“Lucifer” está protagonizada por Tom Ellis (Foto: Netflix)
“Lucifer” está protagonizada por Tom Ellis (Foto: Netflix)

Tras ser cancelada abruptamente por Fox y rescatada por Netflix, “Lucifer” estrenará pronto su quinta y última temporada que se está filmando en Estados Unidos. Esta nueva entrega tendrá más capítulos que la anterior: 16, los cuales se emitirán en dos bloques de ocho episodios, reveló el mismo Tom Ellis, el actor protagonista de la ficción.

MIRA: Lucifer 5: ¿cuándo se estrenará los nuevos capítulos de la quinta temporada de la serie en Netflix?

Al final de la cuarta temporada de , que está disponible en Netflix desde el pasado 8 de mayo, los fans quedaron más que sorprendidos al ver que el Rey de las Tinieblas decidió despedirse de Los Ángeles, del Lux y sobre todo de Chloe, para regresar al infierno y poner orden en el inframundo.

Lucifer y Chloe - Historia de amor

Antes de que renovara “Lucifer” para una quinta temporada, los showrunners Joe Henderson e Ildy Modrovich contaron en una entrevista que concedieron a Entertainment Weekly que tenían algunas ideas acerca de los nuevos episodios del drama de fantasía.

“Tenemos muchas maneras emocionantes, y una manera en particular, de hacerlo, que lanza una temporada 5 asombrosa e impresionante”, dijo Henderson. “Pasamos un tiempo investigando lo que creemos que puede ser la temporada 5. Incluso tenemos el primer episodio, que es una de mis cosas favoritas”.

MIRA: “Lucifer”, temporada 5: fecha de estreno en Netflix, tráiler, qué pasará, actores, personajes y lo que se sabe

LA ESCENA ELIMINADA DE LA TEMPORADA 4 DE “LUCIFER” QUE NADIE HABÍA VISTO HASTA AHORA

Antes de la llegada de la quinta temporada, los fieles seguidores de pueden disfrutar de una escena eliminada de la cuarta entrega que nadie había visto hasta ahora ¿De qué se trata?

En el segundo episodio de la cuarta temporada del drama diabólico, titulado "Alguien ha estado leyendo el infierno de Dante ", finalmente invitó a su pareja a una cita y ella dijo que sí. Entonces, comenzó a planear la cita perfecta.

Finalmente, aterrizó en llevarla a San Francisco para pasar una noche en la ópera; sin embargo, la escena de corte anterior ofrece algunos indicios vagos sobre qué más consideró para su salida nocturna.

“¿Le tienes miedo a las alturas?”, Lucifer le pregunta a Chloe en la escena eliminada, y ella responde: “No”. Debido a que estamos tratando con Lucifer, sus preguntas solo se volvieron más extrañas a partir de ahí e incluyeron monos, luge y dolencias. “¿Eres alérgico al látex?” el diablo pregunta mientras el detective sale corriendo para encontrarse con Ella.

Al final, la cita de Lucifer y Chloe terminó siendo mucho más domadora. En lugar de volar a San Francisco, Lucifer invitó a Chloe, que estaba trabajando en secreto con el padre Kinley (Graham McTavish) para enviarlo de regreso al infierno, por supuesto, para una cena de queso a la parrilla en su Penthouse. Desafortunadamente, su noche (y el intento de Chloe de drogarlo) fue interrumpida por un desarrollo en el caso.

MIRA: “Lucifer” 5: ¿Regresará Charlotte en la temporada final de la serie?

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA QUINTA TEMPORADA?

Las grabaciones de la quinta temporada de iniciaron a finales de 2019 y se suponía que se iba a estrenar a mitad de 2020, pero por motivos del coronavirus es que muchas producciones de Netflix tuvieron que suspender sus grabaciones para evitar que alguien sea víctima del COVID-19.

Así que es muy probable que los nuevos capítulos de la serie se estarían estrenando a principios del 2021, pero lo único seguro es que volveremos a ver al diablo más amado por todos en este mundo.

MIRA: “Lucifer” 6: Tom Ellis al centro de disputa por la temporada 6 de la serie en Netflix

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 5 DE “LUCIFER”?

Antes de que Netflix renovara “” para una quinta temporada, los showrunners Joe Henderson e Ildy Modrovich contaron en una entrevista con Entertainment Weekly que tenían algunas ideas acerca de los nuevos episodios del drama de fantasía.

"Tenemos muchas maneras emocionantes, y una manera en particular, de hacerlo, que lanza una temporada 5 asombrosa e impresionante", dijo Henderson. "Pasamos un tiempo investigando lo que creemos que puede ser la temporada 5. Incluso tenemos el primer episodio, que es una de mis cosas favoritas".

Por su parte, Modrovich agregó: "Realmente intentamos hacer ping en una dirección completamente diferente. Si todo el mundo está especulando sobre una cosa, solo tratamos de pensar cómo salir de la caja como sea posible, para que la gente no se aburra".

“Tenemos una idea. Es una idea que cuando surgió en la habitación, dijimos: ‘Oh, Dios, eso es una locura’. Luego, cuanto más hablamos sobre eso, más creíamos: ‘brillante’”. Henderson luego sugirió que “esas son las (ideas) que a menudo se quedan y son las que ayudan a definir nuestro programa”.

MIRA: Space Jam: 10 cosas que no sabías de la película de Michael Jordan con los Looney Tunes
Tom Ellis es Lucifer Morningstar en la serie. El actor reveló detalles del final de la producción. (Foto: Netflix).
Tom Ellis es Lucifer Morningstar en la serie. El actor reveló detalles del final de la producción. (Foto: Netflix).

ACTORES Y PERSONAJES DE “LUCIFER”

Para la quinta temporada de “” obviamente volverán como el rey del inframuendo, Lauren German como la detective de homicidios de LAPD Chloe Decker, Lesley-Ann Brandt como la demonio y cazarrecompensas Mazikeen, DB Woodside como el hermano de Lucifer Amenadiel y Rachael Harris como Linda Martin.

Kevin Alejandro, como Dan Espinoza, Aimee Garcia, como Ella Lopez, e Inbar Lavi como Eve también continuarán siendo parte de la nueva entrega. Asimismo, Graham McTavish podría reaparecer como Dromos.

A propósito del regreso de Eve, Henderson había declarado previamente a TV Insider que tendrían que “averiguar qué historia hay y cuánto queremos explorar” su relación con Maze. Su retorno solo fue confirmado el 6 de febrero.

“¡Estamos tan emocionados de tener a Inbar de vuelta! La última vez que la vimos rompió el corazón de Maze, así que un reencuentro entre nuestro demonio favorita y la pecadora original debería encajar sin problemas, ¿verdad?", declaron los showrunners de “Lucifer” a EW.

MIRA: Dead to Me, ¿tendrá temporada 3 en Netflix?

El 6 de enero, Warner Bros. TV anunció la contratación de Dennis Haysbert (“24”) como Dios para la quinta temporada de “Lucifer”. Desde el mismo debut de la última entrega, Haysbert será visto como el Todopoderoso, posiblemente teniendo una conversación muy seria con sus dos hijos asentados en Los Angeles: el rebelde Lucifer y su ¿favorito?, Amenadiel.

“Nos gustó la loca gran lista de (posibles actores para el papel) y él fue mi mejor opción”, dijo Henderson a Entertainment Weekly. "Fuimos suertudos. Fue nuestra primera y única oferta".

Neil Gaiman, cocreador del personaje de Lucifer para Vertigo Comics, prestó su voz a Dios en un episodio de la tercera temporada de “" y se creía que retomaría ese papel, pero tras el ingreso de Haysbert eso ha quedado descartado.

  • Tom Ellis es Lucifer Morningstar
  • Lauren German es Chloe Decker
  • Lesley-Ann Brandt es Mazikeen
  • DB Woodside es Amenadiel
  • Rachael Harris es Linda Martin
  • Kevin Alejandro es Dan Espinoza
  • Aimee Garcia es Ella Lopez

LOS PRIMEROS EPISODIOS DE LA TEMPORADA 5

A partir de finales de agosto de 2019, el equipo de escritores de “Lucifer” compartió los títulos de los primeros capítulos de la quinta temporada:

  • 'Really Sad Devil Guy', que traducido al español es 'Un diablo realmente triste'.
  • ‘Lucifer! Lucifer! Lucifer!’, en la historia repetir su nombre tres veces significa convocarlo.
  • ‘¡Diablo!’
  • ‘It Never Ends Well for the Chicken’
  • ‘Detective Amenadiel’
  • ‘BluBallz’
  • ‘Our Mojo’
  • ‘Spoiler Alert’
MIRA: ¿Por qué Tom Ellis podría dificultar la renovación de “Lucifer” para una sexta temporada?

VIDEO RECOMENDADO

Lo mejor de Lucifer | Netflix

TE PUEDE INTERESAR