Diego Boneta como Luis Miguel en el último capítulo de la tercera temporada de "Luis Miguel, la serie" (Foto: Netflix)
Diego Boneta como Luis Miguel en el último capítulo de la tercera temporada de "Luis Miguel, la serie" (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. La tercera y última temporada de “” está disponible en Netflix desde el 28 de octubre de 2021 y de la misma manera que en las anteriores entregas, historia sigue desarrollándose en dos épocas distintas. En una, Luis Miguel (Diego Boneta) intenta reafirmar su carrera en los mercados de habla inglesa y conoce a Mariah Carey (Jade Ewen).

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto has aprendido sobre Luis Miguel?

Mientras que, en la otra, se enfrenta a nuevos desafíos personales y profesionales que amenazan todo aquello por lo que ha trabajado durante sus 30 años de trayectoria musical. Los nuevos episodios también se centran en los momentos más oscuros de la vida del cantante como su distanciamiento de su hermano menor, sus excesos y los problemas financieros y demandas por incumplimiento.

Esto último provoca que en 2017 el ‘Sol’ sea arrestado en Los Ángeles tras perder una demanda civil contra su exrepresentante William Brockhaus, tal como se muestra al final del primer capítulo de la última entrega de “”.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo se conocieron realmente Luis Miguel y Mariah Carey
Mariah Carey y Luis Miguel en su primera cita en la temporada 3 de "Luis Miguel, la serie" (Foto: Netflix)
Mariah Carey y Luis Miguel en su primera cita en la temporada 3 de "Luis Miguel, la serie" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 3 DE “LUIS MIGUEL, LA SERIE”?

Aunque su mejor amigo Miguel Alemán Magnani lo ayuda a salir del problema Luismi aún debe pagar su deuda, lo que casi lo deja en bancarrota. A pesar de que acepta vender la mayoría de sus propiedades no es suficiente, así que el nieto del expresidente de México sugiere hacer una serie sobre su vida.

Al principio, el cantante se negaba exponer detalles de su vida privada, pero luego de que los rumores llegaran a la prensa y ante la posibilidad de que otros aprovechen la oportunidad para hacer biografías no autorizadas decide aceptar el proyecto de .

En otra línea temporal de la historia, a finales de los 90, Micky empieza una relación con Mariah Carey, pero las diferencias culturales, celos y otros conflictos ocasionan el distanciamiento de la pareja, que incluso intentó hacer un dueto.

Por otro lado, una acusación de plagio descarrila el estreno de su esperado álbum. Mientras Luis Miguel llega a un trato con Alejandro McCluskey, Patricio Robles contina robándole dinero a Luismi y finalmente pretende quedarse su empresa.

Sin embargo, gracias a la intervención de Mauricio Ambrosi, Micky descubre las trampas de Patricio y logra hacerle frente, aunque eso significa perder su disco en inglés.

MÁS INFORMACIÓN: La verdadera historia detrás del arresto de Luis Miguel
El padre de Patricio Robles lo obligó a devolverle su empresa a Luis Miguel (Foto: Netflix)
El padre de Patricio Robles lo obligó a devolverle su empresa a Luis Miguel (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE LA TEMPORADA 3 DE “LUIS MIGUEL, LA SERIE”?

Luego de deshacerse de Patricio, Micky escoge a Mauricio Ambrosi como nuevo representante y nombre a Joe su manager de tours. Además, decide retomar su carrera con el tema ‘La Bikina’, una de las canciones más conocidas del artista.

En el último capítulo de “”, el cantante intenta arreglar las cosas con su hija, se disculpa por esconderla, por no estar en los momentos importantes de su vida y por su reacción cuando descubrió su romance con Mauricio, pero Michelle lo rechaza. No obstante, si asiste al concierto de su padre.

¿Por qué Sergio se distanció de su hermano? Durante la tercera temporada de la bioserie, se muestra que, si bien Luismi cubría los gastos de su hermano menor, no pasaba tiempo con él. Cada vez que acordaban una cita el interprete de ‘La incondicional’ lo dejaba plantando.

Luis Miguel admirando uno de sus discos en la temporada de "Luis Miguel, la serie" (Foto: Netflix)
Luis Miguel admirando uno de sus discos en la temporada de "Luis Miguel, la serie" (Foto: Netflix)