto y la responsabilidad que los actores mostraron hacia su trabajo”, además de expresarle su cariño y admiración.

SIMÓN HEMPE CONFIRMA QUE BAJÓ 23 KILOS PARA “LA SOCIEDAD DE LA NIEVE”

Por su parte, Simon Hempe validó los elogios del director, indicando que su radical cambio era parte del compromiso que tenían con la historia y con los supervivientes de la tragedia, algunos de los cuales conocieron en las grabaciones.

Buscamos contar esta historia con el mayor respeto y con todo el compromiso posible. Poniendo no solo todas nuestras emociones y nuestra mente, también nuestros cuerpos a disposición de esta historia, para lograr vernos y que nos vean como los personajes reales”, explicó en una publicación en TikTok.

Al igual que Bayona, el joven actor también agradeció la buena recepción que la cinta ha tenido en Netflix, en la que se ha colocado en la lista de las más vistas de la plataforma.

En mi caso me tocó encarnar a Jose luis “Coche” Inciarte, lo cual fue un orgullo y una emoción enorme. Me llena el corazón ver como la gente se moviliza tanto con la película, y con nuestro esfuerzo. ¡Muchas gracias, de verdad!”, indicó.

Según indicó el director, las filmaciones se hicieron de manera cronológica, respetando los sucesos que vivieron los supervivientes y pasando por las situaciones que estos superaron, además de limitar su dieta a una mandarina y una lata de atún en todo el día, mientras les crecía el pelo y la piel se les quemaba por las duras temperaturas.

MÁS INFORMACIÓN DE “LA SOCIEDAD DE LA NIEVE”

¿CÓMO VER “LA SOCIEDAD DE LA NIEVE”?

La película “La sociedad de la nieve”, dirigida por Juan Antonio Bayona, está disponible en la plataforma de streaming Netflix y para verla, de manera online, debes contar con .

¿DÓNDE SE GRABÓ “LA SOCIEDAD DE LA NIEVE”?

La mayor parte de la película de Netflix se grabó en las montañas de Sierra Nevada, en Granada (España). Sin embargo, esta locación tuvo que ser modificada para acercarse a lo que realmente vivieron las víctimas.

Lo cierto es que, como no había nieve durante el rodaje, se tuvo que crear el paisaje nevado artificialmente. Para esto, se necesitó una combinación de materiales como polímero y celulosa.

FICHA TÉCNICA DE “LA SOCIEDAD DE LA NIEVE”

  • Título original: La sociedad de la nieve
  • Año: 2023
  • Duración: 144 min.
  • País: España
  • Dirección: J.A. Bayona
  • Guion: J.A. Bayona, Bernat Vilaplana, Jaime Marqués, Nicolás Casariego
  • Música: Michael Giacchino
  • Fotografía: Pedro Luque
  • Distribución: Netflix
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como redactor del núcleo de audiencias. Interesado en deportes, lucha libre y entretenimiento.

Contenido Sugerido

Contenido GEC