“Lightyear” hace un guiño a una de las escenas de la primera película de “Toy Story” (Foto: Pixar)
“Lightyear” hace un guiño a una de las escenas de la primera película de “Toy Story” (Foto: Pixar)

El primer teaser de “”, spin-off de la película “Toy Story” trajo consigo una gran referencia a la primera película de la saga de Pixar que no pasó desapercibida. La película que buscará contarnos la historia detrás del astronauta que inspiró al juguete, Buzz Lightyear presenta a Chris Evans como la voz del Guardián espacial.

MÁS INFORMACIÓN: El emperador Zurg, ¿será parte de “Lightyear”?

Aunque, técnicamente, centrará la historia de Buzz de una manera diferente a la ya vista en las películas de , Disney y Pixar no han querido dejar de lado sus raíces e incluyó una línea de la trama original en la que el personaje galáctico todavía niega ser un juguete. Eso sí, dado que el primer tráiler de la película es de apenas 1:30, aproximadamente, no podemos descartar que haya más referencias; sobre todo, teniendo que cuenta que es casi una tradición de la compañía que juegue con ello en sus realizaciones.

Por otro lado, y yéndonos al asunto, el guiño ‘Easter egg’ (cómo se le conoce a este tipo de escenas) tiene que ver con la fusión cristalina que es mencionada por Buzz Lightyear en la primera película de “Toy Story”. ¿De qué se trata?

MÁS INFORMACIÓN: 10 secretos escondidos en los pósteres de las películas de Pixar
La fusión cristalina aparece en el tráiler de la nueva película de Bozz (Foto: Pixar)
La fusión cristalina aparece en el tráiler de la nueva película de Bozz (Foto: Pixar)

¿QUÉ ES LA FUSIÓN CRISTALINA?

El primer tráiler de “Lightyear” nos muestra a un estoico Buzz preparándose para su próxima misión, con un traje espacial que no se parece mucho a su uniforme icónico que aparece después en el teaser. Luego se dirige a una plataforma de aterrizaje donde varios de su equipo se preparan para el gran lanzamiento, pero antes deberán alimentar su nave espacial futurista. Es allí que vemos en detalle una fuente de energía que no se parece a nada de lo que tenemos en la Tierra, pues es la llamada fusión cristalina.

La nave de Buzz Lightyear obtiene energía de algo que se conoce como fusión cristalina. En la primera película de la saga, el Guardián espacial reveló de qué se trata esto. En la escena, le pregunta a Woody: ¿Ustedes todavía usan combustibles fósiles o han descubierto la fusión cristalina?

Sin embargo, esa no es su única mención sobre este elemento, pues también es importante en la secuencia de los parques de Disney Buzz Lightyear’s Space Ranger Spin. Como se recuerda, el emperador Zurg, archienemigo de Bozz, robó baterías identificadas como células de fusión cristalinas para alimentar su arma secreta. Afortunadamente, no pudo concretar su plan malvado y el universo fue salvado.

En concreto, la fusión cristalina es una forma de energía comúnmente utilizada en toda la galaxia. Encontrado en las minas de Bathyos, el cristal es muy poderoso y altamente explosivo. Se muestra que el cristal en sí es un tono verde claro y facetado.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué en la saga de “Cars” no aparece ningún humano
La nave de Buzz Lightyear en la película (Foto: Pixar)
La nave de Buzz Lightyear en la película (Foto: Pixar)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ “LIGHTYEAR”?

La película de Pixar se estrenará el próximo 17 de junio de 2022 en los Estados Unidos. Por el momento, “Lightyear” aún no tiene fecha de estreno en Latinoamérica.

ACTORES Y PERSONAJES DE “LIGHTYEAR”

Luego de estrenarse el tráiler de “Lightyear”, se sabe que la única presencia confirmada será la del actor Chris Evans, como la voz de Buzz. Otras informaciones ponen a la actriz china de 26 años, Mu Le’en, como un posible fichaje.

TRÁILER DE “LIGHTYEAR”

El teaser, estrenado el 27 de octubre de 2021, tiene una duración de 1 minuto y 38 segundos. En este avance también podemos escuchar la nostálgica canción ‘Starman’ de David Bowie, la cual representa mucho sentimentalismo en la generación de los millennials, a la cual pertenece el mismísimo Evans.

Lightyear: mira el tráiler de la nueva película de Buzz de Toy Story
Lightyear: mira el tráiler de la nueva película de Buzz de Toy Story