Conoce más sobre el nuevo plan de Netflix. (Foto: AFP).
Conoce más sobre el nuevo plan de Netflix. (Foto: AFP).

¿Qué hará ahora ? Luego de empezar a cobrar en algunos países por los usuarios adicionales, el gigante del streaming ahora busca inyectar publicidad para quienes quieran adquirir un plan más económico. ¿Cómo funcionará?

Una de las características que tenía la plataforma es que, además de mostrar contenido propio, uno podía disfrutar sin tener pautas publicitarias, a diferencia de la televisión convencional.

¿A qué se debe la decisión?presentó un informe, el martes 19 de julio, en el que detalla que ha perdido 970 mil suscriptores en el segundo trimestre de 2022, la mayor baja en la historia de la compañía. Y para tratar de recuperar clientes, ha decidido tomar una nueva medida de la mano de Microsoft. ¿De qué se trata en realidad?

¿CÓMO SERÁ NETFLIX CON PUBLICIDAD?

El paquete de Netflix con anuncios se incorporará a los planes que existen en la actualidad como una opción más económica, que se empezaría a aplicar a partir del 2023.

“Nuestra oferta respaldada por publicidad de menor precio complementará nuestros planes existentes, que permanecerán sin publicidad”, dijo la compañía en una carta. Se dice que primero se ofrecerá a un grupo pequeño de mercados donde haya un gasto en publicidad significativo.

¿Se podrá ver todo el contenido de Netflix con el plan con publicidad?

El co-CEO y director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, reveló que el nivel basado en anuncios de Netflix no incluirá todo su contenido con licencia en el lanzamiento, debido a que sus términos de licencia actuales con los estudios le impiden compartir ese contenido en un nivel que incluye anuncios. Esto quiere decir que el nivel con publicidad no tendrá acceso a toda la biblioteca de películas y programas de Netflix.

 Microsoft se encargará del contenido publicitario en la plataforma (Foto: Bloomberg)
Microsoft se encargará del contenido publicitario en la plataforma (Foto: Bloomberg)

¿CUÁNTO COSTARÁ EL NUEVO PLAN DE NETFLIX CON PUBLICIDAD?

El precio exacto aún no se ha revelado. El director de operaciones y responsable de productos de Netflix, Greg Peters, cree que el coste en el suscriptor de este plan será bajo, menor que el de otros servicios y con el suficiente atractivo para ser considerado como la membresía a pagar por muchos millones de futuros abonados en todo el mundo.

Nuestro ARM global ha crecido a una tasa anual compuesta del 5 % entre 2013 y 2021, por lo que ahora tiene sentido ofrecer a los consumidores una opción de menor precio con anuncios, si así lo desean”. explicó.

¿NETFLIX OFRECERÁ CONTENDIO COMO EN LA TELEVISIÓN CONVENCIONAL?

Netflix dice que no. La compañía informó que ya firmó su contrato con Microsoft como su socio publicitario exclusivo y quiere diseñar un sistema que no sea intrusivo y que esté alejado de la publicidad tradicional.

“Los vendedores que busquen a Microsoft para satisfacer necesidades publicitarias tendrán acceso a la audiencia de Netflix y a todo su inventario online de televisión de calidad”, explicó el presidente de Experiencias Web de Microsoft, Mikhail Parakhin, en otro comunicado difundido por esta empresa tecnológica.

¿A QUÉ SE DEBE LA DECISIÓN DE NETFLIX?

Netflix ha presentado un confirmado durante la presentación de su informe de resultados que ha perdido 970 mil suscriptores en el segundo trimestre, la mayor pérdida de suscriptores de la historia de la compañía.

La compañía estima que los hogares que no pagan a la plataforma, pero se benefician de sus servicios alcanzan los 100 millones, 30 millones de ellos solo en los Estados Unidos y Canadá.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE NETFLIX

¿A QUÉ SE DEBE LA CAÍDA DE NETFLIX?

El golpe que ha sufrido la plataforma de streaming se debe, principalmente, a estos factores:

  • La suspensión del servicio en Rusia: constituye la pérdida de 700.000 suscripciones. “Sin este impacto, habríamos tenido 500,000 suscripciones adicionales”, en comparación con el último trimestre, dijo Netflix en un comunicado.
  • Intercambio de identificadores y contraseñas: que permiten que muchas personas no paguen por acceder a la plataforma. Las cifras de Netflix indican que 222 millones de cuentas de pago activas en Netflix, pero otros 100 millones de hogares acceden con las credenciales de otro usuario.
  • La competencia: han aparecido nuevas plataformas como Disney+, Hulu y HBO Max, que también generan contenido propio.

¿QUÉ ES NETFLIX?

es un servicio de streaming por suscripción que permite a sus miembros ver series y películas sin publicidades en un dispositivo con conexión a Internet. Es decir, quien está suscrito puede escoger entre gran cantidad de películas, series, documentales, conciertos y demás lo que desea ver a cualquier hora. Sin embargo, una de esas características, no tener publicidad, podría cambiar con la crisis que atraviesa.

Al ser un servicio multiplataforma, se puede visualizar el contenido que ofrece a través de diversos dispositivos, siempre y cuando estos tengan la posibilidad de conectarse a internet y al pago de una suscripción detallando esto. .