Luisito Rey fue interpretado por Óscar Jaenada en la serie de Luis Miguel (Foto: Netflix)
Luisito Rey fue interpretado por Óscar Jaenada en la serie de Luis Miguel (Foto: Netflix)

La serie de , , nos mostró el crecimiento en el ambiente musical del cantante, así como otros puntos sobre su vida, incluyendo la presencia de su padre, , como alguien determinante y muy influyente en su carrera desde que era tan solo un niño.

La presencia del artista español en la vida del “Sol de México” no fue tan gratificante como uno podría imaginarse al saber que un padre e hijo están trabajando juntos para cumplir el mismo objetivo. Y es que la producción televisiva nos deja en claro que este personaje fue muy explotador y, en algunas ocasiones, hasta muy cruel.

Es por ello que los fanáticos de , tras ver las tres temporadas, empatizaron mucho con su artista favorito y crearon un sentimiento de desprecio hacia su padre, quien se habría aprovechado de su hijo para, como dicen algunos, sacarle el jugo y buscar su beneficio propio.

No obstante, hay que recordar que, como en cualquier serie o película, por más que esta sea basada en hechos reales, siempre hay exageraciones o creaciones que jamás sucedieron con la finalidad de que la historia que vemos en pantalla sea más interesante o calce mejor con lo que el director quiere mostrar.

Teniendo en cuenta lo antes mencionado, puede que salte una duda sobre Luisito Rey: ¿en realidad fue tan malo? Si bien nosotros no podemos conocer a ciencia cierta la respuesta de tal pregunta debido a que nunca estuvimos en la interna del núcleo familiar, hay alguien que sí: .

Luis Miguel junto a su padre, Luisito Rey (Foto: Luis Miguel: La serie / Facebook)
Luis Miguel junto a su padre, Luisito Rey (Foto: Luis Miguel: La serie / Facebook)

ALEJANDRO BASTERI HABLÓ DE SU PADRE

Alejandro Basteri es uno de los hermanos menores de Luis Miguel y durante muchos años se ha caracterizado por manejar su vida personal en estricto privado, pero en algunas ocasiones ha dado entrevistas en las que no tiene problema alguno en revelar ciertos detalles de ella, como la que recientemente concedió en el programa “Divina noche”.

Fue allí que el conductor Dante Gebel le preguntó acerca de su papá, Luisito Rey, y sobre cómo era realmente, ya que en la producción de se le vio como alguien muy frívolo y malvado con su propia familia.

Basteri, sin pensarlo dos veces, respondió la pregunta, opinando sobre la perspectiva que él tiene acerca de su padre y que tiene mucha validez, puesto que él ha vivido junto a él por muchos años y es una de las personas que mejor lo conoce.

ASÍ ERA LUISITO REY, SEGÚN ALEJANDRO BASTERI

Si bien en la serie lo vimos como alguien despiadado, para Alejandro Basteri esto no fue así, aunque no niega que tuvo algunos comportamientos de alguien un poco cruel. Del mismo modo, contó que su padre tuvo una infancia muy complicada y que, desde pequeño, formó su carácter de esa manera por todo lo que atravesó.

“Mi papá, por mucho que lo pongan como medio malo, no era tan malo. El personaje fue muy exagerado. Mi papá era hijo prodigio, era de la familia de los Gallego, era el hijo menor, que llevó a toda la familia adelante porque desde los 5 años aprendió, gracias a mi abuelo Rafael, a tocar la guitarra, a componer, a cantar y hacía coplas. Siempre estuvo trabajando en lo mismo que supo guiar a su primogénito”, detalló.

Así mismo, culpó a la producción de haber agrandado ciertos detalles: “como todo tipo de eventualidades que tiene que ver con una serie, te agranda”, añadió.

Alejandro Basteri estuvo en una entrevista en el programa argentino "La divina noche" (Foto: El Nueve / YouTube)
Alejandro Basteri estuvo en una entrevista en el programa argentino "La divina noche" (Foto: El Nueve / YouTube)

ALEJANDRO BASTERI EN “LA DIVINA NOCHE”

Mira aquí la entrevista completa de Alejandro Basteri en el programa “La divina noche”.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LUIS MIGUEL

¿POR QUÉ EL 13 DE SEPTIEMBRE SE CELEBRA EL DÍA DE LUIS MIGUEL?

El origen de la fecha se remonta al 2013, cuando el intérprete de “La bikina” y “Por debajo de la mesa” inició la gira “The Hits Tour”, con la que visitó 22 países en cuatro años, en una época en la que estas presentaciones continúas no eran tan populares.

Fue así como el 13 de septiembre del 2014, durante su visita a Las Vegas, la ciudad organizó un reconocimiento por su trayectoria e impacto cultural del artista en el entretenimiento. .