Las aguas mansas fue una telenovela colombiana de 1994, realizada por RTI Televisión para el Canal 1 (Foto: Instagram)
Las aguas mansas fue una telenovela colombiana de 1994, realizada por RTI Televisión para el Canal 1 (Foto: Instagram)

“Pasión de gavilanes” se consolidó como una de las telenovelas colombianas más exitosas en toda Latinoamérica. El melodrama se convirtió en un fenómeno televisivo a tal punto que logró traspasar las fronteras de su país natal y se emitió en países como Costa Rica, República Dominicana y Polonia. Y su éxito le dio la fama a sus protagonistas Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Michel Brown.

MIRA: “Pasión de gavilanes”: Mario Cimarro y el secreto mejor guardado entre Juan Reyes y Norma Elizondo

La historia de amor de las logró robarse el cariño de millones de personas en todo el mundo que hoy recuerdan con nostalgia a sus protagonistas e inolvidables escenas que nos hicieron reír, llorar y enamorarnos de cada personaje.

La exitosa producción, , es una adaptación de la telenovela colombiana , producida en el año 1994, original de RTI Producciones y escrita por Julio Jiménez. Si no conocías su versión original, aquí te contamos todos los detalles.

MIRA: Natasha Klauss, la actriz de “Pasión de gavilanes” que hoy vende mascarillas

“LAS AGUAS MANSAS”, LA VERSIÓN ORIGINAL DE “PASIÓN DE GAVILANES”

fue una telenovela colombiana de 1994, realizada por RTI Televisión para el Canal 1. Estuvo protagonizada por Juan Carlos Gutiérrez, Margarita Ortega, Juan Sebastián Aragón, Fabiana Medina, Luigi Aycardi y Patricia Maldonado. Además, contó con las participaciones antagónicas de Ana María Kamper, Carlos Congote, Luis Mesa, María Elena Döering y Alejandro Buenaventura.

Cabe señalar que y mantienen los nombres de los protagonistas, por eso surgió la idea de comparar a los actores que reencarnaron la versión de 1994 con la del 2003.

LOS HERMANOS REYES

JUAN REYES:

Este personaje fue encarnado, en su primera edición, por el actor Juan Carlos Gutiérrez quien daba vida al hermano mayor y protector. El actor se alejó hace unos años de la televisión y trata de vivir tranquilo con su esposa en Medellín.

En ‘Pasión de Gavilanes’, ese papel protagónico fue otorgado al cubano Mario Cimarro, quien hasta ahora sigue robando suspiros.

OSCAR REYES:

Juan Sebastián Aragón encarnó a uno de los hermanos Reyes en 1994, pero sorpresivamente también fue parte del elenco en ‘Pasión de Gavilanes’ como antagonista con el papel de ‘Armando Navarro’.

En la novela del 2003 fue Juan Alfonso “El Gato” Baptista quién se encargó de reencarnar a ese personaje.

Ver esta publicación en Instagram

Golden hour 🔔🦚🦋🧩🚀🐈🌎

Una publicación compartida por Juan Alfonso Baptista Diaz (@juanbaptistad) el

FRANCO REYES:

Muchos recuerdan al argentino Michel Brown como el guapo hermano menor de los Reyes, pues con su rostro angelical enamoró al público.

Ver esta publicación en Instagram

En casting para leono de thundercats #pelucon #thundercats

Una publicación compartida por Michel Brown (@michel123brown) el

Pero en la versión original ese papel fue dado al actor Luigi Aycardi, quien en esos años estaba comenzando su exitosa carrera como actor.

MIRA: El terrible momento que atraviesa Jorge Cao, el recordado Martín Acevedo de “Pasión de gavilanes”

LAS HERMANAS ELIZONDO:

NORMA ELIZONDO:

Gracias a ‘Pasión de Gavilanes’ la actriz Danna García será siempre recordada como la eterna ‘Norma Elizondo’.

Pero lo cierto es que en ‘Las Aguas Mansas’ el protagónico pertenecía a Margarita Ortega, quién daba vida a ‘Sofía Elizondo’, pues así se llamaba en la historia original.

JIMENA ELIZONDO:

La más divertida de las hermanas Elizondo era ‘Jimena’, un personaje al que le dio vida Paola Rey, pero hace 26 años fue la actriz Fabiana Medina quien encarnó ese papel.

SARITA ELIZONDO:

De las hermanas, Sarita era la más tranquila y obediente y así lo plasmó en ‘Las Aguas Mansas’ la actriz Patricia Maldonado. Pero en ‘Pasión de Gavilanes’, ese personaje le fue dado a Natassha Klaus.

MIRA: “Pasión de gavilanes”: el increíble rating que hacía la telenovela en 2003 y 2004 en Colombia

VIDEO RECOMENDADO

“Pasión de gavilanes”: Mario Cimarro y la escena que fue motivo de risas

TE PUEDE INTERESAR