Después de muchos rumores, Netflix confirma la sexta temporada de ‘Lucifer’ (Foto: Lucifer)
Después de muchos rumores, Netflix confirma la sexta temporada de ‘Lucifer’ (Foto: Lucifer)

Netflix confirmó que tendrá una sexta y última temporada. La noticia fue anunciada subiendo un vídeo en el perfil oficial de la serie en Twitter, donde también se reveló que la primera parte de la quinta temporada se estrenará el viernes 21 de agosto en todo el mundo.

MIRA: Lucifer: ¿por qué Dan y Chloe se divorciaron?

Los seguidores esperan con ansias ver aventuras más emocionantes después de los eventos de la temporada pasada, que vieron a regresar a su trono en el Infierno.

Lucifer, la serie de Netflix, relata las aventuras del personaje titular, interpretado por Tom Ellis (Foto: Netflix)
Lucifer, la serie de Netflix, relata las aventuras del personaje titular, interpretado por Tom Ellis (Foto: Netflix)

El tráiler oficial de la temporada 5 reveló también que quedó vulnerable en la Tierra y es muy probable que llegue a los hechizos maliciosos del hermano gemelo de Lucifer, Michael.

Sin embargo, el anuncio de la sexta temporada también despertó la duda de los fans sobre cómo esto puede haber cambiado la historia del programa. La renovación fue una sorpresa para todos, incluso para el equipo de producción del show, que anteriormente había construido Lucifer en torno a un plan de cinco años.

La primera parte de la quinta temporada de “Lucifer” se estrenará el viernes 21 de agosto en Netflix  (Foto: Netflix)
La primera parte de la quinta temporada de “Lucifer” se estrenará el viernes 21 de agosto en Netflix (Foto: Netflix)
MIRA: Lucifer: todas las revelaciones que dejó el tráiler de la temporada 5 de la serie

¿CÓMO AFECTARÁ EL FINAL ORIGINAL DE LA SERIE A LA TEMPORADA 6?

fue cancelada después de tres temporadas en Fox antes de ser recogida por Netflix luego de una intensa campaña de fans. La mayoría asumió que la plataforma de streaming, que tiene un largo historial de cancelar programas queridos sin previo aviso, solo transmitiría a Lucifer hasta el final de su quinta temporada y los showrunners planearon la historia hasta ese punto.

Joe Henderson e Ildy Modrovich, showrunners de , hablaron sobre la renovación de la historia y cómo cambió el plan de las cosas en una entrevista con Entertainment Weekly.

“Fue muy, muy similar a cuando pasamos de 10 episodios a 16 “, afirmó Henderson, refiriéndose a cómo Netflix aumentó el orden de los episodios de la temporada 5 de Lucifer de 10 a 16 episodios.

Lucifer ha sido un gran éxito para Netflix, por lo que no hubo nada que impidiera que la plataforma de streaming aprobara la temporada 6. Si el programa continúa funcionando bien, hay muchas probabilidades para más temporadas.

Por su parte, Henderson afirma que lo único de la temporada 5 de Lucifer que cambió con la renovación fue el episodio final, del que el equipo creativo se dio cuenta de que era “un montón de historias geniales aceleradas solo para darnos un final satisfactorio para todos nuestros personajes “.

Harto del infierno, Lucifer abandona su trono en el averno y se marcha a Los Ángeles, donde empieza a trabajar como detective de homicidios (Foto: Netflix)
Harto del infierno, Lucifer abandona su trono en el averno y se marcha a Los Ángeles, donde empieza a trabajar como detective de homicidios (Foto: Netflix)

3 REVELACIONES DE LUCIFER EN SU NUEVO TRÁILER

  • A través de las temporadas de Lucifer sabemos que el verdadero Morningstar tiene alas blancas cuando está en completo balance consigo mismo y negras de demonio cuando pierde el control, pero la temporada 5, al parecer, aparecerá su hermano gemelo.
  • Al parecer Mazikeen sabía del hermano gemelo de Lucifer, pero es la primera vez que aparecerá. Claramente hacen referencia al arcángel Miguel, conocido por enfrentar a Satanás. Esto hace que nacan algunas preguntas cómo: ¿acaso habrá un nueva batalla divina? ¿Fue enviado por Dios (Dennis Haysbert)?
  • En esta nueva entrega de Lucife, Netflix se lucirá al hacer grandes referencias a películas icónicas del cine como El resplandor de Stanley Kubrick y su clásica escena de Danny (Danny Lloyd) en su triciclo. En otra escena se vera a Lucifer dentro de un pasillo muy parecido al de la icónica 2001: Una odisea del espacio, también de Stanley Kubrick. ¿Habrá más referencias?
MIRA: Cameo de Lucifer en el Arrowverse no tiene sentido por esta razón

MÁS SOBRE “LUCIFER”