"La monja" es una película derivada de "The Conjuring" (2016) y la quinta entrega de la saga "The Conjuring" (Foto: New Line Cinema)
"La monja" es una película derivada de "The Conjuring" (2016) y la quinta entrega de la saga "The Conjuring" (Foto: New Line Cinema)

Si eres de las personas que le gusta sentir escalofríos y miedo extremo cuando mira una , no cabe duda de que amas el . Pensando en ti y aprovechando que estamos en la temporada de Halloween, te damos una lista de filmes que no te puedes perder.

Así que prepara todo para sentir el verdadero pavor, ya sea que esté solo o acompañado, te aseguramos que estas producciones no te dejarán dormir para nada y si en caso lo haces, tendrás pesadillas.

“MALIGNO” (“MALIGNANT”)

“Maligno” (“Malignant” en inglés) es una película de terror estadounidense dirigida por James Wan, que se estrenó en septiembre de 2021. Está protagonizada por Annabelle Wallis, Jake Abel, George Young, Maddie Hasson, Michole Briana White, Jacqueline Mckenzie y Mckenna Grace.

El filme se centra en Madison, una mujer que vive con su pareja en Seattle, con quien tiene una discusión y sin querer golpea su cabeza contra la pared haciendo que desde ese momento empiecen a suceder fenómenos extraños, pues ella comienza a tener visiones sobre unos macabros asesinatos provocados por un hombre. Poco a poco descubrirá que están conectados a un pasado que no recuerda.

“SU CASA” (“HIS HOUSE”)

“Su casa” (“His house” en inglés) es una película de suspenso y terror dirigida por Remi Weekes, que se estrenó en enero de 2020. Está protagonizada por Wunmi Mosaku, Sope Dirisu y Matt Smith.

El filme cuenta la historia de una pareja que escapa de la guerra de Sudán del Sur, su país de origen, para refugiarse en Inglaterra, donde deberán adaptarse a su nueva vida en un pueblo, que tiene un mal al acecho bajo la superficie.

“TREN A BUSÁN” (“TRAIN TO BUSAN”)

“Tren a Busán” (“Train to Busán” en inglés) es una película de acción y terror surcoreana dirigida por Yeon Sang-ho que se estrenó en 2016. Está protagonizada por Gong Yoo, Jung Yu-mi, Ma Dong-seok, Kim Su-an, Choi Woo-shik, Ahn So-hee y Kim Eui-sung.

El filme sigue el viaje, en un tren de alta de velocidad, de un padre y su hija que van de Seúl a Busan. En plena ruta se enteran de que un apocalipsis zombie estalla en el país y amenaza la seguridad de los pasajeros.

“NOSOTROS” (“US”)

“Nosotros” (“Us” en inglés) es una película estadounidense de suspenso y terror escrita, producida y dirigida por Jordan Peele que se estrenó en marzo de 2019. Está protagonizada por Lupita Nyong’o, Winston Duke, Elisabeth Moss y Tim Heidecker.

El filme se centra en una familia que es atacada por un misterioso grupo de extraños, que son nada más y nada menos que sus doppelgängers, sus dobles fantasmagóricos y malvados que han llegado a aterrorizar a todos.

“LA BRUJA” (“THE WITCH”)

“La bruja” (“The Witch” en inglés) es una película estadounidense-canadiense del género terror sobrenatural de época, que fue escrita y dirigida por Robert Eggers, y se estrenó en 2015. Está protagonizada por Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie, Harvey Scrimshaw, Ellie Grainger y Lucas Dawson.

El filme sigue a una familia puritana del siglo XVII que se encuentra con las fuerzas del mal en el bosque más allá de su granja de Nueva Inglaterra. Esto sucede cuando su hijo menor desaparece el momento que estaba al cuidado de su hermana, a quien todos creen que es una bruja.

“EL LEGADO DEL DIABLO” (“HEREDITARY”)

“El legado del diablo” (“Hereditary” en inglés) es una película de terror y suspenso psicológico estadounidense, escrita y dirigida por Ari Aster, que se estrenó en 2018. Está protagonizada por Toni Collette, Alex Wolff, Milly Shapiro, Ann Dowd y Gabriel Byrne.

El filme cuenta la historia de una familia que empieza a ser perseguida por una entidad sobrenatural tras la muerte de su abuela. Annie pierde el control de muchas cosas, aterrando a todos.

“UN LUGAR EN SILENCIO” (“A QUIET PLACE”)

“Un lugar en silencio” (“A Quiet Place” en inglés) es una película de terror estadounidense dirigida por John Krasinski, quien lo protagonizó junto a Emily Blunt, su esposa en la vida real. e Se estrenó en abril de 2018.

El filme sigue a una familia que deberá vivir completamente en silencio en un mundo posapocalíptico para que no sean cazados por monstruos que detectan a sus víctimas a través del sonido. Si bien, han logrado sobrevivir, algunos inconvenientes los pondrían al descubierto.

“SUSPIRIA: EL MALIGNO”

“Suspiria: El maligno” es una película de terror sobrenatural alemán-estadounidense dirigida por Luca Guadagnino y escrita por David Kajganich, que se basó en el filme de 1977 del mismo nombre. Se estrenó en 2018.

La historia, ambientada en Berlín de los años 70, sigue a una bailarina estadounidense que se inscribe en la Academia de danza Tanz, una prestigiosa academia de baile que es controlada por un aquelarre de brujas.

“LA HUÉRFANA” (“ORPHAN”)

“La huérfana” (“Orphan” en inglés) es una película de terror, drama y suspenso dirigida por Jaume Collet-Serra, que se estrenó en 2009. Está protagonizada por Vera Farmiga, Peter Sarsgaard e Isabelle Fuhrman.

El filme se centra en Esther, una niña rusa de nueve años que fue adoptada por una pareja estadounidense. Aunque aparente ser dulce y amable, detrás de ese rostro se oculta un ser peligroso que no duda en causar terror en su hermano y su escuela, incluso mata a una monja.

“ESO” (“IT”)

“Eso” (“It” en español) es una película de 2017. Es la segunda adaptación de la novela homónima de Stephen King, que previamente fue adaptada en una miniserie de 1990.

El filme cuenta la historia de siete niños en Derry, Maine, que son aterrorizados por un payaso sobrenatural llamado Pennywise. Ellos deberán hacer frente a sus propios demonios personales en el proceso.

“EL CONJURO” (“THE CONJURING”)

“El conjuro” (”The Conjuring en inglés) es una película estadounidense de terror dirigida por James Wan, que se estrenó en 201. Está protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson. El filme está basado en un caso real.

Cuenta la historia real de una pareja, dedicada a la investigación de fenómenos paranormales, que acude en ayuda de una familia que está aterrorizada por la presencia de un ser oscuro en una granja alejada.

“LA MONJA” (“THE NUN”)

“La monja” (“The Nun” en inglés) es una película estadounidense de terror sobrenatural gótico dirigida por Corin Hardy, que se estrenó en septiembre de 2018. Fue protagonizada por Taissa Farmiga, Demián Bichir, Charlotte Hope, Ingrid Bisu y Jonas Bloquet.

El filme se centrará en la confrontación entre el mundo de los vivos y los muertos, luego de la muerte de una monja en un convento. Ante los hechos, El Vaticano envía para las investigaciones a una monja y a un cura experto en posesiones.

CINE DE TERROR

El cine de terror es un género cinematográfico que se caracteriza por provocar en el espectador sensaciones de pavor, terror, miedo, disgusto, horror e incomodidad.

El argumento, frecuentemente, desarrolla la súbita intrusión de alguna fuerza, evento o personaje de naturaleza maligna o celestial, a menudo de origen criminal o sobrenatural.