"Coraje, el perro cobarde" tuvo a la maldición del rey Ramsés como su capítulo más aterrador. (Foto: Cartoon Network)
"Coraje, el perro cobarde" tuvo a la maldición del rey Ramsés como su capítulo más aterrador. (Foto: Cartoon Network)

¿Cómo ver en Perú? La plataforma de streaming llegó a Latinoamérica el 29 de junio y, desde entonces, ha ofrecido un catálogo de películas, series y documentales para competir con Netflix y Amazon Prime Video en la región. Uno de sus puntos fuertes son las series animadas que ha hecho suspirar a más de un nostálgico.

MÁS INFORMACIÓN: Qué ver hoy en Netflix y HBO Max, así es la lista de estrenos del jueves

Las producciones animadas son las más solicitadas por los usuarios de distintas edades. Entre la amplia variedad de , hay algunos que destacan y son considerados clásicos de la animación por sus y gráficos.

HBO Max es una de las plataformas preferidas por los fanáticos de las películas y series. (Foto: HBO Max)
HBO Max es una de las plataformas preferidas por los fanáticos de las películas y series. (Foto: HBO Max)

10 SERIES ANIMADAS RECOMENDADAS EN HBO MAX

10. “RICK AND MORTY”

La serie animada “Rick and Morty” ha sido considerada como una de las mejores que se han hecho en toda la historia de la televisión. Sus creadores son Justin Roiland y Dan Harmon y cuenta las aventuras de Rick y su nieto Morty, quienes viajan a través del tiempo, interespaciales, entre otras innovaciones celebradas por la crítica y el público. El programa de comedia está dirigido a un público adulto.

MÁS INFORMACIÓN: Descubre el catálogo de HBO Max Latinoamérica
“Rick and Morty” temporada 4: tráiler oficial del regreso de la serie en Adult Swim con otros 5 caps
“Rick and Morty” temporada 4: tráiler oficial del regreso de la serie en Adult Swim con otros 5 caps (Video: Adult Swim) null

9. “CORAJE, EL PERRO COBARDE”

Coraje es uno de los personajes más recordados y queridos de la televisión. La serie animada, creada por John R. Dilworth, apareció por primera vez el 19 de noviembre de 1999 y se mantiene vigente. El programa cuenta la historia de un perro rosado que vive junto a Muriel y Eustace Bagge, dos ancianos que tienen una casa en medio de la nada. Los protagonistas reciben visitas de seres extraños y de todo tipo que combina el horror y la comedia. Un clásico animado.

MÁS INFORMACIÓN: Cuánto pagan las personas al mes en EEUU por todos sus servicios de streaming

8. “ED, EDD Y EDDY”

El trío que protagoniza este programa animado se convirtió en el preferido de inicio de los 2000. EL programa de Danny Antonucci apareció en Latinoamérica a través del canal de Cartoon Network. Estuvo al aire entre 1999 y 2009, con un total de 6 temporadas. Ed, Edd y Eddy son tres jóvenes muy particulares, no necesariamente los más populares de su barrio. Se meten en una serie de embrollos donde no faltan las risas.

7. “LOS SUPERSÓNICOS”

“Los Supersónicos” es la familia futurista que se ganó la preferencia del público entre las décadas de los 60 y 80. El trabajo remoto, las consultas en líneas, que aumentaron por la pandemia del COVID-19, ya se veía en este hogar ambientado en 2062. La producción era protagonizada por Súper Sónico, Ultra Sónico, Lucero Sónico, Cometín Sónico, Robotina, Astro, Orbit, Señor Espacial y Señor Cogswell. La producción es un clásico de las series animadas que llegó a varias generaciones de televidentes.

6. “HORA DE AVENTURA”

Hora de aventura” es una producción reciente que, con 10 temporadas, fue uno de los programas banderas de Cartoon Netwoork entre 2010 y 2018. La serie animada se enfoca en las aventuras de Finn y Jake, su perro con poderes mágicos. La historia está enfocada en un mundo posapocalíptico en la Tierra de Ooo. Diversión, comentarios ácidos y mucha adrenalina.

5. “LOS CHICOS DEL BARRIO”

Las historias de un grupo de niños menores de 10 años, en seis temporadas, se posicionó como una de las exitosas producciones entre 2002 y 2008. La serie está dirigida para todas las edades. Su trama se desarrolla en las aventuras que tienen Miguelón, el líder, Memo, Kuki Kiut, Güero Torres y Abby. Ellos se encargan de luchar contra las injusticias de los adultos, con uno de los mejores centro de operaciones en una casa de árbol.

4. “EL LABORATORIO DE DEXTER”

Dexter es un niño genio que tiene un laboratorio en su casa donde hace una serie de experimentos. Sin embargo, su hermana Dee Dee es quien lo molesta y lo distrae de su trabajo. La serie animada, creada por Genndy Tartakovsky, apareció por primera vez el 28 de abril de 1996 y se emitió hasta el 20 de noviembre de 2003. Sus aventuras están en el género de la ciencia ficción.

3. “LOS PICAPIEDRA”

“Los Picapiedra” es un clásico de la televisión y una de las series animadas que se ha posicionado en la cultura popular no solo de Estados Unidos y a nivel internacional. Los Picapiedra y los Mármol son dos familias que mantienen una amistad muy peculiar. El programa, dirigido a un público amplio, tiene muchas temáticas de adultos. Fue emitida en la TV desde 1960 y 1966.

2. “¡SCOOBY-DOO, DÓNDE ESTÁS!”

El grupo de jóvenes que resuelven misterios, de la mando de su perro Scooby, es uno de los programas más vistos y recordados de la televisión. Debutó en 1960 pero, hasta la actualidad, sigue teniendo una vigencia tanto en la cultura popular como en el cine. Fred, Daphne, Vilma y Shaggy, junto a Scooby, resuelven misterios y se movilizan en una de las camionetas más populares de la historia de la animación.

1. “DON GATO Y SU PANDILLA”

“Don Gato y su pandilla” es otro de los clásicos que se encuentran disponibles en la plataforma de HBO Max. Se emitió en Estados Unidos entre 1961 y 1962, con una cantidad breve de episodios. Pero eso les bastó para ser uno de los programas más recordados de la televisión. Don Gato, el protagonista, tiene a su mando a un grupo de felinos en Manhattan. Cuando no están huyendo de la ley, hacen de las suyas en la ciudad.

¿CÓMO SUSCRIBIRSE A HBO MAX?

A partir del 29 de junio de 2021, los usuarios de Latinoamérica podrán disfrutar del contenido de .

Los clientes con suscripciones directas de  como aquellos que tienen acceso a HBO GO a través de un proveedor de servicio de cable o satelital participante, tendrán acceso a . Solo deberán descargar la nueva app y colocar sus credenciales (usuario y contraseña) en la nueva plataforma, porque la anterior será descontinuada.

Si ingresan desde el ordenador a HBO Go la plataforma lo redirigirá a  para completar el proceso.

En tanto, los nuevos usuarios deberán elegir cualquiera de los dos planes de suscripción mensual: estándar y móvil; además, le brindará un periodo de prueba de siete días y una llamada “zona de degustación” sin costo alguno en la que se podrá disfrutar de series y documentales.