Lisbeth Valverde es una modelo, reina de belleza y educadora con énfasis en educación especial que representó a Costa Rica en el Miss Universo 2023 (Foto: Lisbeth Valverde / Instagram)
Lisbeth Valverde es una modelo, reina de belleza y educadora con énfasis en educación especial que representó a Costa Rica en el Miss Universo 2023 (Foto: Lisbeth Valverde / Instagram)

Los trajeron consigo una mezcla de celebración y desilusión para las participantes, especialmente aquellas que no lograron asegurar un lugar en el top 20. Una de las voces más resonantes en expresar su decepción fue , quien decidió no quedarse en silencio después de la ceremonia.

Mira también:

La edición de este año, celebrada el 18 de noviembre, . Entre las también se destacaron las representantes de Tailandia, Australia, Colombia, Puerto Rico, El Salvador, España, Filipinas, Perú y Venezuela.

Aunque el título máximo solo lo lleva una, estar entre las 20 primeras de entre 84 mujeres deslumbrantes de todo el mundo ya se considera un logro significativo. Sin embargo, para Lisbeth Valverde, parece que este consuelo no fue suficiente, y sus declaraciones han levantado sospechas sobre lo que podría estar ocurriendo tras bambalinas en el certamen de Miss Universo.

¿QUÉ DIJO MISS COSTA RICA TRAS QUEDAR FUERA DEL TOP 20?

En un emotivo giro, Miss Costa Rica, Lisbeth Valverde, desató un torbellino de emociones en un impactante en vivo de Instagram, observado por más de 12 mil personas.

En este conmovedor momento, las lágrimas fluían sin restricciones mientras la reina de belleza compartía su desilusión por no haber asegurado un lugar en el codiciado top 20 de las semifinalistas.

Lisbeth Valverde dijo en sus redes sociales: "Me duele mucho pero me queda la satisfacción de que lo di todo" (Foto: Lisbeth Valverde / Instagram)
Lisbeth Valverde dijo en sus redes sociales: "Me duele mucho pero me queda la satisfacción de que lo di todo" (Foto: Lisbeth Valverde / Instagram)

Hay muchas cosas que pasan detrás, que algún día hablaré, obvio que me duele, me duele un montón, pero bueno, es lo que Dios quiere para mí”, afirmó, dejando a todos sumidos en la intriga sobre los secretos tras bastidores.

Estas declaraciones mantuvieron a sus seguidores en vilo durante horas, alimentando las especulaciones sobre lo que podría estar ocultando. Sin embargo, la modelo de 28 años no tardó en esclarecer la situación, arrojando luz sobre el misterio que envolvía su ausencia en el top 20 de Miss Universo 2023.

¿REALMENTE HUBO ALGO SOSPECHOSO EN EL MISS UNIVERSO 2023?

A pesar de las teorías que comenzaron a circular en redes sociales, insinuando posibles situaciones poco honestas detrás de cámaras en el Miss Universo 2023, parece que todo se trató de una confusión.

Lisbeth Valverde, en una , despejó cualquier duda al explicar que sus palabras en el momento del live fueron malinterpretadas debido al shock que experimentó por el resultado.

Cuando yo hice el live, estaba en shock, estaba muy triste porque no me llamaron al Top 20. Creo que muchas personas han malinterpretado lo que yo dije. Incluso, han pensado en que yo no estaba de acuerdo en que ganara Sheynnis, hay videos míos preguntando del top y yo la mencioné a ella y a Miss Tailandia. Incluso, Sheynnis ha dicho que yo la he apoyado y le tomé la mano cuando ganó y le decía que se lo merecía. Así fue y se malinterpretó mucho lo que yo dije. Obviamente, cuando lo dije, estaba triste y conmocionada, pero es muy normal”, aclaró.

En sus propias palabras, Valverde destaca: “Siempre van a pasar cosas que desde mi percepción voy a vivir, cada quien vive el concurso a su modo. Pero yo estoy agradecida con la oportunidad, estoy contenta de que ganó Sheynnis, ver en el Top 3 a Miss Australia y Miss Tailandia, que a ambas las conocí”.

Así, parece que la polémica que rodeó a Miss Costa Rica en el Miss Universo 2023 se disipa, y la reina de belleza expresa su gratitud y alegría por el éxito de sus compañeras.

DATOS DE LIZBETH VALVERDE

  • Nombre de nacimiento: Lisbeth Tatiana Valverde Brenes.
  • Cumpleaños: 13 de abril.
  • Año de nacimiento: 1995.
  • Lugar de nacimiento: San Ramón, Costa Rica.
  • Nacionalidad: Costarricense.
  • Altura: 1,72 m (5′82′').

MÁS INFORMACIÓN DEL MISS UNIVERSO:

DATOS DE LA CELEBRACIÓN DEL MISS UNIVERSO

  • Fecha: 18 de noviembre del 2023
  • Presentadores: Jeannie Mai, Maria Menounos, Olivia Culpo, Catriona Gray y Zuri Hall
  • Cantante: John Legend
  • Locación: Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, San Salvador, El Salvador
  • Transmisión internacional: Roku, Telemundo
  • Transmisión en El Salvador: TCS

¿CUÁL ES EL PREMIO QUE RECIBIÓ SHEYNNIS PALACIOS POR GANAR EL MISS UNIVERSO 2023?

El premio más inmediato que recibió Sheynnis Palacios fue la corona del Miss Universo 2023, la cual, en esta edición, tuvo varios cambios y una valoración nunca antes vista: de 5.3 millones de dólares. Sin embargo, hubo algunos detalles extras que .

Sheynnis Palacios fue coronada como Miss Universo 2023 (Foto: Sheynnis Palacios / Instagram)
Sheynnis Palacios fue coronada como Miss Universo 2023 (Foto: Sheynnis Palacios / Instagram)

EL ATAQUE DE ANSIEDAD QUE SUFRIÓ SHEYNNIS PALACIOS ANTES DE CORONARSE MISS UNIVERSO 2023

Sheynnis Palacios hizo historia al convertirse en la primera nicaragüense en ganar el título de Miss Universo. A pesar de transmitir confianza de principio a fin durante el certamen, se reveló que experimentó un ataque de ansiedad detrás de cámaras antes de conocer que se había coronado como la vencedora.

¿CÓMO LUCE LA MISS UNIVERSO 2023 SIN MAQUILLAJE?

Sheynnis Palacios no solo exhibe su belleza en las redes sociales a través de elementos como maquillaje, producción, vestidos de lujo y luces. También comparte su encanto natural, mostrando una autenticidad que va más allá de los adornos visuales. Para

¿QUIÉNES FUERON LAS REINAS QUE QUEDARON EN EL TOP 10 DEL MISS UNIVERSO 2023?

La final del Miss Universo 2023 se llevó a cabo el pasado 18 de noviembre del 2023 en El Salvador, lugar donde la nicaragüense Sheynnis Palacios fue coronada como la gran ganadora del famoso concurso de belleza. No obstante, como podrás imaginar, otras guapas representantes estuvieron a punto de conseguir el triunfo. Además de Venezuela y Perú, hubo otros más.

¿QUÉ PAÍSES GANARON MÁS VECES GANARON EL MISS UNIVERSO?

Si bien, Sheynnis Palacios se coronó Miss Universo 2023, llevando la primera corona para su país Nicaragua, ¿sabes .

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR

Periodista de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Interesada en temas culturales como el cine y series. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC