McKell David, Jojo Macari y Darci Shaw en "Los irregulares" (Foto: Netflix)
McKell David, Jojo Macari y Darci Shaw en "Los irregulares" (Foto: Netflix)

“Los Irregulares” (“The Irregulars” en su idioma original) es una serie de creada por el escritor nominado al Oscar Tom Bidwell (“Watership Down”), que cuenta la historia de un grupo de personas “irregulares” que investiga crímenes sobrenaturales para el doctor Watson y su compañero Sherlock Holmes.

MÁS INFORMACIÓN: “Love Alarm”, ¿tendrá temporada 3 en Netflix?

La ficción basada en el mundo creado Sir Arthur Conan Doyle y sus personajes más legendarios tiene como protagonistas a Henry Lloyd-Hughes (Sherlock Holmes), Royce Pierreson (Dr. Watson), Clarke Peters (Linen Man), Thaddea Graham (Bea), Darci Shaw (Jessie), Jojo Macari (Billy), McKell David (Spike), y Harrison Osterfield (Leopold).

El escritor Tom Bidwell describió a “” como “el proyecto de mis sueños y mi idea más antigua”. El rodaje de los ocho primeros episodios tuvo lugar en Liverpool a finales de 2019 y principios de 2020, haciendo uso de varios lugares de la ciudad, como St George’s Plateau, la casa de las palmeras en Sefton Park y Falkner Street en el barrio georgiano.

Sin embargo, la filmación se interrumpió en enero de 2020 debido a que un miembro del elenco resultó herido en el set de Ormond Street de Liverpool y debido a la pandemia de coronavirus, así que se reanudó en agosto de 2020.

La primera temporada de “” se estrenó en recién el viernes 26 de marzo de 2021, pero los usuarios del servicio ya preguntan por una segunda entrega.

Tráiler de "Los Irregulares"
Tráiler de "Los Irregulares", serie de Netflix basada en los personajes de Sir Arthur Conan Doyle

¿”LOS IRREGULARES” TENDRÁ TEMPORADA 2?

Hasta el momento, el gigante del streaming no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie que reúne a grupo de jóvenes que están al servicio de los personajes legendarios de Sir Arthur Conan Doyle.

Sin embargo, por lo visto en el último capítulo de “”, donde Bea y su equipo se meten bajo tierra y viven un terror indescriptible en la arriesgada misión de localizar la grieta, es probable que la serie de Tom Bidwell cuente con una segunda temporada.

En el episodio final los protagonistas derrotan a Linen Man y evitan que el espíritu de Bea y la madre de Jessie, Alice, transformen la Tierra en un purgatorio permanente. Además, Sherlock se reúne con su amada esposa y Leo decide empezar una nueva vida con una mujer a la que apenas conoce, dejando a Watson y Bea destrozados.

Por lo tanto, probablemente en una nueva tanda de episodios de “Los Irregulares” Watson continuará trabajando con el grupo de jóvenes protagonistas aunque ya no los manipulará como antes.

Por lo pronto, solo queda esperar la respuesta oficial de Netflix, que suele tomarse al menos seis semanas para evaluar la reacción de la audiencia y en base a ello decidir renovar o cancelar un proyecto.

¿Qué sucederá en una segunda temporada de "Los irregulares"? (Foto: Netflix)
¿Qué sucederá en una segunda temporada de "Los irregulares"? (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 2 DE “LOS IRREGULARES”?

Si Netflix renueva “Los Irregulares” para una segunda temporada lo más probable es que los nuevos episodios se estrenen a mediados del 2022.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “LOS IRREGULARES”

  • Capítulo uno: Una crueldad en Londres. Mientras las pesadillas de Jessie empeoran, Bea acepta la propuesta del Dr. Watson de investigar el robo de cuatro bebés... y termina recibiendo una noble ayuda.
  • Capítulo dos: Los fantasmas del 221B. Sin dinero y en problemas, Bea se une a Jessie contra su voluntad para encontrar a la persona que está robando dientes de niños. Spike espía a Watson y a Holmes.
  • Capítulo tres: Ipsissimus. Bea y los demás adoptan nuevas identidades para investigar el atroz asesinato de un importante miembro de una sociedad secreta vinculada a lo paranormal.
  • Capítulo cuatro: Con la aguja o el cuchillo. Jessie se enfrenta al inspector Lestrade en la escena de un crimen; Bea y Watson juegan al gato y el ratón; y Leo está indeciso respecto a su vida en el palacio.
  • Capítulo cinco: Estudiantes de las artes impías. Bea descubre más acerca de la vieja relación de su madre con Sherlock y Watson, y Billy considera tomar venganza a raíz de un brutal recordatorio de su pasado.
  • Capítulo seis: Hieracium Snowdoniense. Bea sospecha que el robo de una serie de partes humanas se relaciona con un viejo caso. Jessie habla con Sherlock de sus pesadillas. Leo toma posición respecto al futuro.
  • Capítulo siete: El éxtasis de la muerte. Tras exigirle a Watson toda la verdad, Bea se suma a un plan para capturar al Hombre de lino. Jessie lucha con sus miedos. A Spike le cuesta mantener unidos a sus amigos.
  • Capítulo ocho: El éxtasis de la vida. Mientras Londres se hunde en el caos, Bea y su equipo se meten bajo tierra y viven un terror indescriptible en la arriesgada misión de localizar la grieta.